La vida con sólo dos vehículos eléctricos

Iniciado por Leafyou, Febrero 13, 2019, 05:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Pues eso, parafraseando a Fernando M, he roto relaciones con el último vestigio del vehículo de combustión, un Passat antiguo, que he cambiado por un Ioniq EV de segunda mano que junto al Leaf espero que cubra el 95% de nuestros trayectos anuales.
Os contaré las experiencias.

Fernando M



jim3cantos

¿De donde te lo has traído?

A mi también me dan ganas periódicamente de deshacerme del térmico, que prácticamente solo uso para llevarlo a la ITV...

pinger

Cita de: jim3cantos en Febrero 13, 2019, 05:20:22 PM
¿De donde te lo has traído?

A mi también me dan ganas periódicamente de deshacerme del térmico, que prácticamente solo uso para llevarlo a la ITV...

Yo me deshice de dos térmicos para pasarme al Zoe Q210, y no puedo estar más contento. Por el coche le dieron a la mujer la tarjeta T-Mobilitat que puede hacer los viajes que le da la gana hasta zona 6 durante 3 años, ya le quedan 2. Y el otro lo dí de baja por 50 euros, ya que iba a comprar el Zoe y no te permitian sacar la tarjeta si ibas a compra otro coche aunque fuese eléctrico. La mejor decisión posible. El 100% de los trayectos que hacía antes con el diesel lo hago con el Zoe. Con más calma eso sí, y haciendo más paradas, pero hemos ido a todos sitios a donde ibamos antes.

De segundo coche, tengo todos los disponibles de Som Mobilitat con batería de 40 kW, cuando hace falta se coge y listo.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Febrero 13, 2019, 05:20:22 PM
¿De donde te lo has traído?

A mi también me dan ganas periódicamente de deshacerme del térmico, que prácticamente solo uso para llevarlo a la ITV...
De Francia, un poco más arriba de Burdeos. El mercado es mucho más amplio y los precios no tienen nada que ver. La red de carga rápida es muy buena, cubre el país prácticamente.
Tengo que agradecer a nuestro amigo Berj por dejarme sus tarjetas para poder cargar en territorio francés sin problemas.

Yo al deshacerme del petrolero siento alivio, si sumo todo lo que me he gastado en mantenimiento, averías y gasoil, me da algo. ¡Anímate! Si necesitas algo, me dices.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Fernando M en Febrero 13, 2019, 05:08:21 PM
Espero que se te de mejor que a mí.
Esperemos, Fernando. Lo bueno es que los demás de la familia también estaban deseándolo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

Fer

#7
Cita de: Fernando M en Febrero 13, 2019, 05:08:21 PM
Espero que se te de mejor que a mí.
Claro Fernando, te adelantaste al tiempo, no es igual hacerlo con un Kona 64, Zoe o Leaf 40 o Hyundai por no decir Tesla con redes de carga 50 a 120 kW, que con un Fluence 22 kWh a 3,7 kW y sin red de carga mendigando schukos.

(Con el permiso de Lauren, Antonio B. y otros pioneros.)
Fuiste muy valiente, ya la emoción va desapareciendo.

Fernando M

No fue adelantarme, como segundo coche, con un año de antiguedad, 56 km en su marcador y por 10.000 € + alquiler de batería era una buena compra.

Nionic

Algunos fluences ze se resisten a morir y siguen emocionando. De hecho ahora con batería más nueva y capaz el sufrimiento es menor al usarlo y mayor al cargarlo....pero la emoción al conducirlo sigue intacta. Seguro cuando cumpla 10 añitos seguiré sintiendo que el 95% de los coches que me cruzo o me rebasan son nuevos dinosaurios....con hogueras bajo el capó y el cavernicola dentro. 😉

Tristán

Bien hecho!
Yo la verdad es que os envidio a todos, incluyendo a los de los Fluence, y estoy convencidode que no compraré nunca más un térmico, pero ahora mismo no estoy en la situación de dar el paso... Espero que en unos meses...

pinger

Cita de: Tristán en Febrero 16, 2019, 06:01:30 PM
Bien hecho!
Yo la verdad es que os envidio a todos, incluyendo a los de los Fluence, y estoy convencidode que no compraré nunca más un térmico, pero ahora mismo no estoy en la situación de dar el paso... Espero que en unos meses...

Segunda mano amigo Tristán, segunda mano ;)

Deivid

Yo en breves estaré en una situación similar. Vendí el i3 para comprar el Model X y ahora quiero quitar el Q7 que usa mi mujer por otro eléctrico, todavía no sé cuál porque depende de algunos factores que pueden condicionar completamente cuál será su sustituto. Así que nos quedaríamos con dos eléctricos para el día a día y viajes. Eso sí, de momento mi juguete para curvear los fines de semana (los pocos que puedo) seguirá siendo un six flat que consume zumo de dinosaurio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

pinger

Cita de: Deivid en Febrero 18, 2019, 10:08:48 AM
Yo en breves estaré en una situación similar. Vendí el i3 para comprar el Model X y ahora quiero quitar el Q7 que usa mi mujer por otro eléctrico, todavía no sé cuál porque depende de algunos factores que pueden condicionar completamente cuál será su sustituto. Así que nos quedaríamos con dos eléctricos para el día a día y viajes. Eso sí, de momento mi juguete para curvear los fines de semana (los pocos que puedo) seguirá siendo un six flat que consume zumo de dinosaurio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿No tienes bastante con un Model X para viajar?

Akenaton

Cita de: Deivid en Febrero 18, 2019, 10:08:48 AM
Yo en breves estaré en una situación similar. Vendí el i3 para comprar el Model X y ahora quiero quitar el Q7 que usa mi mujer por otro eléctrico, todavía no sé cuál porque depende de algunos factores que pueden condicionar completamente cuál será su sustituto. Así que nos quedaríamos con dos eléctricos para el día a día y viajes. Eso sí, de momento mi juguete para curvear los fines de semana (los pocos que puedo) seguirá siendo un six flat que consume zumo de dinosaurio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D
Donde hay voluntad hay camino...