Propietarios Kia e-Niro

Iniciado por angelon, Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaromoreno16

Hola, llevo un tiempo registrado pero creo que aun no había escrito nada. Acaban de entregarme un Niro 150 Long Range emotion con pack luxury en gris antracita. Tenemos en casa un ZOE desde 2013, que mantenemos, pero está claro que el Niro es mucho más avanzado que el ZOE y ya vamos a poder hacer excursiones más largas. No obstante, me parece bastante decepcionante una serie de cosas que me gustaría que los demás propietarios del foro me confirmaseis:

1. Las luces de cortesía del coche tienen un balance de blancos cálido vs. el blanco neutro que mostraban algunos vídeos. Me da que nos han cascado luces incandescentes en lugar de LEDes.

2. Las luces ambientales personalizables que se ven en otros vídeos no aparecen en el menú Luces del coche, y no veo que se encienda la línea que rodea el reposabrazos como en dichos vídeos. La luz es roja y sólamente roja.

3. El plástico que proteje la zona del velocímetro, batería... está rayado. Es en plan ligero, pero cambia un poco la refracción de la luz y canta muchísimo. A quién se lo reclamo?

4. Que no se pueda cerrar sólo el coche al alejarte como vengo 5 años haciendo con el ZOE, es más un problema de costumbres, pero me da que me lo voy a dejar abierto alguna que otra vez.

Por lo demás el coche bien. A ver si los vuestros son iguales o no.

alvaromoreno16

Añado (no me deja modificar):

5. El único manual de instrucciones que me entregan está en perfecto inglés. No tengo problema en cuanto a leérmelo, pero es ILEGAL, y me hace plantearme si el modelo que nos han traído a España es el nivel de equipamiento de UK, donde se estaban quejando de lo peladísimo que iba.


juangon

Cita de: alvaromoreno16 en Mayo 05, 2019, 10:35:45 PM
1. Las luces de cortesía del coche tienen un balance de blancos cálido vs. el blanco neutro que mostraban algunos vídeos. Me da que nos han cascado luces incandescentes en lugar de LEDes.

Yo he pedido el mismo modelo que tú (Emotion + pack luxury) y en el equipamiento que tengo por escrito pone claramente que es LED toda la iluminación delantera y trasera. No debería haber otro tipo de luces (antiniebla quizá sea aceptable pero no el resto).

alvaromoreno16

Cita de: juangon en Mayo 05, 2019, 11:26:58 PM
Cita de: alvaromoreno16 en Mayo 05, 2019, 10:35:45 PM
1. Las luces de cortesía del coche tienen un balance de blancos cálido vs. el blanco neutro que mostraban algunos vídeos. Me da que nos han cascado luces incandescentes en lugar de LEDes.

Yo he pedido el mismo modelo que tú (Emotion + pack luxury) y en el equipamiento que tengo por escrito pone claramente que es LED toda la iluminación delantera y trasera. No debería haber otro tipo de luces (antiniebla quizá sea aceptable pero no el resto).

Las incandescentes son las interiores, las de cortesía del techo. Sí, las del exterior son LED.

Alvaro.

Hola,

Hasta ahora, todo coincide con lo que han dicho otros foreros.
Luces interiores incandescentes (no se el motivo de no ponerlas en LED).

No trae la luz ambiental en la consola del selector de marchas...

Lo del plástico marcado, reclamarlo a tu concesionario, pero hazlo rápido o te podrían decir que lo has hecho tú.

El manual a todos los que lo compraron venía en inglés. Ahora les han ido mandando el castellano, así que supongo que te llegará.

El cierre de las puertas es una pus que no lo haga al alejarse, yo lo tengo así en otro coche, y es una gozada. A ver si con alguna actualización pueden hacerlo...

Lo de que sea un coche de UK, lo dudo muchísimo. En UK tenían un cupo de 1500 coches para este año, y en el primer mes vendieron todo...  Y el volante estaría al otro lado

Ya nos contarás tus impresiones de conducción etc..

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


alvaromoreno16

En lo que se refiere a ser de UK me refería al equipamiento "no especificado" como los detalles de las luces de cortesía y ambiente de la consola central, el no tener el Schuko atrás, el no poder poner techo... me parece tan sencillo ponerlo y tan cutre no hacerlo... o que no incluya el cable de carga tipo 2  en un coche de 42.000 antes de ayudas y descuentos (en mi ZOE venía). En fin, ya he mandado un email al comercial diciéndole lo del rallajo en la zona de información, a ver qué me contesta... Este fin de semana vamos a hacer un viaje Madrid-Denia, espero que todos los puntos del camino funcionen. Ya os contaré. Un saludo.

Cita de: Alvaro. en Mayo 06, 2019, 07:01:02 AM
Hola,

Hasta ahora, todo coincide con lo que han dicho otros foreros.
Luces interiores incandescentes (no se el motivo de no ponerlas en LED).

No trae la luz ambiental en la consola del selector de marchas...

Lo del plástico marcado, reclamarlo a tu concesionario, pero hazlo rápido o te podrían decir que lo has hecho tú.

El manual a todos los que lo compraron venía en inglés. Ahora les han ido mandando el castellano, así que supongo que te llegará.

