Leaf vs e-Niro

Iniciado por twizybetis, Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Buenas,
Pues precisamente yo estaba contemplando el Leaf para el futuro, pero con lo que estoy leyendo por aquí sobre las baterías...

Yo estoy en esa etapa de la vida en la que cuando entro en un concesionario (o feria) y quiero ver un coche, lo primero que abro es el maletero (lo llamo síndrome del carrito). El Leaf me sorprendió gratamente. Mi referencia es el VW Golf (que es el coche que llevo usando durante años para todo tipo de desplazamientos con maletas, y todo tipo de trastos relacionados con puericultura), y a simple vista el maletero del Leaf me pareció más espacioso que el del Golf, cosa que no me esperaba en un eléctrico de ese tamaño.

Sin embargo, cuando eché un vistazo al Niro HEV, me parecio al revés. Es un coche que por fuera es más voluminoso que un VW Golf y menos aerodinámico (menos eficiente) y por dentro es más pequeño y tiene menos maletero. Imagino que el e-Niro tendrá aún menos maletero.

Siempre me gustaron los SUV. Pero hoy en día se ha puesto de moda una línea (SUV pequeños, o crossovers tanto EV, HEV o tradicionales) como el Kona, Stonic, Mazda CX-3, Mercedes GLA, etc. que no les veo sentido práctico, ya que son coches compactos a los cuales se les ha elevado el centro de gravedad, peso y volumen exterior (menor de estabilidad y mayor consumo) manteniendo un habitáculo y maletero de tamaño incluso inferior al que tendría un Golf, Focus, León, Leaf, etc. y siguen sin ser coches pensados para meterse en el campo.
Hyundai Ioniq PHEV

nevat

Yo descarté el Kona y el eGolf por el maletero, ya que se me quedaban pequeños (si, aquí otro con el "síndrome del carrito"). Poco ganaba frente a los 335L de mi antiguo Zoe.

En este aspecto es uno de los puntos fuertes del Leaf, sobretodo si no lleva el subwoofer.


blaska

#32
Cita de: e-Duardo en Julio 19, 2019, 10:27:28 AM
Buenas,
Pues precisamente yo estaba contemplando el Leaf para el futuro, pero con lo que estoy leyendo por aquí sobre las baterías...

Yo estoy en esa etapa de la vida en la que cuando entro en un concesionario (o feria) y quiero ver un coche, lo primero que abro es el maletero (lo llamo síndrome del carrito). El Leaf me sorprendió gratamente. Mi referencia es el VW Golf (que es el coche que llevo usando durante años para todo tipo de desplazamientos con maletas, y todo tipo de trastos relacionados con puericultura), y a simple vista el maletero del Leaf me pareció más espacioso que el del Golf, cosa que no me esperaba en un eléctrico de ese tamaño.

Sin embargo, cuando eché un vistazo al Niro HEV, me parecio al revés. Es un coche que por fuera es más voluminoso que un VW Golf y menos aerodinámico (menos eficiente) y por dentro es más pequeño y tiene menos maletero. Imagino que el e-Niro tendrá aún menos maletero.

Siempre me gustaron los SUV. Pero hoy en día se ha puesto de moda una línea (SUV pequeños, o crossovers tanto EV, HEV o tradicionales) como el Kona, Stonic, Mazda CX-3, Mercedes GLA, etc. que no les veo sentido práctico, ya que son coches compactos a los cuales se les ha elevado el centro de gravedad, peso y volumen exterior (menor de estabilidad y mayor consumo) manteniendo un habitáculo y maletero de tamaño incluso inferior al que tendría un Golf, Focus, León, Leaf, etc. y siguen sin ser coches pensados para meterse en el campo.
El e-niro tiene más maletero que sus hermanos híbridos e híbrido enchufable. Supongo que es debido a la ausencia de depósito de gasolina. Te aconsejo que mires los vídeos de Bjorn banana box test, donde compara la capacidad de varios ev metiendo cajas vacías de fruta en el maletero.
El eniro tiene más maletero que el leaf 40 según las pruebas de Bjorn.
https://youtu.be/KJFC1WA9YLs


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

e-Duardo

Cita de: blaska en Julio 19, 2019, 09:03:39 PM
Cita de: e-Duardo en Julio 19, 2019, 10:27:28 AM
Buenas,
Pues precisamente yo estaba contemplando el Leaf para el futuro, pero con lo que estoy leyendo por aquí sobre las baterías...

