Propietarios Kia e-Niro

Iniciado por angelon, Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R2D2

Lo tengo apenas 5 días pero me fijate en lo que habría dicho y con lo que tiene que venir de serie según el papel de entrega, por cierto el mío es sin pack pero el emotion 64kwh.
Saludos cordiales.

Miguelrm

Buenos días a todos, me llamo Miguel y soy de Pamplona, hace unos días me entregaron mi kia e-niro, en mi caso es el de 39 kw, aunque en principio reservé el Long Range, al comunicarme que el plazo de entrega se prolongaba varios meses y necesitar el coche ya, cogí el de 39 kw que venía para exposición del concesionario, ya que para el 99% de los días me es suficiente con la autonomía que proporciona.

Mis primeras impresiones son muy buenas, el comportamiento del coche es excelente.

Como soy nuevo en el foro y en el mundo eléctrico me gustaría hacer un par de preguntas a los foreros, (es probable que ya estén respondidas en algún lugar pero no las he encontrado).

En primer lugar, hay dos detalles que no me han gustado, incluso me han mosqueado un poco, en primer lugar el coche no trae cable de carga de tipo 2 a tipo 2, me parecía tan obvio que ni lo pregunté y creo recordar que otros coches que vi sí lo llevaban (Leaf ?), al final otros 300 a 500 euros por el cable. Tampoco me parece de recibo que no tenga el libro de instrucciones en castellano (según el concesionario llegará en pocos días). ¿Alguien ha reclamado por el tema del cable?

En segundo lugar me gustaría preguntar por el cable que ellos denominan de emergencia, ¿es cierto que efectivamente es sólo de emergencia y no se recomienda su uso? ¿porqué? al final es una carga lenta y en teoría no debería deteriorar la batería.

Bueno, sigo leyendo el foro intentando aprender un poco más que me queda mucho todavía.

Un saludo a todos.


Miguelrm

Cita de: Marios en Mayo 10, 2019, 07:32:34 AM

Hola, alguien de Navarra con e Niro nuevo?

Hola Mario yo soy de Pamplona pero no puedo hablarte mucho de autonomías todavía, apenas le he hecho 300 km

Akenaton

Cita de: Miguelrm en Julio 23, 2019, 08:52:31 AM
Buenos días a todos, me llamo Miguel y soy de Pamplona, hace unos días me entregaron mi kia e-niro, en mi caso es el de 39 kw, aunque en principio reservé el Long Range, al comunicarme que el plazo de entrega se prolongaba varios meses y necesitar el coche ya, cogí el de 39 kw que venía para exposición del concesionario, ya que para el 99% de los días me es suficiente con la autonomía que proporciona.

Mis primeras impresiones son muy buenas, el comportamiento del coche es excelente.

Como soy nuevo en el foro y en el mundo eléctrico me gustaría hacer un par de preguntas a los foreros, (es probable que ya estén respondidas en algún lugar pero no las he encontrado).

En primer lugar, hay dos detalles que no me han gustado, incluso me han mosqueado un poco, en primer lugar el coche no trae cable de carga de tipo 2 a tipo 2, me parecía tan obvio que ni lo pregunté y creo recordar que otros coches que vi sí lo llevaban (Leaf ?), al final otros 300 a 500 euros por el cable. Tampoco me parece de recibo que no tenga el libro de instrucciones en castellano (según el concesionario llegará en pocos días). ¿Alguien ha reclamado por el tema del cable?

En segundo lugar me gustaría preguntar por el cable que ellos denominan de emergencia, ¿es cierto que efectivamente es sólo de emergencia y no se recomienda su uso? ¿porqué? al final es una carga lenta y en teoría no debería deteriorar la batería.

Bueno, sigo leyendo el foro intentando aprender un poco más que me queda mucho todavía.

Un saludo a todos.

Bueno, pocas marcas entregan el cable de carga aparte del CRO (Cable de Recarga Ocasional), pero tampoco es que te vayas a ir a los 300€ o 500€, eso cables los puedes encontrar por unos 150-200€, otra cosa ya es el Wallbox, que ese si te puede costar los 500€ o mas, es como el CRO que te da la casa pero para cargar mas "rapido" y ese NINGUNA marca te lo da gratis.

