Kia e-niro 64 kWh drive ¿no lleva bomba de calor?

Iniciado por Alpar, Febrero 16, 2019, 08:53:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

#30
Cita de: Elhovo en Enero 05, 2020, 10:41:35 PM
Cita de: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.


Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kwh, que  quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kWh. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.

Si vas a hacer cuentas, es fundamental que utilices las unidades correctas. Si no, es muy complicado seguirte, y muy fácil que te acabes equivocando.

Aunque la resistencia tenga 4 kW, diría que inicialmente necesitará más de 10 o 15 minutos para calentar el coche. Influye mucho si lo aparcas en la calle o en un garaje. Yo estos días cuando salgo del garaje tengo el coche a unos 5 ºC, pero si lo he dejado en la calle lo cojo a -2 ºC. Te aseguro que en 15 minutos no se calienta el interior del coche ni aunque lo coja del garaje. Otra cosa es que se alcance una temperatura aceptable para no congelarse, pero para alcanzar una temperatura agradable (digamos que unos 20 ºC en el interior) se necesitan bastante maś de 15 minutos.

En mi caso, tengo un híbrido y el consumo en estos días de invierno (con temperaturas rondando los cero grados) el consumo me aumenta fácilmente un 20 % o más.