Yo estoy en esa etapa de la vida en la que cuando entro en un concesionario (o feria) y quiero ver un coche, lo primero que abro es el maletero (lo llamo síndrome del carrito). El Leaf me sorprendió gratamente. Mi referencia es el VW Golf (que es el coche que llevo usando durante años para todo tipo de desplazamientos con maletas, y todo tipo de trastos relacionados con puericultura), y a simple vista el maletero del Leaf me pareció más espacioso que el del Golf, cosa que no me esperaba en un eléctrico de ese tamaño.

Sin embargo, cuando eché un vistazo al Niro HEV, me parecio al revés. Es un coche que por fuera es más voluminoso que un VW Golf y menos aerodinámico (menos eficiente) y por dentro es más pequeño y tiene menos maletero. Imagino que el e-Niro tendrá aún menos maletero.

Siempre me gustaron los SUV. Pero hoy en día se ha puesto de moda una línea (SUV pequeños, o crossovers tanto EV, HEV o tradicionales) como el Kona, Stonic, Mazda CX-3, Mercedes GLA, etc. que no les veo sentido práctico, ya que son coches compactos a los cuales se les ha elevado el centro de gravedad, peso y volumen exterior (menor de estabilidad y mayor consumo) manteniendo un habitáculo y maletero de tamaño incluso inferior al que tendría un Golf, Focus, León, Leaf, etc. y siguen sin ser coches pensados para meterse en el campo.
El e-niro tiene más maletero que sus hermanos híbridos e híbrido enchufable. Supongo que es debido a la ausencia de depósito de gasolina. Te aconsejo que mires los vídeos de Bjorn banana box test, donde compara la capacidad de varios ev metiendo cajas vacías de fruta en el maletero.
El eniro tiene más maletero que el leaf 40 según las pruebas de Bjorn.
https://youtu.be/KJFC1WA9YLs


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Buenas,
Pues sí que resulta curioso que el e-Niro gane maletero respecto del híbrido estándar (en otros modelos, la versión eléctrica empeora respecto de una HEV se queda empatado con la PHEV).

En cuanto a lo del vídeo de la prueba de las cajas, me interesaría más la prueba poniendo como tope la bandeja y no el techo del vehículo. Para hacer una mudanza, en la que no expones a tu familia, puede ser que llegara a apurar la carga de esa manera, pero en un viaje sobrepasar la altura de los asientos traseros no es una opción (antes monto un cofre de techo).
Hyundai Ioniq PHEV

Kick

Como ya he indicado en otro hilo, sobre las medidas del maletero pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con una cinta métric del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.

Tristán

Cita de: Kick en Julio 29, 2019, 04:56:10 PM
Como ya he indicado en otro hilo, sobre las medidas del maletero pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con una cinta métric del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.

Entiendo que sí, pero mediste el eléctrico? En este caso tengo entendido que es el eléctrico el que más maletero ofrece, mucho más que el PHEV, por ejemplo...

jim3cantos

Cita de: Tristán en Julio 30, 2019, 02:27:19 AM
Cita de: Kick en Julio 29, 2019, 04:56:10 PM
Como ya he indicado en otro hilo, sobre las medidas del maletero pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con una cinta métric del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.

Entiendo que sí, pero mediste el eléctrico? En este caso tengo entendido que es el eléctrico el que más maletero ofrece, mucho más que el PHEV, por ejemplo...
Si sumas los huecos, sí porque yo creo que en el e-niro están contando hasta el hueco de la rueda de repuesto en esos 450 litros. Si consideras solamente el espacio entre bandejas (lo que indica Kick arriba), entonces el maletero del híbrido es mas grande, básicamente porque tiene el suelo mas bajo.

...y sí que hay e-niros para pruebas (y supongo que también para tomar medidas) en algunos concesionarios (al menos en Madrid).