Sobre "la tremenda contaminacion" que causan los VE en su fabricacion

Iniciado por isomax, Febrero 17, 2019, 09:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

Viendo un video de Saul Lopez, he visto en uno de los comentarios, una respuesta al tipico cuñao que dice que los VE son el demonio, que contaminan tanto o mas como uno de combustion...

Quiero traer aqui ese comentario, pues me ha parecido una leccion magistral de hablar con conocimiento y no repetir como un loro lo que nos dicen los lobbys

CitarSe considerá que producir un coche electrico contamina el doble que uno de gasolina o diesel..., pero la diferencia es que debido a su mayor eficiencia compensará a la larga las emisiones emitidas durante su fabricación incluso usando un mix energetico del 70% de carbón como Polonia, donde un coche electrico tardará 8años en compensar las emisiones versus un coche analogo al electrico.

Por cada Kwh de bateria se emite 0.175Toneladas de CO2 suponiendo un mix del 50% fosil y 0.2Toneladas si el mix es del 70%

En un pais como España con un mix energetico con un 42% de renovables y unas emisiones de CO2 de menos de 0.3Kg/Kwh generado se tarda 3años en compensar la contaminación producida. A razón de 25.000km al año

En Un pais como Noruega con un 97% renovable y unas emisiones de 0.05Kg de CO2 a la atmosfera tardará menos de 2años

Un Coche electrico de combustión SIEMPRE necesitará quemar combustible de modo ineficiente para funcionar..., el coche electrico no perderá eficiencia a lo largo del tiempo como lo hará uno de combustión..., ademas de el beneficio que tiene el aumento de energias renovables en el mix energetico...

Tras compensar las emisiones de la bateria un coche electrico seguirá compensado las emisiones que se produgerón en la fabricación del resto de coche... El coche de combustión NUNCA lo hará..., siempre contaminará mas y mas!!!

Tras 10-15años y 25000-375000km el coche electrico ya habra hecho mas por el medio ambiente que el coche de combustión...., e incluso si la degradación es superior al 30%(cuando se considera una bateria degradada, aunque el dueño del coche lo puede seguir usando) segurá trabajando en favor del medio ambiente al ser usado como bateria estacionaria almacenando energias renovables no gestionables durante 5-10 o 15años mas(dependiendo de lo intensa que sea su uso)

Tras la "muerte" de la bateria podrá ser reciclada ahorrando un 70% de energia=contaminación al no tener que extraerla de la tierra denuevo sus componentes..., para volver a usarse para fabricar mas baterias u otros productos...., ¿cuando quemas el combustible puedes reciclarlo?

Viene de aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=HHnMbwxIZs0
un comentario de un tal iñaki. No se como poner enlace al comentario directamente.
BMW i3 REX

jim3cantos

#1
Errata (supongo en origen): Un coche de combustión SIEMPRE...corregida


Tristán

Cuanta razón!

Pero la gente va con lo del mantra de lo contaminante que es fabricar baterías y se queda sólo con eso.

Me recuerda a aquellos que decían que los paneles fotovoltáicos no producían en toda su vida la energía que costaba producirlos cuando la realidad es que está entre 1 y 3 años...