Degradación baterías E-up

Iniciado por Angell, Febrero 16, 2019, 12:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Angell

Alguien con un E-up puede comentar que tal la batería con el paso del tiempo? Llevo un tiempo buscando información y no encuentro nada, y con el tema de las ayudas creo que es un coche que queda a un precio interesante.

jgarridoev

Yo tengo un eUp desde hace aproximadamente un mes, aunque el coche es de 2016. Tiene 6000km sólo, pero no hay ningún signo de degradación en la batería. No es difícil hacer un consumo de 11kWh en ciudad.

Aquí en España hay poquitos eUp, pero en SpeakEV hay un par de hebras hablando sobre la degradación. En usuarios con 4 o 5 años de uso la batería parece no haber degradado significativamente.

Es un coche muy cómodo para ciudad. Si te va bien la autonomía y las 4 plazas, me parece una excelente opción. El problema es que cuando pregunté hace 2 meses no aceptaban reservas en los concesionarios VW. No sé si habrá cambiado.


Angell

Cita de: jgarridoev en Febrero 16, 2019, 02:23:59 PM
Yo tengo un eUp desde hace aproximadamente un mes, aunque el coche es de 2016. Tiene 6000km sólo, pero no hay ningún signo de degradación en la batería. No es difícil hacer un consumo de 11kWh en ciudad.

Aquí en España hay poquitos eUp, pero en SpeakEV hay un par de hebras hablando sobre la degradación. En usuarios con 4 o 5 años de uso la batería parece no haber degradado significativamente.

Es un coche muy cómodo para ciudad. Si te va bien la autonomía y las 4 plazas, me parece una excelente opción. El problema es que cuando pregunté hace 2 meses no aceptaban reservas en los concesionarios VW. No sé si habrá cambiado.
Y que autonomía te da actualmente? Yo vivo a 19 km de mi trabajo (11 km de autovía y 8 en ciudad), con lo que son alrededor de 40 km diarios y me lo estoy planteando seriamente.
Gracias

jgarridoev

Pues generalmente un 60% de la batería me da para unos 90km de ciudad (sin usar calefacción y conduciendo tranquilo). La autonomía total puede ser unos 140km máximo (con autovía quizás algo menos). Esos 40km te los da seguro, incluso un par de días con cada carga sin arriesgar mucho.

Si tienes alguna duda más que te pueda solucionar, avisa, porque no es fácil encontrar información de ese coche.

Angell

Ok gracias, por lo que comentas también es buena opción de segunda mano.

jgarridoev

Bueno, en mi caso fue la única. Ya nos dirás si ha cambiado. Suerte