El cierre de las puertas es una pus que no lo haga al alejarse, yo lo tengo así en otro coche, y es una gozada. A ver si con alguna actualización pueden hacerlo...

Lo de que sea un coche de UK, lo dudo muchísimo. En UK tenían un cupo de 1500 coches para este año, y en el primer mes vendieron todo...  Y el volante estaría al otro lado

Ya nos contarás tus impresiones de conducción etc..

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Marios


Hola, alguien de Navarra con e Niro nuevo?

Achucarro

Una pregunta para los que ya disfrutáis del e-niro, ¿trae alfombrillas y de que tipo? lo digo porque si no las trae he visto una casa que las fabrica para cada modelo de vehículo y en tejidos diferentes, aunque yo las pondré de goma son mas practicas y se limpian mejor. Saludos

Marios

Hola agradecería poder ponerme en contacto con algún propietario del e-Niro del Pais Vasco o Navarra para consultar algunas dudas sobre autonomía.
Para no cargar el foro podría ser por privado.
Gracias!!

Leafyou

Cita de: Marios en Mayo 10, 2019, 08:25:16 PM
Hola agradecería poder ponerme en contacto con algún propietario del e-Niro del Pais Vasco o Navarra para consultar algunas dudas sobre autonomía.
Para no cargar el foro podría ser por privado.
Gracias!!
Si no son cuestiones personales mejor lo hablais por aquí, así puede servir de ayuda a otros usuarios.

Cougar68

Hola,

Yo tengo el Kia E-Niro Emotion Long Range pack luxury. Supuestamente el tope de gama. Y no tiene la luz esa de ambiente que rodea la consola y que supuestamente puedes cambiar el color. Eso al igual que otras cosas como la bomba de calor y techo solar lo han dejado para otros paises.

Tampoco lee las señales de tráfico como lo hacía el Hyundai Kona Tecno 64kw que devolví para comprar este. Tiene todo el hardware para hacerlo, pero no lo hace. Tampoco tiene Head Up Display como si tiene el Kona EV.

Yo ya le cambié las luces de matrícula, interior y maletero por Led. A mi si me lo dieron con alfombrillas buenas. Además meregalaron las 2 delanteras extra de goma y la bandeja de goma del maletero. Aparte le tenía compradas las alfombirllas de goma tipo bandeja con un borde de 3 cm para que el barrillo y agua de la lluvia no se reparta por todo el coche.

En el maletero tiene dos bandejas organizadoras de corcho blanco. Yo he quitado la de debajo y he colocado una rueda de repuesto tipo galleta. Se pone bien y se sujeta bien sin bricos como tuve que hacer con el Kona EV.

Según mis impresiones lo han querido hacer algo menos lujoso en alguna scosas para que no pueda estar a la altura del Kona EV. Son pequeños detalles que se ve que lo han hecho a posta. Es como si Volkswagen no quisiera que un Skoda eléctrico pudiera medirse con el E-Golf.

La tapita del puerto de carga que sacas de la toma Tipo 2 en el Kona se puede enganchar en la tapa exterior. EN el E-Niro hay que dejarla colgando. Al igual que la iluminación del puerto de carga es más "Cutre" en el E-Niro. Luego el E-Niro tiene otros detalles mejores que el Kona. Es una cosa rara.

Yo contento con el cambio al E-Niro por el espacio. Pero habiendo tenido un par de meses el Kona EV es imposible no comparar y ver como han ahorrado en tonterías que valen 2 duros en un coche de 40.000 Euros. Seguramente es porque esperan sacar algo más de dinero en la Postventa.

Saludos.

alvaromoreno16

Por cierto, los pilotos intermitentes traseros son bombillas incandescentes también, podéis comprobar en los vuestros? El resto (no he mirado antiniebla trasero) son LED. En la publicidad dicen faros traseros LED

karlosk2

Cita de: jim3cantos en Marzo 24, 2019, 10:05:24 PM
Según lo que valores las cosas. El e-niro trae de serie el dichoso FCA y el control de crucero adaptativo, ambos ausentes en el Kona Tecno.
Al final cuál te pillas??
Y que haces con el clásico que tienes??
Al final yo me he pilllado el kona.
Saludos.


You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

jim3cantos

Cita de: karlosk2 en Mayo 13, 2019, 12:49:27 AM
Al final cuál te pillas??
http://foroev.com/index.php?topic=11830.msg101061#msg101061
Citar
Y que haces con el clásico que tienes??
Posiblemente tenga un "retiro dorado" en Sevilla la Nueva.
Citar
Al final yo me he pilllado el kona.
Saludos.
¿Kona y Model S 85? Estaría bien una carrera a lo Bjorn Nylan.
http://www.youtube.com/watch?v=inAQNHKhcrA





Achucarro

Pues todos los que ya lo tienen deberían revisar bien sus vehículos para ver que cumplan con todo lo que debería traer, ya metieron la pata con el Kona a ver si los coreanos han vuelto a hacer lo mismo con el e-niro que dicen una cosa y traen otra, porque si esto de las luces es así que son incandescentes estoy dispuesto a devolver el vehiculo cuando me llegue y lo pueda comprobar.