Primeras entregas Model 3 en España

Iniciado por Javier, Febrero 13, 2019, 11:12:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Cita de: chechupremi en Febrero 19, 2019, 06:48:08 AM
Cita de: Tristán en Febrero 19, 2019, 01:23:55 AM
Creo que sólo están entregando performances. ¿Me equivoco?
Están entregando de los dos modelos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que sólo oí hablar de performances y pensé que quizás el primer barco no llevaría long ranges a secas  :P

Si es así, no tardarán mucho en ir satisfaciendo todos los encargos de diciembre...

eques

Los coches Tesla que llegan a España... por donde llegan? Llegan en barco a Vigo? O tienen que pasar primero por Holanda/Belgica y llegan por carretera o barco?


Sagan28

Llegan en barco a Bélgica y los traen en camiones.

Javier

Salvo los Noruegos que va el barco directamente hasta allí el resto como dice Sagan.

eques

Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 09:33:59 AM
Salvo los Noruegos que va el barco directamente hasta allí el resto como dice Sagan.

Hasta donde yo se, llevamos muchos meses (desde 2017) sin recibir un coche directamente desde USA a Noruega por  aranceles y esas cosas... porque Noruega no es de la UE, pero si tiene acuerdos comerciales, y es por eso que pasan por Zeebrugge antes, por un tema legal para que no salga tan caro al final. Al menos es eso lo que tengo entendido. Mi coche, por ejemplo, que vino desde Baltimore, paso por Zeebrugge primero antes de llegar a Drammen

Fernando M

Los puertos son zonas francas.

Los Teslas pueden desembarcar en Bélgica y, si el destino es Noruega, no se nacionalizan comunitarios, se transitan por camión con un T1 sin pagar nada. La mercancía pasa por la UE pero en ningún momento es mercancía comunitaria.

eques

Cita de: Fernando M en Febrero 20, 2019, 11:52:44 AM
Los puertos son zonas francas.

Los Teslas pueden desembarcar en Bélgica y, si el destino es Noruega, no se nacionalizan comunitarios, se transitan por camión con un T1 sin pagar nada. La mercancía pasa por la UE pero en ningún momento es mercancía comunitaria.

Algo habia, no se que es, pero algo hay para que no los manden directos... porque Noruega tiene mercado suficiente como para que lleguen barcos enteros cargados, peeeeeeeero no lo hacen.

eques

#22
He encontrado una respuesta en un foro Noruego en el que estoy (https://elbilforum.no/index.php?topic=43452.30) y lo explican perfectamente. Pego y traduzco:

Tiger123: Lurer på hvorfor de ikke kjører en hel båt rett til Norge. Og tar den klargjøringen de gjør i zeebrugge her istedet? Kanskje for omfattende.

Me pregunto por que no mandan un barco repleto hasta Noruega, y asi eliminan lo que hacen en Zeebrugge en su lugar. A lo mejor es demasiado largo (el trayecto quiero entender)

Line K: Husker jeg riktig fra faget International accounting (mange år siden nå...regner det gjelder for EV også) så har skatteregler, tollregler, moms, osv  o.l. mye å si for hva slags deler som blir satt i hvor, og i hvilket land bilen regnes som ferdig.

Søk på «transfer pricing AND automotive Industry» for spesielt interesserte.


Si recuerdo correctamente de los estudios de International Accounting (hace muchos años ya... entiendo que incluye a los vehiculos electricos tambien) hay unas reglas de impuestos, aduanas, IVA y demas para decir que tipo de piezas se deben montar donde, y en que pais se considera (el coche) acabado.

Busca en "transfer pricing AND automotive Industry" si se tiene especial interes.

Nickelilltroll: Kort sammenfattet, inom Zeebrugge, montera lite stash, lasta om, videre til Drammen... Penger spart for Mr Musk med venner pga andre regler med transport fra USA-EU-land...vs USA-Norge!

It's all business baby ;)


Resumen corto, pasa por Zeebrugge, montan un pequeño stash (no tengo ni idea de que es), se carga otra vez, continua hasta Drammen... Dinero ahorrado por el Señor Musk y sus amigos debido a algunas reglas de transporte desde USA a paises de la UE... a diferencia de (lo que pasa) entre USA-Noruega.

___________________________________

Pues ahi esta, el coche no se manda terminado a Noruega desde USA... Se "termina" de producir en Belgica antes de ser enviado a Noruega, asi que el coche si que es mercancia comunitaria por lo que parece, no?

Fernando M

Eso de que lo explican perfectamente... yo diría que no explican nada.

