Leaf vs e-Niro

Iniciado por twizybetis, Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM

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twizybetis

Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

cocbit

Hola.

Dos apuntes
Lo primero, el Niro tambien tiene el E-Pedal, se activa en la ultima retencion de las levas

Respecto a la version que has mirado. Con tus km diarios podriaa coger la version de 39kWh por un precio muy similar al leaf.


twizybetis

En efecto, la versión de 39 del Niro equivaldría en precio al Leaf, pero el tema está en que uno de los puntos a favor del Niro es precisamente su autonomía. Otro es también la garantía de 7 años.

Leafyou

Yo no me plantearía el Leaf en absoluto. No se puede hacer un viaje largo por lo que es bien sabido, la falta de refrigeración de batería.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Febrero 13, 2019, 11:11:43 PM
Yo no me plantearía el Leaf en absoluto. No se puede hacer un viaje largo por lo que es bien sabido, la falta de refrigeración de batería.
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.

nevat

Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

Leafyou

Con el "parche" consta en que a través del software hayan subido el límite superior de potencia de carga en condiciones de alta temperatura de la batería. ( Yo después de hacerle al Ioniq 6 cargas a 50 kW  seguidas en 10 h y oír la refrigeración funcionando mientras cargaba a -8 grados, no quiero pensar como se pondría la del Leaf a 35 grados de temperatura ambiente).
Pero aún así, al no refrigerarla llega un momento que la potencia baja igualmente. Por no hablar de la degradación que esto supone a medio largo plazo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Peter EV

#7
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.

cocbit

Cita de: Peter EV en Febrero 14, 2019, 12:35:18 PM
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.

Ahora mismo no hace calor, pero una vez llegado al verano puede suponer un problema.

Ojala los de Nissan se tomasen esto en serio, cambiar chademo por ccs combo. refrijerar la bateria y esas cosas.

Peter EV

Cita de: cocbit en Febrero 14, 2019, 01:03:26 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 14, 2019, 12:35:18 PM
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.

Ahora mismo no hace calor, pero una vez llegado al verano puede suponer un problema.

Ojala los de Nissan se tomasen esto en serio, cambiar chademo por ccs combo. refrijerar la bateria y esas cosas.

Efectivamente todo se puede mejorar y espero que así sea, pero tampoco se necesita habitualmente hacer más de una carga rápida a diario, ni en verano ni en invierno. Si fuera el caso, no sería el coche recomendable, pero eso implica que necesitas hacer al menos 500 kms de viaje.

isuriv

Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.

Peter EV

Cita de: isuriv en Febrero 14, 2019, 04:09:01 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.

La garantía de KIA es de 7 años y tiene una limitación de 150.000 kms.
En el caso del Leaf son 8 años y 160.000 kms para la batería, para el resto del vehículo Nissan ofrece la posibilidad de ampliación en años y kms.

Raule_19

Cita de: Peter EV en Febrero 14, 2019, 08:17:59 PM
Cita de: isuriv en Febrero 14, 2019, 04:09:01 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.

La garantía de KIA es de 7 años y tiene una limitación de 150.000 kms.
En el caso del Leaf son 8 años y 160.000 kms para la batería, para el resto del vehículo Nissan ofrece la posibilidad de ampliación en años y kms.
No es pr meter cizaña pero tengo un kia y la garantía de 7 años no es tanta garantía. Al menos en los combustión.

EV Power


twizybetis

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:
Mañana he quedado con el comercial de Kia para tratar el modo de pago y hacer una reserva. En principio me decido por el Niro por las características que mencioné a favor, y alguna otra de los comentarios vuestros. En verdad era mi primera opción de hace tiempo, lo que pasa es que a la family le gustaba más la idea de un vehículo tipo turismo, no un SUV, y además fuí a probar el Leaf y me gustó, y con la oferta actual... en fin, que a veces es mejor no probar otras opciones para no desviarse del objetivo.
La verdad es que veo el Niro más funcional para mí, por la autonomía (para las escapadas sobre todo), amplitud (cinco de familia, y uno de mis hijos toca el contrabajo...), y me da más confianza el cargador CCSCombo y la refrigeración de la batería.

Bueno, ya os contaré, y espero más pronto que tarde colgar alguna fotito y contaros mis impresiones. Gracias de nuevo.

Akenaton

Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 01:09:03 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:
Mañana he quedado con el comercial de Kia para tratar el modo de pago y hacer una reserva. En principio me decido por el Niro por las características que mencioné a favor, y alguna otra de los comentarios vuestros. En verdad era mi primera opción de hace tiempo, lo que pasa es que a la family le gustaba más la idea de un vehículo tipo turismo, no un SUV, y además fuí a probar el Leaf y me gustó, y con la oferta actual... en fin, que a veces es mejor no probar otras opciones para no desviarse del objetivo.
La verdad es que veo el Niro más funcional para mí, por la autonomía (para las escapadas sobre todo), amplitud (cinco de familia, y uno de mis hijos toca el contrabajo...), y me da más confianza el cargador CCSCombo y la refrigeración de la batería.

Bueno, ya os contaré, y espero más pronto que tarde colgar alguna fotito y contaros mis impresiones. Gracias de nuevo.

Enhorabuena, sea el coche que sea, que te guste y que le disfrutes, que al final es de lo que se trata  ;)
Donde hay voluntad hay camino...