Ayudas 2019 País Vasco

Iniciado por isomax, Febrero 17, 2019, 05:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

Un despropósito. Sólo 1000 euros de ventaja competitiva para los ve. Dinero directo del bolsillo del ciudadano al de los fabricantes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Zjoprado

Alucino. 2.000€ de descuento para un gasolina aunque cueste 100.000€. Y el Tesla sin ayuda por costar más de 40.000€. En fin .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


isomax

Cita de: Zjoprado en Febrero 17, 2019, 06:35:47 PM
Alucino. 2.000€ de descuento para un gasolina aunque cueste 100.000€. Y el Tesla sin ayuda por costar más de 40.000€. En fin .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para turismos si hay maximo, 25.000,

Va a ser verdad lo que decian las malas lenguas, de que a la consejera Tapia le hicieron unas llamadas de ciertas empresas vascas vinculadas con la automocion despues de que le diera en cierto momento por hablar mal del diesel. No esta mal para una ingeniera electrica.
BMW i3 REX

jmas

En mi opinión no debería subvencionar la adquisición de vehículos, de ningún tipo. El presupuesto destinado a ayudas rendiría mucho más a medio plazo si se dedicase al desarrollo de la infraestructura de recarga.

Fer

Resolución de 21 de marzo de 2019, del Director General del Ente Vasco de la Energía, por la que se procede a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladoras del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) – Año 2019
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/04/1901641a.pdf

Las solicitudes se realizarán exclusivamente de forma telemática y en ventanilla única a través de la web corporativa del EVE
https://www.eve.eus/

gaizkitapowers

Cita de: jmas en Abril 16, 2019, 11:16:56 PM
En mi opinión no debería subvencionar la adquisición de vehículos, de ningún tipo. El presupuesto destinado a ayudas rendiría mucho más a medio plazo si se dedicase al desarrollo de la infraestructura de recarga.

Ya lo están haciendo en Euskadi. Para mayor gracia de Ibil.
¿Por qué no someten a concurso la Contratación de Servicios Públicos y cumplen la ley? En la web del EVE publican un listado de puntos de recarga en Euskadi ajenos a la realidad actual, sin siquiera contar los nuevos puntos de Iberdrola en las EESS Cepsa.
Cada vez que tengo que cargar en Ibil y me roban siento que sé a qué bolsillo va a parar mi dinero. Y cuando fallan. Y cuando cargan lento...

Josu Jon Imaz se pasó de la política a Petronor y fundó Ibil conjuntamente con el EVE en 2010.
Lejos de avergonzarse, ahora pasan al EVE a Monasterio, que fué el presidente de Ibil.
No soy abogado pero desde  luego hay mucho PP en este PNV

jmas

#6
Cita de: gaizkitapowers en Abril 18, 2019, 07:37:29 PM
Ya lo están haciendo en Euskadi. Para mayor gracia de Ibil.
¿Por qué no someten a concurso la Contratación de Servicios Públicos y cumplen la ley? En la web del EVE publican un listado de puntos de recarga en Euskadi ajenos a la realidad actual, sin siquiera contar los nuevos puntos de Iberdrola en las EESS Cepsa.
Cada vez que tengo que cargar en Ibil y me roban siento que sé a qué bolsillo va a parar mi dinero. Y cuando fallan. Y cuando cargan lento...

En absoluto defiendo que el Estado (autonómico, central, UE) deba crear ni gestionar directa o indirectamente una red de PdR, pero sí impulsar su desarrollo. Primero, con legislación y normativas que lo faciliten (entre otras medidas, la supresión del término de potencia); segundo, ayudando a coordinar el desarrollo de las redes de PdR evitando tanto solapamientos como áreas desatendidas; tercero, obligando a la total interoperabilidad de las redes (una tarjeta y app para acceder a todas); cuarto, vigilando e impidiendo abusos y manipulaciones de precios por parte de los operadores.

Citar
Josu Jon Imaz se pasó de la política a Petronor y fundó Ibil conjuntamente con el EVE en 2010.
Lejos de avergonzarse, ahora pasan al EVE a Monasterio, que fué el presidente de Ibil.
No soy abogado pero desde  luego hay mucho PP en este PNV

IBIL debe desaparecer. (Y en mi opinión, el EVE, la SPRI... pero dejémoslo aquí.). Es un chiringuito para que los de siempre medren y se procuren unos cargos estupendos y unos sueldazos astronómicos.

Fernando M

Cita de: gaizkitapowers en Abril 18, 2019, 07:37:29 PM
No soy abogado pero desde  luego hay mucho PP en este PNV

Creo que la corrupción no tiene siglas políticas. Recordemos también Hiriko.

gaizkitapowers

Cita de: jmas en Abril 21, 2019, 11:14:49 PM
Cita de: gaizkitapowers en Abril 18, 2019, 07:37:29 PM
Ya lo están haciendo en Euskadi. Para mayor gracia de Ibil.
¿Por qué no someten a concurso la Contratación de Servicios Públicos y cumplen la ley? En la web del EVE publican un listado de puntos de recarga en Euskadi ajenos a la realidad actual, sin siquiera contar los nuevos puntos de Iberdrola en las EESS Cepsa.
Cada vez que tengo que cargar en Ibil y me roban siento que sé a qué bolsillo va a parar mi dinero. Y cuando fallan. Y cuando cargan lento...

En absoluto defiendo que el Estado (autonómico, central, UE) deba crear ni gestionar directa o indirectamente una red de PdR, pero sí impulsar su desarrollo. Primero, con legislación y normativas que lo faciliten (entre otras medidas, la supresión del término de potencia); segundo, ayudando a coordinar el desarrollo de las redes de PdR evitando tanto solapamientos como áreas desatendidas; tercero, obligando a la total interoperabilidad de las redes (una tarjeta y app para acceder a todas); cuarto, vigilando e impidiendo abusos y manipulaciones de precios por parte de los operadores.

Citar
Josu Jon Imaz se pasó de la política a Petronor y fundó Ibil conjuntamente con el EVE en 2010.
Lejos de avergonzarse, ahora pasan al EVE a Monasterio, que fué el presidente de Ibil.
No soy abogado pero desde  luego hay mucho PP en este PNV

IBIL debe desaparecer. (Y en mi opinión, el EVE, la SPRI... pero dejémoslo aquí.). Es un chiringuito para que los de siempre medren y se procuren unos cargos estupendos y unos sueldazos astronómicos.

Coincido contigo en la necesidad de regular. Yo siempre he defendido una figura del sector de carga y se lo han cargado.

Han dado via libre a que las grandes eléctricas para que se posicionen en los principales lugares estratégicos de la red y actualmente con pulsar un botón pueden anular corredores de comunicaciones de forma estratégica, sin que nadie se lo impida. Y que no haya privacidad ni anonimato. Es curioso pero a mí el otro día me bloquearon un pdR de Iberdrola después de haberlo reservado. El del servicio técnico no salía de su asombro y me decía que era extrañísimo verlo a nombre de otra persona. Cuando pasó el tiempo de reserva continuó bloqueado y me quedé colgado toda la mañana. Les están dando carta libre a gente muy mala.

Igual la ley que garantiza la calidad del servicio de suministro eléctrico debería también abordar la calidad del suministro en los pdR. Y que  cuando la acería de turno se chupe toda la potencia de la red no te deje el pdR sin chicha y que te digan que es una avería...

Lo que más sangra es ver que con el pretexto de hacer en pos de algo acaben haciéndolo parecer complicado, fallido, sin madurar...