Ioniq eq o E-golf

Iniciado por danycky, Febrero 11, 2019, 12:42:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danycky

Pues vamos a dar el salto a lo eléctrico pero tengo dudas. Supongo que habrá gente que tenga el Ioniq que se haya planteado también otras opciones y, en esa misma tesitura estamos nosotros. Hemos visto el e-golf y el Ioniq (también el Leaf de Nissan pero es un poco más caro). A igualdad de precios con qué coche os quedaríais y por qué?

Por otro lado, nos ofrecen un Ioniq Ev con 3500km en un concesionario por 28.000 euros aunque creo que se puede rebajar un poco más. Nuevo por casi 31.000...la versión es la Tecno en los dos casos. ¿Creeis que sería incauto comprar el que tiene 3500km?. Todo lo que nos podamos ahorrar nos interesa, como a todo el mundo, obviamente.

Gracias de antemano.

camarero365

Para lo que queda yo me esperaría al nuevo Ioniq, o si tenéis prisa creo a ver visto alguno más económico con algún km más...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



danycky

Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:23:00 PM
Para lo que queda yo me esperaría al nuevo Ioniq, o si tenéis prisa creo a ver visto alguno más económico con algún km más...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Te agradecería si me dijeras donde has visto ese coche. La verdad es que nos urge un poco, mi mujer comienza a trabajar en Madrid capital y nuestro coche utilitario quiere cambio. Aparcar gratis en zona verde es nuestro objetivo y de paso dejar de contaminar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


camarero365

Creo que en coches.net

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


danycky

Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:23:00 PM
Para lo que queda yo me esperaría al nuevo Ioniq, o si tenéis prisa creo a ver visto alguno más económico con algún km más...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Dónde has visto ese coche? Te lo agradecería si me informaras. Por cierto, se sabe cuándo sale el nuevo ioniq?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


camarero365

Cita de: danycky en Febrero 11, 2019, 02:36:13 PM
Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:23:00 PM
Para lo que queda yo me esperaría al nuevo Ioniq, o si tenéis prisa creo a ver visto alguno más económico con algún km más...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Dónde has visto ese coche? Te lo agradecería si me informaras. Por cierto, se sabe cuándo sale el nuevo ioniq?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
HYUNDAI IONIQ EV Style 5p.
http://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2018-en-barcelona-37012990-covo.aspx


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


danycky

Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:37:04 PM
Cita de: danycky en Febrero 11, 2019, 02:36:13 PM
Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:23:00 PM
Para lo que queda yo me esperaría al nuevo Ioniq, o si tenéis prisa creo a ver visto alguno más económico con algún km más...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Dónde has visto ese coche? Te lo agradecería si me informaras. Por cierto, se sabe cuándo sale el nuevo ioniq?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
HYUNDAI IONIQ EV Style 5p.
http://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2018-en-barcelona-37012990-covo.aspx


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Por 2000 euros de ahorro crees que vale la pena comprar un coche de 35000km en vez de uno de 3500km?. La verdad no sé muy bien si esos km de más afectarán a la batería demasiado como para que no compense.

Por cierto gracias por tu respuesta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


camarero365

Con 35000 km yo sí lo pillaría, por ser el más bajo de precio, mira a ver si el de 3500 a recibido la ayuda, por qué de ser así no se puede cambiar el titular en dos años.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: danycky en Febrero 11, 2019, 02:38:59 PM
Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:37:04 PM
Cita de: danycky en Febrero 11, 2019, 02:36:13 PM
Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:23:00 PM
Para lo que queda yo me esperaría al nuevo Ioniq, o si tenéis prisa creo a ver visto alguno más económico con algún km más...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Dónde has visto ese coche? Te lo agradecería si me informaras. Por cierto, se sabe cuándo sale el nuevo ioniq?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
HYUNDAI IONIQ EV Style 5p.
http://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2018-en-barcelona-37012990-covo.aspx


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Por 2000 euros de ahorro crees que vale la pena comprar un coche de 35000km en vez de uno de 3500km?. La verdad no sé muy bien si esos km de más afectarán a la batería demasiado como para que no compense.

Por cierto gracias por tu respuesta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ese coche es de un chico de foro y lo vende para pillarse un Model 3.
35.000km para este coche no son nada, la batería esta igual que si saliese de la casa, seguro. Hay gente con casi 80.000km y con la misma autonomia que el primer dia, labateria de este coche envejece muy bien.

El mio tiene 41.000km y me hace los mismos km que hace un año así que sigo teniendo la misma capacidad disponible.

