La vida con sólo dos vehículos eléctricos

Iniciado por Leafyou, Febrero 13, 2019, 05:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinger

Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:46:38 PM
Cita de: Deivid en Febrero 18, 2019, 10:08:48 AM
Yo en breves estaré en una situación similar. Vendí el i3 para comprar el Model X y ahora quiero quitar el Q7 que usa mi mujer por otro eléctrico, todavía no sé cuál porque depende de algunos factores que pueden condicionar completamente cuál será su sustituto. Así que nos quedaríamos con dos eléctricos para el día a día y viajes. Eso sí, de momento mi juguete para curvear los fines de semana (los pocos que puedo) seguirá siendo un six flat que consume zumo de dinosaurio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.

Deivid

Cita de: pinger en Febrero 18, 2019, 11:33:06 AM
Cita de: Deivid en Febrero 18, 2019, 10:08:48 AM
Yo en breves estaré en una situación similar. Vendí el i3 para comprar el Model X y ahora quiero quitar el Q7 que usa mi mujer por otro eléctrico, todavía no sé cuál porque depende de algunos factores que pueden condicionar completamente cuál será su sustituto. Así que nos quedaríamos con dos eléctricos para el día a día y viajes. Eso sí, de momento mi juguete para curvear los fines de semana (los pocos que puedo) seguirá siendo un six flat que consume zumo de dinosaurio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿No tienes bastante con un Model X para viajar?

Sí, claro, el sustituto natural del Q7 era el Model X, pero por circunstancias el Q7 no se vendió a tiempo y no podía dejar escapar el Model X que tenía fichado, así que se dio la carambola de que un muy buen amigo, que ahora anda por aquí, quería pillar un i3 así que se quedó el mío y así pude meter el Tesla en casa, pero en principio la idea era quedarnos con el Model X y el i3.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


Deivid

Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:46:38 PM
Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Jajajaja... ya somos amigos ;)

Cita de: pinger en Febrero 18, 2019, 01:12:28 PM
Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.


Pues no hay ningún secreto, echarle narices, montar una empresa, arriesgar el poco patrimonio que uno puede tener, fracasar, levantarse, volver a montar otra empresa y así hasta que sale una que funciona... y aún así no hay garantías de permanencia perenne. Ah, y trabajar unas cuantas horas... aún sigo por la oficina. Pero esto es off topic. :)

Volviendo al tema, sí, Model 3 me encantaría, pero teniendo un Model X como segundo coche hay opciones más coherentes, i3, Ioniq, Kona, e-Niro, Leaf... que en el mercado de ocasión o seminuevo pueden dar muchas satisfacciones por un precio más accesible.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Febrero 18, 2019, 08:13:04 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:46:38 PM
Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Jajajaja... ya somos amigos ;)

Cita de: pinger en Febrero 18, 2019, 01:12:28 PM
Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.


Pues no hay ningún secreto, echarle narices, montar una empresa, arriesgar el poco patrimonio que uno puede tener, fracasar, levantarse, volver a montar otra empresa y así hasta que sale una que funciona... y aún así no hay garantías de permanencia perenne. Ah, y trabajar unas cuantas horas... aún sigo por la oficina. Pero esto es off topic. :)

Volviendo al tema, sí, Model 3 me encantaría, pero teniendo un Model X como segundo coche hay opciones más coherentes, i3, Ioniq, Kona, e-Niro, Leaf... que en el mercado de ocasión o seminuevo pueden dar muchas satisfacciones por un precio más accesible.

;)

Según dicen los "yankies" para que un negocio funcione antes tienes que haber fracasado en otros 2 anteriores....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 09:26:56 PM
Cita de: Deivid en Febrero 18, 2019, 08:13:04 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:46:38 PM
Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Jajajaja... ya somos amigos ;)

Cita de: pinger en Febrero 18, 2019, 01:12:28 PM
Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.


Pues no hay ningún secreto, echarle narices, montar una empresa, arriesgar el poco patrimonio que uno puede tener, fracasar, levantarse, volver a montar otra empresa y así hasta que sale una que funciona... y aún así no hay garantías de permanencia perenne. Ah, y trabajar unas cuantas horas... aún sigo por la oficina. Pero esto es off topic. :)

Volviendo al tema, sí, Model 3 me encantaría, pero teniendo un Model X como segundo coche hay opciones más coherentes, i3, Ioniq, Kona, e-Niro, Leaf... que en el mercado de ocasión o seminuevo pueden dar muchas satisfacciones por un precio más accesible.

