Tirar alargador por la ventana

Iniciado por danycky, Febrero 15, 2019, 10:50:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danycky

Pues eso, me gustaría saber si veis viable tirar mientras cargo un poco un Ioniq EV un alargador por la ventana en nuestra casa del pueblo. Me vendría genial para salvar la escasez de puntos de carga públicos que tenemos para el viaje de vuelta. Supongo que no podría cargar mucho y que tendría que ser un alargador que permitiera 16A y 250V.

Leafyou

Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 10:50:12 AM
Pues eso, me gustaría saber si veis viable tirar mientras cargo un poco un Ioniq EV un alargador por la ventana en nuestra casa del pueblo. Me vendría genial para salvar la escasez de puntos de carga públicos que tenemos para el viaje de vuelta. Supongo que no podría cargar mucho y que tendría que ser un alargador que permitiera 16A y 250V.
Viable sí, legal no. Aunque peores cosas se han visto. Depende de donde dé la ventana.
Lo de 16A, asegúrate primero de cómo está hecha esa instalación. Las casas de pueblo suele tener instalaciones antiguas que apenas soportan 10A en un shucko.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



danycky

Ostras..estoy viendo que tengo 2,2Kw contratados en la casa del pueblo....con eso no voy a ningún lado no?

Leafyou

Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 12:55:24 PM
Ostras..estoy viendo que tengo 2,2Kw contratados en la casa del pueblo....con eso no voy a ningún lado no?
Hombre, en el Ioniq tienes 3 potencias de carga seleccionables, lo pones a 8A y pruebas, si no, a 6A.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fer

Esto eran otros tiempos.
Dos veces vino la Policia Local, y dos veces les dije que el ayuntamiento no había puesto puntos y no había en todo el pueblo donde cargar.
Al final han puesto 6...  :)

jagollu

Depende del pueblo y de cómo sea todo, yo en un pueblo de Ávila muy pequeño saco el cable por la ventana y lo cargo en la calle , no hace gracia pero no me han dicho nunca nada. Todo depende . También lo que dices de la potencia contratada te puede dar una idea de cómo está tu instalación interior

danycky

Cita de: jagollu en Febrero 15, 2019, 10:47:02 PM
Depende del pueblo y de cómo sea todo, yo en un pueblo de Ávila muy pequeño saco el cable por la ventana y lo cargo en la calle , no hace gracia pero no me han dicho nunca nada. Todo depende . También lo que dices de la potencia contratada te puede dar una idea de cómo está tu instalación interior
De Ávila también es el pueblo del que hablamos.... Pero este no es tan pequeño. Conoces Navaluenga?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


dmayoort

Yo en Madrid centro, zona Ventas, estuvo un año tirando casi a diario un cable desde un 3er piso para poder cargar el coche. Lo encintaba al suelo para evitar tropiezos de peatones. Nunca tuve ningún problema
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

danycky

Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2019, 11:27:19 AM
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 10:50:12 AM
Pues eso, me gustaría saber si veis viable tirar mientras cargo un poco un Ioniq EV un alargador por la ventana en nuestra casa del pueblo. Me vendría genial para salvar la escasez de puntos de carga públicos que tenemos para el viaje de vuelta. Supongo que no podría cargar mucho y que tendría que ser un alargador que permitiera 16A y 250V.
Viable sí, legal no. Aunque peores cosas se han visto. Depende de donde dé la ventana.
Lo de 16A, asegúrate primero de cómo está hecha esa instalación. Las casas de pueblo suele tener instalaciones antiguas que apenas soportan 10A en un shucko.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Al hilo de lo que pusiste: No se si hace falta toma de tierra para este cometido. Quiero decir, es una casa antigua y ahora mismo no se si tiene toma de tierra

isomax



Cita de: danycky en Febrero 23, 2019, 10:37:16 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2019, 11:27:19 AM
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 10:50:12 AM
Pues eso, me gustaría saber si veis viable tirar mientras cargo un poco un Ioniq EV un alargador por la ventana en nuestra casa del pueblo. Me vendría genial para salvar la escasez de puntos de carga públicos que tenemos para el viaje de vuelta. Supongo que no podría cargar mucho y que tendría que ser un alargador que permitiera 16A y 250V.
Viable sí, legal no. Aunque peores cosas se han visto. Depende de donde dé la ventana.
Lo de 16A, asegúrate primero de cómo está hecha esa instalación. Las casas de pueblo suele tener instalaciones antiguas que apenas soportan 10A en un shucko.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Al hilo de lo que pusiste: No se si hace falta toma de tierra para este cometido. Quiero decir, es una casa antigua y ahora mismo no se si tiene toma de tierra

Si te hiciera falta tierra porque te la pida el coche, y suponiendo que sea una casa de pueblo, la tierra te la montas muy fácilmente enterrando una tubería de cobre en cualquier jardín, con una buena conexión eléctrica al cable de tierra. Tal vez no sea muy ortodoxo pero funcionaría perfectamente. Si quieres algo perfectamente conforme a la norma, las picas de tierra no son caras, aunque no te va a dar mejor resultado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX