Kia e-niro 64 kWh drive ¿no lleva bomba de calor?

Iniciado por Alpar, Febrero 16, 2019, 08:53:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Sinceramente, con 64 kWh da igual... Sólo es un problema si tienes 15 kWh, como los Fluence degradados
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Alvaro.

Cita de: Cougar68 en Marzo 10, 2019, 12:39:57 AM
El emotion creo que tampoco. En el Hyundai Kona Eléctrico la autonomía bajaba 10 km al ponerla. Pero rápido. Ponías la calefacción y la autonomía estimada bajaba 10 km. La quitabas y volvía a subir.
Hola, cuando decís que la autonomía baja 10km al ponerla. Es por trayecto o solo por ponerlo. Entiendo que dependerá del tiempo que lo lleves encendido no?

Un Saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



jim3cantos

Se supone que si conduces el coche hasta quedarte sin batería perderías esos 10 km de autonomía.

jim3cantos

Sobre el tema en Francia (donde tampoco lleva bomba de calor):
Citar"  La bomba de calor fue muy importante en los coches eléctricos de primera generación porque teníamos una autonomía básica muy baja y una falta de regulación térmica de la batería . Con el e-Niro, las pruebas que hemos realizado muestran una diferencia de 14 a 20 km en una versión de 64 kWh, que es muy pequeña en comparación con la autonomía total del vehículo (hasta 455 km WLTP edn)  " explica Frédéric Chouraki. Un informe también realizado por Automobile-Propre durante la prueba comparativa de Kona Electric y e-Niro .

Fuente: https://www.automobile-propre.com/en-france-le-kia-e-niro-a-franchi-le-cap-des-1600-commandes/
CitarEn Francia, el Kia e-Niro ha alcanzado la marca de 1600 pedidos

Hay un hilo en el foro de 46 páginas  :o
https://forums.automobile-propre.com/topic/pas-de-pompe-%C3%A0-chaleur-pour-la-france-12653/

Borekon

Cita de: Alpar en Febrero 18, 2019, 08:10:02 PM
Es fuerte, sí, pero en España no lleva, al igual que no traera el techo solar.

Lo del techo solar es una cosa que tampoco entiendo porque probablemente hará que se decline la balanza hacia otra marca

marhermi

Cita de: Alpar en Febrero 16, 2019, 08:53:27 AM
Buenos días, sabéis si la bomba de calor sólo la lleva el emotion, supuestamente el 64kwh lleva bomba en todas las versiones, pero hay un video en kia Alcorcón subido aller que tiene un hueco al lado del motor, justo donde en otros si la lleva...
Los niros en España no traen bomba de calor igual que los kona ev no traen techo solar.
Yo por la bomba me compré un kona

ferrr

Bueno si baja 10km la autonomía no hay problema. Si os quedáis tirados por falta de autonomía a 8km de casa pues apagais el climatizador y de ahí sacais para llegar y os sobran 2km.

De nada.

Un saludete

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk


juntik

Cita de: ferrr en Enero 05, 2020, 06:13:02 PM
Bueno si baja 10km la autonomía no hay problema. Si os quedáis tirados por falta de autonomía a 8km de casa pues apagais el climatizador y de ahí sacais para llegar y os sobran 2km.

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.

Y lo de estar a 8 km de casa... y apagar el clima... disculpa pero es de las mayores chorradas que he leído por aquí.

Si no te queda batería, pues no te queda. Punto. Sin clima o con clima, no hay energía. Los 10 (o mejor dicho: 50) kilómetros de diferencia se consiguen si has ido sin clima desde el principio. No vale eso de quitarlo al final.

Elhovo

#23
Cita de: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.


Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kW, que  quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kW. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.

juntik

Cita de: Elhovo en Enero 05, 2020, 10:41:35 PM
Cita de: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.


Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kwh, que  quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kWh. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.

En viaje largo quizá. Pero en usos de día a día, si coges el coche frío gastas mucha energía en calentarlo, y luego aparcas y la pierdes.

He pasado de consumos medios de unos 14 a consumos medios de 16,5 aprox en días fríos. Algunos días incluso más. A lo largo de 400 km, eso supone 10 o 12 kWh de consumo extra.

Se nota MUCHO a favor que haya sol. Aunque haga frío, si entra el sol en el habitáculo el consumo se reduce. Por el contrario, de noche o con niebla y/o lluvia es cuando más se dispara.

Como digo, esta es mi experiencia de uso real del coche.

Elhovo

Cita de: juntik en Enero 06, 2020, 12:04:25 AM

Se nota MUCHO a favor que haya sol. Aunque haga frío, si entra el sol en el habitáculo el consumo se reduce. Por el contrario, de noche o con niebla y/o lluvia es cuando más se dispara.

Como digo, esta es mi experiencia de uso real del coche.

Claro, en viajes cortos si, porque la resistencia estará al 'full' casi todo el tiempo. Además, el frio afecta al rendimiento de la batería y pierdes rango por ello tambén.

turulato

El enlace que adjunto es bastante fiable, creo yo. Si miráis se puede observar el dramático impacto que puede llegar a tener la temperatura ambiente sobre la autonomía del kia e-niro

https://ev-database.org

Y que conste que yo tengo pedido uno de 64 kwh

Saludos

Elhovo

Cita de: turulato en Enero 06, 2020, 10:42:32 AM
El enlace que adjunto es bastante fiable, creo yo. Si miráis se puede observar el dramático impacto que puede llegar a tener la temperatura ambiente sobre la autonomía del kia e-niro

https://ev-database.org

Y que conste que yo tengo pedido uno de 64 kwh

Saludos

Si, en linea con otros coches. El M3 standard va de 295 en carretera a 225 con frio. Un 20% se pierde fácilmente con temperaturas de -10 grados. Pero si en Noruega se apañan con un eléctrico, en España también podremos,

Yo voy a pedir un Niro de 64 kWh también cuando me haya decidido por la compra de una casa a 75 km del trabajo. Hice una prueba hace unas semanas en uno de 39 kWh y me encantó. Como vivo en Andalucia, no me preocupa mucho el rendimiento a bajas temperaturas  8)

Leafyou

Cita de: Elhovo en Enero 06, 2020, 02:29:12 PM
Cita de: turulato en Enero 06, 2020, 10:42:32 AM
El enlace que adjunto es bastante fiable, creo yo. Si miráis se puede observar el dramático impacto que puede llegar a tener la temperatura ambiente sobre la autonomía del kia e-niro

https://ev-database.org

Y que conste que yo tengo pedido uno de 64 kwh

Saludos

Si, en linea con otros coches. El M3 standard va de 295 en carretera a 225 con frio. Un 20% se pierde fácilmente con temperaturas de -10 grados. Pero si en Noruega se apañan con un eléctrico, en España también podremos,

Yo voy a pedir un Niro de 64 kWh también cuando me haya decidido por la compra de una casa a 75 km del trabajo. Hice una prueba hace unas semanas en uno de 39 kWh y me encantó. Como vivo en Andalucia, no me preocupa mucho el rendimiento a bajas temperaturas  8)
También hay que decir que en Noruega tienen cargadores rápidos por un tubo.

marhermi

Cita de: Elhovo en Enero 06, 2020, 02:29:12 PM
...
Hice una prueba hace unas semanas en uno de 39 kWh y me encantó.
Pues si te encantó el de 39 con 130 cv, vas a flipar con el de 64 de 204 cv. Yo tengo un kona y cada día me gusta mas.