Respecto a e-Golf o Ioniq, yo opte por el Ioniq porque VW no me gusta, aparte de que salia mas caro. Tambíen creo que es un poco cuestión de gustos, ambos andan a la par aunque el diseño del Ioniq a mi me tira mas que el del Golf, que es muy "clasico"

También te recomiendo, a no ser que sea muy urgente, esperarte al nuevo modelo que saldra mas o menos en el tercer trimestre de este año o en el ultimo, es aprox. un 40% mas de autonomia la que tendrias y seguramente que a un precio muy similar al actual. Aunque si con la autonomia que tiene ahora te vale, podras sacar algun modelo mas baratillo segun se acerce la fecha de lanzamiento del otro.
Donde hay voluntad hay camino...

camarero365

Cita de: Akenaton en Febrero 11, 2019, 02:46:29 PM
Cita de: danycky en Febrero 11, 2019, 02:38:59 PM
Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:37:04 PM
Cita de: danycky en Febrero 11, 2019, 02:36:13 PM
Cita de: camarero365 en Febrero 11, 2019, 02:23:00 PM
Para lo que queda yo me esperaría al nuevo Ioniq, o si tenéis prisa creo a ver visto alguno más económico con algún km más...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Dónde has visto ese coche? Te lo agradecería si me informaras. Por cierto, se sabe cuándo sale el nuevo ioniq?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
HYUNDAI IONIQ EV Style 5p.
http://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2018-en-barcelona-37012990-covo.aspx


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Por 2000 euros de ahorro crees que vale la pena comprar un coche de 35000km en vez de uno de 3500km?. La verdad no sé muy bien si esos km de más afectarán a la batería demasiado como para que no compense.

Por cierto gracias por tu respuesta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ese coche es de un chico de foro y lo vende para pillarse un Model 3.
35.000km para este coche no son nada, la batería esta igual que si saliese de la casa, seguro. Hay gente con casi 80.000km y con la misma autonomia que el primer dia, labateria de este coche envejece muy bien.

El mio tiene 41.000km y me hace los mismos km que hace un año así que sigo teniendo la misma capacidad disponible.

Respecto a e-Golf o Ioniq, yo opte por el Ioniq porque VW no me gusta, aparte de que salia mas caro. Tambíen creo que es un poco cuestión de gustos, ambos andan a la par aunque el diseño del Ioniq a mi me tira mas que el del Golf, que es muy "clasico"

También te recomiendo, a no ser que sea muy urgente, esperarte al nuevo modelo que saldra mas o menos en el tercer trimestre de este año o en el ultimo, es aprox. un 40% mas de autonomia la que tendrias y seguramente que a un precio muy similar al actual. Aunque si con la autonomia que tiene ahora te vale, podras sacar algun modelo mas baratillo segun se acerce la fecha de lanzamiento del otro.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


DlasEV

Ten en cuenta que el Ioniq que te han puesto de Coches.net es un Style, que lleva más equipamiento que el Tecno del que hablabas.
En ese rango de precios (27-28000 €) también puedes encontrar varios Nissan Leaf en Coches.net. Por cierto, este mes Nissan ha anunciado un descuento de 5.500 € para el Leaf.

WinterN

#11
Salvo que te urga mucho, yo esperaría a ver si sale el plan VEA, que si lo pillas te compras uno nuevo por menos dinero que esos de segunda mano. Yo por ejemplo he comprado el Ioniq Tecno por 30.500€ y con los 5.500€ del plan MUS se me queda en 25.000€ (en realidad algo más, ya que hay que devolver parte de la ayuda).

Sobre lo del Ioniq y el E-Golf, no se... yo el Golf lo descarté desde el principio porque la diferencia de precio era considerable, pero si dices que lo puedes conseguir al mismo precio es una opción.

Yo estuve dudando mucho entre el Ioniq o el Leaf, y al final me decanté por el Ioniq por muy poco. Para mi esto fueron los puntos fuertes de cada uno.

Ioniq

  • Precio. Partiendo de un precio base similar, pero Hyundai me daba mayores descuentos
  • Estética (100% subjetivo)
  • Comodidad de los asientos, en el Leaf me sentía un poco encajonado
  • Consumo. La gente sólo se fija en la autonomía, pero creo que el consumo es un factor muy determinante, no tanto por el gasto económico, sino por la cantidad de KM que recuperas en una carga y el tiempo para cargar completamente la batería. Por ejemplo, el otro día en 2h en un centro comercial cargué 80km de autonomía. Ese mismo tiempo en ese cargador un Leaf hubiera cargado unos 60km
  • Refrigeración de la batería

Leaf

  • Ayudas a la conducción, algo más avanzadas que en el Ioniq
  • E-Pedal. Hay gente que no le gusta, pero lo probé y me encantó. Aunque las levas en el volante del Ioniq para regular la frenada regenerativa también están genial
  • Capacidad del maletero
  • Autonomía algo superior. Es poca diferencia, pero en mi caso es sustancial, ya que mi pueblo está a 200 km de Madrid y con el Ioniq llego muy justo.

danycky

Cita de: WinterN en Febrero 12, 2019, 08:58:37 AM
Salvo que te urga mucho, yo esperaría a ver si sale el plan VEA, que si lo pillas te compras uno nuevo por menos dinero que esos de segunda mano. Yo por ejemplo he comprado el Ioniq Tecno por 30.500€ y con los 5.500€ del plan MUS se me queda en 25.000€ (en realidad algo más, ya que hay que devolver parte de la ayuda).

