Se conecta el cargador y no carga

Iniciado por Mauron, Febrero 12, 2019, 07:46:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauron

Buenos dias,

Soy el gafe del IONIC, a mi me ocurre de todo.....y nada bueno...

Me ha hecho en una misma semana una cosa rara a ver si le a pasado a alguien mas.

Conecto el coche a cargar con el cargador portatil en un enchufe normal y donde llevo haciendolo varios meses, se enciende la luz del cable rojo que indica que esta conectado el cargador, se enciende el cargador y se queda en verde pero el coche no comienza a cargar ni las luces azules del parabrisas se encienden. Cuando ocurre lo que hago es encender el coche y volverlo a apagar y ya empieza a cargar.

Le hace eso a alguien mas?.

Saludos,

Akenaton

Cita de: Mauron en Febrero 12, 2019, 07:46:32 AM
Buenos dias,

Soy el gafe del IONIC, a mi me ocurre de todo.....y nada bueno...

Me ha hecho en una misma semana una cosa rara a ver si le a pasado a alguien mas.

Conecto el coche a cargar con el cargador portatil en un enchufe normal y donde llevo haciendolo varios meses, se enciende la luz del cable rojo que indica que esta conectado el cargador, se enciende el cargador y se queda en verde pero el coche no comienza a cargar ni las luces azules del parabrisas se encienden. Cuando ocurre lo que hago es encender el coche y volverlo a apagar y ya empieza a cargar.

Le hace eso a alguien mas?.

Saludos,

Lo unico que se me ocurre es que sea algo de la programación de la carga??
Donde hay voluntad hay camino...


Mauron

Gracias, no es eso pues la programacion esta quitada y no lo hace siempre, ademas al encender y apagar el coche empieze a cargar.

Saludos,

Piculino68

A mi nunca me ha ocurrido. Pero no descarto que pase, dado que vamos cayendo todos en los errores que da el coche. Si pasas por taller, dinos algo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Mauron

Hola,

Lo comente en el concesionario que a su ves lo hablo con Hyundai y lo que me dijeron es que no utilizara el cargador de ellos....
Que usara un wallbox y que si uso su cargador (solo como excepcion) no deje a ser posible que se cargue con la "H", que le de al boton de detras y lo  ponga en "L".

Esto lo llevo haciendo un tiempo y hoy ya me ha vuelto a hacer lo mismo de no cargar....

Saludos,

Piculino68

Cita de: Mauron en Marzo 12, 2019, 12:08:02 PM
Hola,

Lo comente en el concesionario que a su ves lo hablo con Hyundai y lo que me dijeron es que no utilizara el cargador de ellos....
Que usara un wallbox y que si uso su cargador (solo como excepcion) no deje a ser posible que se cargue con la "H", que le de al boton de detras y lo  ponga en "L".

Esto lo llevo haciendo un tiempo y hoy ya me ha vuelto a hacer lo mismo de no cargar....

Saludos,
Gracias por tu aportación, ya sabemos que hacer si nos pasa

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


pedrule

Buenas,

Tengo un Ioniq PHEV de 2019 con 30.000 kms (lo compré con 15.000). Recién pasada la revisión hace 2 semanas. Ningún problema hasta ahora...
Lo enchufo, parpadean las 3 luces al mismo tiempo 2 o 3 veces y se apagan. La carga no comienza :(
He probado en 3 cargadores distintos, siempre con el cable de carga rápida (no el schuko).
No aparece ningún mensaje o ningún otro indicador en la pantalla. Primera vez que me ocurre.

¿Alguna idea de a qué se puede deber? Mañana mismo si tienen hueco en el taller me acerco.

Gracias.

Gullwing

Cita de: pedrule en Octubre 19, 2020, 08:12:50 PM
Buenas,

Tengo un Ioniq PHEV de 2019 con 30.000 kms (lo compré con 15.000). Recién pasada la revisión hace 2 semanas. Ningún problema hasta ahora...
Lo enchufo, parpadean las 3 luces al mismo tiempo 2 o 3 veces y se apagan. La carga no comienza :(
He probado en 3 cargadores distintos, siempre con el cable de carga rápida (no el schuko).
No aparece ningún mensaje o ningún otro indicador en la pantalla. Primera vez que me ocurre.

¿Alguna idea de a qué se puede deber? Mañana mismo si tienen hueco en el taller me acerco.

Gracias.

En el manual creo que indica que significan las tres luces a la vez parpadeando, a ver que te indica

pedrule

Cita de: Gullwing en Octubre 19, 2020, 08:33:10 PM
En el manual creo que indica que significan las tres luces a la vez parpadeando, a ver que te indica

Simplemente dice "Error al cargar". No indica si hay que realizar alguna otra acción y tampoco si es motivo para llevarlo al taller :\

KIKE_VFR

prueba a cargar con el shucko a ver si carga o con otro cable tipo2, puede que el tuyo tenga algun problema, o comprueba continuidad en todos los cables del tuyo

pedrule

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 19, 2020, 09:55:35 PM
prueba a cargar con el shucko a ver si carga o con otro cable tipo2, puede que el tuyo tenga algun problema, o comprueba continuidad en todos los cables del tuyo

He probado con otro tipo 2 diferente al mío y tampoco funciona. Me faltaría probar con el schucko aunque me temo que tampoco va a funcionar.
El modo sport y la frenada regenerativa sí recargan un poco la batería así que de momento se comporta como un HEV en vez de un PHEV...

Gracias.

Jesusguerrero


Gullwing

Cita de: pedrule en Octubre 19, 2020, 10:21:15 PM
He probado con otro tipo 2 diferente al mío y tampoco funciona. Me faltaría probar con el schucko aunque me temo que tampoco va a funcionar.
El modo sport y la frenada regenerativa sí recargan un poco la batería así que de momento se comporta como un HEV en vez de un PHEV...

Gracias.

Desconecta la batería  auxiliar 1 hora,  a ver si suena la flauta

KIKE_VFR

entonces si puedes tener un problema con el cargador de abordo, que te lo miren en la casa

m_labrador

A mí me pasaba eso pero con el cargador schuko y me lo cambiaron en la casa. Al principio fallaba de forma esporádica y me salía luego en el coche, "error en la carga". Llegó un momento en el que no cargaba más. Lo enchufaba, se encendían las tres luces parpadeando y luego nada. Me cambiaron el cargador y no he vuelto a tener problemas. Sin embargo con los cargadores con el cable tipo 2 me seguía cargando, así que tu caso es distinto.