Al respecto del CRO, "es para emergencias", entre otras cosas porque la velocidad de carga es muy lenta, 12A si no me equivoco, por lo que para cargar la bateria de 39kWh, te irias a unas 17h para una carga completa o algo mas normal unas 8-9h para una carga parcial del 50%, que si te da para tu dia a dia, pues puedes cargar con el, hay gente que solo usa el CRO en el Ioniq desde hace años y no ha tenido problemas, pero eso si, estas "limitado" a esa velocidad de carga, si algun dia necesitas cargar algo mas rapido no podras, de ahi que mucha gente monte un Wallbox a mayor potencia para cargar en menos tiempo.
Donde hay voluntad hay camino...

luisjimene

Soy propietario de E.Niro Emotion desde mes de Abril, contentisimo con el coche una pasada, pero creo haber encontrado un fallo, creo que grave. Normalmente con los coches electricos se frena con el motor, al menos en mi caso el 90% de las veces. He observado que al hacerle con el motor las luces de freno no se encienden, con lo cual los coches de atras no saben que estas frenando, o te avisan de que las tienes fundidas, (Cosa que no es asi). Kia deberia de solucionar esto, no creeis ?

Errlin

Cita de: luisjimene en Agosto 03, 2019, 12:06:51 PM
Soy propietario de E.Niro Emotion desde mes de Abril, contentisimo con el coche una pasada, pero creo haber encontrado un fallo, creo que grave. Normalmente con los coches electricos se frena con el motor, al menos en mi caso el 90% de las veces. He observado que al hacerle con el motor las luces de freno no se encienden, con lo cual los coches de atras no saben que estas frenando, o te avisan de que las tienes fundidas, (Cosa que no es asi). Kia deberia de solucionar esto, no creeis ?
Eso pasa con muchos eléctricos, pero el de atrás tiene que mantener la distancia de seguridad.
En un coche de combustión también puedes aminorar la velocidad con el freno motor sin tocar el freno.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Alvaro.

Hola, yo no tengo aún el coche, pero hice la misma pregunta y otros usuarios me dijeron que dependiendo del nivel de retención si que se encienden.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


CR123

Cita de: Alvaro. en Agosto 03, 2019, 05:57:28 PM
Hola, yo no tengo aún el coche, pero hice la misma pregunta y otros usuarios me dijeron que dependiendo del nivel de retención si que se encienden.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

En el Kona en el nivel de regeneración 1 no las enciende, pero en el resto si.
No se si hará lo mismo en el e-niro.

Alvaro.

Cita de: CR123 en Agosto 03, 2019, 07:36:00 PM
Cita de: Alvaro. en Agosto 03, 2019, 05:57:28 PM
Hola, yo no tengo aún el coche, pero hice la misma pregunta y otros usuarios me dijeron que dependiendo del nivel de retención si que se encienden.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

En el Kona en el nivel de regeneración 1 no las enciende, pero en el resto si.
No se si hará lo mismo en el e-niro.
Eso es, algo así me comentaron. Tiene lógica, de cara a evitar accidentes.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


trompesoft

Hola a todos. Yo también soy propietario de un eniro 64 Kw EMotion con el pack luxury. Estoy muy contento con el coche, pero es cierto que las pegas que mencionais se podrían haber resuelto por parte de Kia. Respecto a lo que comentais de las luces de freno, en nivel 3 de regeneración se encienden las luces. Un saludo a todos.

twizybetis

Precisamente hace poco me estuve fijando en este tema del encendido de la luz de freno cuando regenera. Conduciendo en modo ECO, al soltar el pie del acelerador en el cuadro principal se encienden los cuadraditos azules de regeneración. Pues bien, cuando se enciende un sólo cuadro, no se enciende la luz de freno, pero a partir del segundo sí.

blaska

Según un propietario de e-niro que estuvo haciendo pruebas, las luces de freno se encienden en nivel de regeneración 2 y 3.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Akenaton

Puntualizo un dato, la luz de freno no va por los niveles de regeneración, sino por la potencia de esta.

Esta claro que si vas en nivel 3 y levantas del todo se encenderá la luz, pero si levantas solo un poco no se encenderá. Según he podido ver en el Ioniq, a partir de -25kW se enciende la luz de freno, entiendo que en el eNiro será igual.
Donde hay voluntad hay camino...

R2D2

#88
Hola a reservistas o que quieran un Kia e-niro. Hasta el viernes que viene, podéis tener uno de ellos y que los tienen guardados para matricular y por supuesto vender.
No se los colores pero son 3 drives y 4 emotion, uno de ellos, con pack luxury.
Es un concesionario pequeño de aldaia, Valencia. Preguntar por cesar y lo tendréis. Kia alvago motor aldaia.
Saludos cordiales a todos/as. :' ;) ;)

ZooTV

Hola a todos, soy un afortunado propietario de un eNiro Drive long range desde hace una semana. De momento flipando con el coche.