Sobre lo del Ioniq y el E-Golf, no se... yo el Golf lo descarté desde el principio porque la diferencia de precio era considerable, pero si dices que lo puedes conseguir al mismo precio es una opción.

Yo estuve dudando mucho entre el Ioniq o el Leaf, y al final me decanté por el Ioniq por muy poco. Para mi esto fueron los puntos fuertes de cada uno.

Ioniq

  • Precio. Partiendo de un precio base similar, pero Hyundai me daba mayores descuentos
  • Estética (100% subjetivo)
  • Comodidad de los asientos, en el Leaf me sentía un poco encajonado
  • Consumo. La gente sólo se fija en la autonomía, pero creo que el consumo es un factor muy determinante, no tanto por el gasto económico, sino por la cantidad de KM que recuperas en una carga y el tiempo para cargar completamente la batería. Por ejemplo, el otro día en 2h en un centro comercial cargué 80km de autonomía. Ese mismo tiempo en ese cargador un Leaf hubiera cargado unos 60km
  • Refrigeración de la batería

Leaf

  • Ayudas a la conducción, algo más avanzadas que en el Ioniq
  • E-Pedal. Hay gente que no le gusta, pero lo probé y me encantó. Aunque las levas en el volante del Ioniq para regular la frenada regenerativa también están genial
  • Capacidad del maletero
  • Autonomía algo superior. Es poca diferencia, pero en mi caso es sustancial, ya que mi pueblo está a 200 km de Madrid y con el Ioniq llego muy justo.

Muchas gracias por tu respuesta WinterN

La verdad es que ya casi tenemos decidido que queremos un Ioniq, lo que pasa es que comprarlo nuevo casi que lo descartamos por varios motivos. El primero de todos es que mi mujer empieza a trabajar ya en Madrid y necesita el coche para poder aparcar en la zona verde y demás. Además, nos han dicho ya por activa y por pasiva que coger una ayuda del plan VEA o similares es casi imposible, que se acaban en horas nada más salir publicadas. Podríamos barajar la opción de comprar el coche más adelante si supiéramos seguro que vamos a coger ayuda y que el coche nuevo nos va a costar igual que uno de segundamano, pues obviamente nos esperaríamos unos meses.

También nos han dicho que esperemos a que salga el nuevo modelo, ya que saldrá con más autonomía y demás. Esto me recuerda a cuando vas a comprar un ordenador o teléfono móvil nuevo, que siempre va a salir una tecnología dentro de poco que hace que te plantees la compra indefinidamente, así es que pensaremos que para nuestros trayectos habituales nos vale con esos casi 200km que hace el Ioniq.. ¿qué nos encantaría que hiciera 400km? si, nos gustaría mucho, peeeero

DlasEV

Cada uno debe valorar sus necesidades y prioridades personales pero puestos a invertir del orden de 30.000 € en un Ioniq o un Leaf puede que merezca la pena estirarse algo más hasta un Kona como éste:
https://www.coches.net/hyundai-kona-ev-150kw-204cv-tecno-5p-electrico-hibrido-2019-en-madrid-37253882-covo.aspx

Akenaton

#14
Cita de: DlasEV en Febrero 12, 2019, 10:13:49 AM
Cada uno debe valorar sus necesidades y prioridades personales pero puestos a invertir del orden de 30.000 € en un Ioniq o un Leaf puede que merezca la pena estirarse algo más hasta un Kona como éste:
https://www.coches.net/hyundai-kona-ev-150kw-204cv-tecno-5p-electrico-hibrido-2019-en-madrid-37253882-covo.aspx

Esta muy bien, pero es el acabado Tecno, el Ioniq que el ha visto es el Style, lleva bastante mas equipamiento, es una opcion a valorar si no buscas que este tan equipado y quieres mas bateria.

Recordad que el Tecno no trae el FCA de serie, que tantos quebraderos de cabeza esta dando a los actuales propietarios que si pensaban que lo llevaba.

Modifico porque pensaba que el suyo era acabado Style en vez de Tecno, pero parece ser que es un tecno, en cuyo caso hablamos de un acabado similar, sigue siendo algo mejor el Ioniq, pero con una diferencia de casi 10.000€ por la bateria
Donde hay voluntad hay camino...