¿Tiene Tesla una fábrica en ese puerto? ¿vienen despiezados y lo montan allí? si el producto no sufre una transformación sustancial el origen sigue siendo EEUU y lo seguirá siendo siempre, da igual que lo lleves de paseo por todo el mundo. Esto es lo que le ocurre al Model 3.

http://www.camaras.org/guias/mercancias/Guia_origen_cap1_062.html

Yo creo más bien que lo hacen así por un ahorro en costes de transporte, de logística. Un solo barco de continente a continente, y luego distribución por carretera. Para los coches noruegos emiten un tránsito, para los demás lo importan despachando a libre práctica pagando solo arancel (despachando a consumo se liquidaría también IVA).

eques

Cita de: Fernando M en Febrero 20, 2019, 12:58:16 PM
Eso de que lo explican perfectamente... yo diría que no explican nada.

¿Tiene Tesla una fábrica en ese puerto? ¿vienen despiezados y lo montan allí? si el producto no sufre una transformación sustancial el origen sigue siendo EEUU y lo seguirá siendo siempre, da igual que lo lleves de paseo por todo el mundo. Esto es lo que le ocurre al Model 3.

http://www.camaras.org/guias/mercancias/Guia_origen_cap1_062.html

Yo creo más bien que lo hacen así por un ahorro en costes de transporte, de logística. Un solo barco de continente a continente, y luego distribución por carretera. Para los coches noruegos emiten un tránsito, para los demás lo importan despachando a libre práctica pagando solo arancel (despachando a consumo se liquidaría también IVA).

A mi desde luego lo que dice Line K, si es como ella dice, me parece muy aclaratorio... Si hay una pieza concreta que no esta incluida para considerar el coche terminado pues tiene toda la logica del mundo que se haga alli. Desconozco si se hace (si es que se hace) en el puerto de Zeebrugge o en la fabrica de Tilburg (200 kms).

Yo no se de esas normas y demas, pero si los que sabeis de esto decis cosas distintas... lo tendre que buscar en leyes de comercio internacional y demas, por curiosidad.

Leyendo el tema un poco mas abajo ha escrito un hombre en la misma linea de lo que has dicho @Fernando M (si a alguien le interesa, usar google translate... ahora mismo no tengo tiempo para traducirlo):

Som olavxxx er inne på, så er elbiler toll og momsfrie inn til Norge, mens det er toll på importerte biler - inklusive elbiler - til EU. Tradisjonelt med S og X - i det minste tidligere om ingen ting har endret seg nå? - har biler til Norge og Sveits fult med på samme båter over Atlanteren som biler til EU, men EU-bilene har vært "halvfabrikata" (så å si) og sendt til Tilburg fabrikken for å "ferdigstilles", mens biler til Norge og Sveits bare har bitt lastet om og sendt mer eller mindre direkte til disse respektive landene for klargjøring og utlevering.  Så at de har gått innom en kai nede i Europa har lite med skatteregler å gjøre, mer med at det er mest praktisk å sende alle bilene på samme båt til Europa.

Når det gjelder snakket om at også Norske biler skal klargjøres nede i Europa før de sendes hit, så har det så vidt jeg vet ikke vært vanlig praksis tidligere, men kan være fornuftig nå med de store volumene av Model 3 som kommer over. Er kaos nok på de norske service-senterne som det er om de ikke også skulle klargjøre opp i mot 1000 Model 3 pr. uke i tillegg :p

Anlupa

#25
Por aquí se asoman:



https://es.gizmodo.com/estos-son-los-4-0000-tesla-que-estan-listos-para-viajar-1832748822

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk


Javier

Cita de: eques en Febrero 20, 2019, 09:48:00 AM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 09:33:59 AM
Salvo los Noruegos que va el barco directamente hasta allí el resto como dice Sagan.

Hasta donde yo se, llevamos muchos meses (desde 2017) sin recibir un coche directamente desde USA a Noruega ....

Tienes razón, me he expresado fatal. Quería decir que a Noruega van en barco. Lo que me preguntaba es porque no mandan un barco solo a Noruega pero algo debe de haber para que tengan que parar y no se si desembarcarlos y volverlos a embarcar o es otro barco. ¿Porque hasta Drammen van en barco no?

eques

Si, hasta Drammen vienen en barco, pero tambien a Stavanger, Bergen y demas zonas de Noruega. Desde Belgica a España debe haber la misma distancia que a Noruega... por que no desembarcan los coches en Vigo cuando van de vuelta a USA?

eques

Hay alguna estimacion de cuanta gente esta esperando por el Model 3 en España?

Javier

Si quereis tener un Model 3  con matricula XXXX-KWH hay que esperar al 26 de Abril mas o menos.