Wallbox para Ioniq EV

Iniciado por danycky, Febrero 15, 2019, 04:05:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danycky

Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro

Leafyou

Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 04:05:00 PM
Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro
Depende a qué llamas caro.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



danycky

Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2019, 04:43:38 PM
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 04:05:00 PM
Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro
Depende a qué llamas caro.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues un scame de 32A sin ningún tipo de control de la carga, ni bluetooth, ni app para móvil ni historia por 1100e... No entiendo de dónde vienen esas diferencias de precios

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: danycky en Febrero 17, 2019, 06:32:21 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2019, 04:43:38 PM
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 04:05:00 PM
Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro
Depende a qué llamas caro.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues un scame de 32A sin ningún tipo de control de la carga, ni bluetooth, ni app para móvil ni historia por 1100e... No entiendo de dónde vienen esas diferencias de precios

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Y qué incluye el presupuesto, cuántos metros de instalación, hay que calar forjados, paredes?
Todo cuenta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


danycky

Cita de: Leafyou en Febrero 17, 2019, 08:23:30 AM
Cita de: danycky en Febrero 17, 2019, 06:32:21 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2019, 04:43:38 PM
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 04:05:00 PM
Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro
Depende a qué llamas caro.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues un scame de 32A sin ningún tipo de control de la carga, ni bluetooth, ni app para móvil ni historia por 1100e... No entiendo de dónde vienen esas diferencias de precios

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Y qué incluye el presupuesto, cuántos metros de instalación, hay que calar forjados, paredes?
Todo cuenta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues mira...el resto de cosas se mantendrá en el presupuesto, pero solo el wallbox de marca scame, sin ningún tipo de función como la programación de la carga, app móvil ni nada por el estilo, solo cuesta 1000e! Creo que por esos precios hay wallbox que tienen un montón de cosas. No sé si en el precio está la diferencia con respecto a ..yo que se... eficiencia o algo similar ..porque...no me explico cómo puede costar un wallbox pulsar 600e y el scame 1000

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


ayasystems

Compra un Openevse y que la instalación eléctrica la haga un chispas homologado


marhermi

#6
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 04:05:00 PM
Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro
Viaris Orbis: con wifi y modulador de carga: 850 €
Policharger: con modulación de carga: 500 €
WalboxOk: 480 €
Todos de 32A aptos para cargar hasta 7.4 kW. Si en tu casa tienes menos contratado te podrían servir los de 16A que son mas baratos.

e-Duardo

Hola,
Aprovecho este hilo, ya que (si nada se tuerce), la semana que viene seré propietario de un Ioniq PHEV y aún tengo que mover el tema del punto de recarga.
El caso es que tenemos dos plazas de aparcamiento (en distintos edificios) para sendos vehículos. Puesto que yo hago muchos más km que mi mujer, de vez en cuando intercambiamos los coches para que el que uso yo no se haga viejo antes de tiempo, y ello implica intercambiar también los coches de plaza de aparcamiento por temas logísticos.
Bueno, todo ese rollo para decir que, para sacar partido a la "enchufabilidad" del vehículo tendría que tener un punto de recarga en cada plaza de aparcamiento.
Probablemente comience con sólo uno, en la plaza en la que aparco yo, ya que mi mujer con una recarga podría funcionar casi toda la semana y yo necesitaré recargar a diario.
Pero de cara a, aunque sea a medio plazo, adquirir dos puntos de recarga, había pensado una de ellas que sea de esas básicas que son simplemente un shucko con un magnetotérmico de 16A y una tapa con llave (he visto que hay cajas de esas por poco más de 120€), y en la que uso yo (que además está separada de mi actual vivienda), pondría ya un wallbox más específico con control remoto, programación, etc. Y en un futuro (si llegamos a tener 2 coches enchufables), ya cambiaría el punto "cutre" por un wallbox. (en cualquier caso, para la instalación usaría cable con sección pensando en futuro).
¿Alguien usa también shuckos como punto de recarga? ¿Sería descabellado ponerle un reloj "mecánico" tipo los que venden en cualquier ferretería o tienda de bricolaje para programar carga en hora valle? (vigilando siempre la corriente admisible por éstos)

Un saludo
Un saludo,
Hyundai Ioniq PHEV

jim3cantos

#8
Mira este hilo (por ejemplo) para lo de programar la carga con schuko: http://foroev.com/index.php?topic=9898.0

...o pon en el buscador:  programador contactor. Hay unos cuantos hilos sobre el tema.

Fer

Cita de: marhermi en Febrero 25, 2019, 12:16:15 PM
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 04:05:00 PM
Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro
Viaris Orbis: con wifi y modulador de carga: 850 €
Policharger: con modulación de carga: 500 €
WalboxOk: 480 €
Todos de 32A aptos para cargar hasta 7.4 kW. Si en tu casa tienes menos contratado te podrían servir los de 16A que son mas baratos.
Mi consejo es que cojas un equipo con carga dinámica, como pone el compañero el Policharger es básico pero la tiene, el Orbis si quieres control remoto por APP y gestión también. Pero nunca ese Scame y  a ses precio...