Leaf vs e-Niro

Iniciado por twizybetis, Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

twizybetis

Hola, como ya os comenté ayer, voy a reservar un Niro. Hoy he estado hablando con el comercial de la financiación y tal. Pero tengo una duda. Como vivo en Sevilla, que hace mucho calor, a efectos de consumo y pérdida de autonomía de la bateria, que sería mejor blanco o color claro para ahorrar en el uso del aire acondicionado, o bien oscuro para ahorrar más en calefacción. Yo en principio he pensado que oscuro, porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado, pero no sé si alguien me puede aclarar mejor este tema. Gracias.

jim3cantos

Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 02:58:51 PM
porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado.
Correcto, aunque no creo que sea muy relevante el color para el consumo en invierno.

Lo de Sevilla es otro punto a favor para el e-Niro respecto al Leaf.


Leafyou

Cita de: jim3cantos en Febrero 15, 2019, 03:02:37 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 02:58:51 PM
porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado.
Correcto, aunque no creo que sea muy relevante el color para el consumo en invierno.

Lo de Sevilla es otro punto a favor para el e-Niro respecto al Leaf.
Más que "otro punto" yo diría que es "el punto". Hay un usuario de Sevilla con un Leaf, perdió 4 barras antes de los 100.000 km, le cambiaron la batería y la segunda lleva el mismo camino.
Por supuesto que el color blanco o clarito es mucho mejor para las zonas cálidas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Javier

#18
Aunque llego tarde el e-Niro sin lugar a dudas. Enhorabuena por la decisión.

Aparte de lo expuesto por aqui, mayor autonomía , espacio etc voy a añadir en dos ventajas más que no se han tratado. El e-Niro carga a 70 kw y el Leaf carga supuestamente a 50 aunque ya sabes lo del rapidgate. Es un incremento importante.

Otro aspecto es el de la sostenibilidad. Construir una batería consume muchos recursos y emite mucho C02, se habla que emite lo mismo que 60.000 km de un coche de combustión. Esa politica de Nisan de hacer baterías de usar y tirar me parece poco sostenible y decir que tiene refrigeración por aire cuando la temperatura exterior esta a 30º o 40º no es refrigeración. Simplemente con la solución del zoe de aire acondicionado hubiera sido suficiente y es una solución barata. Hay otros climas como Noruega o incluso el resto de Europa donde el clima suele ser frío, pero en la mayor parte de España es muy poco eficiente. Si compramos eléctricos se supone que es porque estamos motivados también en este aspecto.

Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.

nevat

Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 09:27:33 AM
Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.

Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): bien equipado, un señor maletero, unos acabados bastante decentes y un precio por debajo de la competencia en su segmento (si mantiene el descuento de este mes).

La falta de refrigeración es una cagada, cierto. Con la compra de la tecnología de LG, veremos que tal se comportan los nuevos Leaf, si resisten igual de bien que los eGolf (ambos con el mismo sistema). De todas maneras, con AESC todo es muy aleatorio, mira este Leaf 2013, 6 años, 6% de degradación

https://www.reddit.com/r/leaf/comments/arn3ry/just_checked_my_2013_soh_for_the_first_time_94/

Leafyou

Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 09:27:33 AM
Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.

Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): bien equipado, un señor maletero, unos acabados bastante decentes y un precio por debajo de la competencia en su segmento (si mantiene el descuento de este mes).

La falta de refrigeración es una cagada, cierto. Con la compra de la tecnología de LG, veremos que tal se comportan los nuevos Leaf, si resisten igual de bien que los eGolf (ambos con el mismo sistema). De todas maneras, con AESC todo es muy aleatorio, mira este Leaf 2013, 6 años, 6% de degradación

https://www.reddit.com/r/leaf/comments/arn3ry/just_checked_my_2013_soh_for_the_first_time_94/
En Canadá, puede que sí (aunque si lees los comentarios de más abajo hay uno que en un Leaf 2018 ha perdido ya 3% en 6 meses y 11.000 millas.
Aquí en España, yo mismo por ejemplo en 5 años y 180.000 kms he perdido un 22%.
Pero en Sevilla hay un usuario por ejemplo al que con 70.000 km ya había perdido las 4 barras. Le cambiaron la batería y ahora con algo más de 100.000 km ha vuelto a perderlas.
Si no hubiera sido por eso, habría sido un coche casi perfecto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


luxurius

Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 02:58:51 PM
Hola, como ya os comenté ayer, voy a reservar un Niro. Hoy he estado hablando con el comercial de la financiación y tal. Pero tengo una duda. Como vivo en Sevilla, que hace mucho calor, a efectos de consumo y pérdida de autonomía de la bateria, que sería mejor blanco o color claro para ahorrar en el uso del aire acondicionado, o bien oscuro para ahorrar más en calefacción. Yo en principio he pensado que oscuro, porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado, pero no sé si alguien me puede aclarar mejor este tema. Gracias.

Si es en el sur.....yo lo reservaría blanco o color lo mas claro posible...... se nota mucho si dejas el coche al sol la temperatura del mismo si es claro a si es oscuro.... y en zona sur con temperaturas de 40º en verano yo lo reservaba si es posible en blanco....creo que alguna diferencia habrá a la hora de la degradación por calro de la batería.....hipoteticamente se calentará menos......y durará mas.....

El tema de la calefacción......pues bueno...teniendo asientos calefactables.... no le veo problemas con las temperaturas que teneis en el sur.....yo tiraría a color claro...

Javier

Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Peter EV

Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.

Leafyou

Cita de: Peter EV en Febrero 20, 2019, 02:22:27 PM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Es cierto lo que dices, yo al Leaf 24 kWh le hago 30-35.000 Kms al año. No sé si es primer o segundo coche.
En cuanto a lo de la carga rápida en viajes puede ser que llegues a un punto rápido y te lo encuentres ocupado, pero eso no quita que Nissan no haya refrigerado sus baterías.
Y te voy a poner un ejemplo reciente:
Hace poquito me traje un Ioniq de Francia y en 850 km y 12h le hice 6 cargas rápidas seguidas a 50 kW. Todos los cargadores estaban libres y funcionaron a la primera. Y hablando de calentamiento de batería: A partir de la cuarta y quinta  carga  (Vitoria y Burgos) la refrigeración no paró durante el tiempo de carga y la temperatura exterior era de -8°C.
¡Imagínate eso a 35°C sin refrigeración!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Peter EV

Cita de: Leafyou en Febrero 20, 2019, 02:41:17 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 20, 2019, 02:22:27 PM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Es cierto lo que dices, yo al Leaf 24 kWh le hago 30-35.000 Kms al año. No sé si es primer o segundo coche.
En cuanto a lo de la carga rápida en viajes puede ser que llegues a un punto rápido y te lo encuentres ocupado, pero eso no quita que Nissan no haya refrigerado sus baterías.
Y te voy a poner un ejemplo reciente:
Hace poquito me traje un Ioniq de Francia y en 850 km y 12h le hice 6 cargas rápidas seguidas a 50 kW. Todos los cargadores estaban libres y funcionaron a la primera. Y hablando de calentamiento de batería: A partir de la cuarta y quinta  carga  (Vitoria y Burgos) la refrigeración no paró durante el tiempo de carga y la temperatura exterior era de -8°C.
¡Imagínate eso a 35°C sin refrigeración!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si eso es cierto, pero en cuanto aumente la demanda de cargadores  por la venta  de EV y PHEV, estoy seguro que será un problema la carga fuera de casa. Principalmente por la falta de civismo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


twizybetis

Aunque hayan pasado unos días, y ya lo haya puesto en otro hilo, aquí también lo pongo. Me decidí por el eNiro, y de hecho espero me lo entreguen esta semana, que ya estoy deseando probarlo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ya colgaré alguna fotito, y os contaré mis impresiones.

jim3cantos

Cita de: twizybetis en Marzo 09, 2019, 12:28:36 AM
Aunque hayan pasado unos días, y ya lo haya puesto en otro hilo, aquí también lo pongo. Me decidí por el eNiro, y de hecho espero me lo entreguen esta semana, que ya estoy deseando probarlo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ya colgaré alguna fotito, y os contaré mis impresiones.
¿No te atreves a bajarlo tú desde Madrid y le haces el primer "road-trip de 500 km?

twizybetis

No es por no atreverme, sino por tiempo disponible para hacerlo, y además lo he comprado aquí en Sevilla y ya está concertado el traslado.

Kick

Pues yo precisamente no veo claro el Niro por el maletero. Indican que son 450l pero resulta que es contando todo el hueco de la rueda de recambio (opcional) junto con los huequecitos de alrededor, todo ello bajo la bandeja que lo cubre, dejando un espacio hábil superior muy limitado s la hora de poner bultos altos (o eso me pareció cuando lo vi).
Me falta ver 'en vivo' el del Leaf, pero sus 398l parecen reales.

Me podéis ayudar?
(Si los que soys propietarios podéis pasar medidas seria perfecto, porque no se encuentran en ningún sitio)