;)

Según dicen los "yankies" para que un negocio funcione antes tienes que haber fracasado en otros 2 anteriores....  ::)
¡Oye, que me desvirtuáis el hilo!

Deivid

Cita de: Leafyou en Febrero 18, 2019, 10:18:15 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 09:26:56 PM
Cita de: Deivid en Febrero 18, 2019, 08:13:04 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:46:38 PM
Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Jajajaja... ya somos amigos ;)

Cita de: pinger en Febrero 18, 2019, 01:12:28 PM
Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.


Pues no hay ningún secreto, echarle narices, montar una empresa, arriesgar el poco patrimonio que uno puede tener, fracasar, levantarse, volver a montar otra empresa y así hasta que sale una que funciona... y aún así no hay garantías de permanencia perenne. Ah, y trabajar unas cuantas horas... aún sigo por la oficina. Pero esto es off topic. :)

Volviendo al tema, sí, Model 3 me encantaría, pero teniendo un Model X como segundo coche hay opciones más coherentes, i3, Ioniq, Kona, e-Niro, Leaf... que en el mercado de ocasión o seminuevo pueden dar muchas satisfacciones por un precio más accesible.

;)

Según dicen los "yankies" para que un negocio funcione antes tienes que haber fracasado en otros 2 anteriores....  ::)
¡Oye, que me desvirtuáis el hilo!

Toda la razón!

Puedes dar más info sobre ese Ioniq? Hace poco vi un Style por aquí anunciado en 25.000 con 35.000km o algo así pero se ha debido de vender ya... a mi me hubiese encajado para lo que buscaba.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Tristán

Cita de: pinger en Febrero 18, 2019, 09:46:27 AM
Cita de: Tristán en Febrero 16, 2019, 06:01:30 PM
Bien hecho!
Yo la verdad es que os envidio a todos, incluyendo a los de los Fluence, y estoy convencidode que no compraré nunca más un térmico, pero ahora mismo no estoy en la situación de dar el paso... Espero que en unos meses...

Segunda mano amigo Tristán, segunda mano ;)

El problema no es el coche, sino la casa. Espero encontrar pronto algo que se ajuste a mis necesidades, no tiene sentido alquilar un garaje y hacer toda la instalación para unos meses teniendo aparcamiento gratis en la calle...

Tampoco quiero gastarme 60.000€ en un coche para que duerma en la calle desde el día 0...

PD: y perdón por seguir desvirtuando, era por alusiones  :P

Javier

Pues enhorabuena Leafyou, yo es que ni me lo  planteo, aunque el momento actual es mejor que cuando compre el coche hace casi cuatro años.

Leafyou

Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 08:42:22 AM
Pues enhorabuena Leafyou, yo es que ni me lo  planteo, aunque el momento actual es mejor que cuando compre el coche hace casi cuatro años.
Gracias,
Ojo, que en un principio mi idea era vender el Leaf y quedarnos con el Passat y el Ioniq, pero nada más traerme el Ioniq, al Passat se le fue el embrague (cosas de los térmicos) así que firmó su sentencia de muerte - se lo vendí a mi mecánico por el mismo precio que costaba la reparación.
Otra ventaja de tener los dos eléctricos es, en mi caso, aprovechar mucho más la fotovoltaica, pues mientras se usa uno, se carga el otro. Voy a paralelizar la salida del walbox con otra manguera (tipo 2) y aunque no podré cargarlos a la vez.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Para cuando las fotos del Ioniq..........  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Pues deciros que a perfectamente viable, no hecho para nada en falta un coche térmico en la casa. Recientemente hemos hecho un viaje a Valencia (4h,30) y otro a Asturias, sin ningún problema además por unos precios de risa. La verdad es que estamos muy contentos de quitarnos de encima el yugo del petróleo. Además de la satisfacción de cargarlos con fotovoltaica propia.

Tristán

Enhorabuena @Leafyou, así se hace y demuestras que se puede!!

Leafyou

Actualizo el hilo. A finales del año pasado cambié el Leaf por otro Ioniq 28 kWh. Y me planto pues los Ioniq cubren perfectamente mis necesidades con una relación calidad precio inigualable.
4000 km hemos hecho este verano por Francia, España y Portugal sin esperas ni fallos de carga y a precios de risa. Además la mejora constante de la infraestructura hace que coches como éste se revaloricen cada vez más.