Viaje de trabajo de Barcelona a Andorra-Pas de la Casa (2.500m altura)

Iniciado por Electric Sea, Febrero 18, 2019, 07:07:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nestor

4.5ºC sin climatización... yo eso lo aguanto en un trayecto corto de ciudad en el que no da tiempo a calentar el habitáculo, pero en un viaje de 200 km ni loco  ;)

Electric Sea

Cita de: nestor en Febrero 20, 2019, 12:03:53 PM
4.5ºC sin climatización... yo eso lo aguanto en un trayecto corto de ciudad en el que no da tiempo a calentar el habitáculo, pero en un viaje de 200 km ni loco  ;)

He de decir que iba ya mentalizado para luego currar en exterior por la tarde-noche con viento y a -4, -5ºC. Llevaba una camiseta fina interior térmica ya preparada para luego. Supongo que así me sirvió para aclimatarme :)
Saludos electrizantes!


ramondosk

Desde luego con eléctrico has de tomarte las cosas de otra manera.
La semana  pasada también subí a Andorra desde Sant Cugat del Valles, con Leaf de 40kw. Hice el trayecto por la C16 primero hasta Berga fijando la velocidad a 100km/h. (88.37 Km.) al llegar me quedaba un 39% de batería, justo para subir hasta el Tunel del Cadi. Aproveché para desayunar en Berga (1h) y cargar con Menekes a 7Kwh. Salí con un 57% hacia La Seu d'Urgell, llegue al poste que hay al lado del Parador (1 trio y 8 teslas) con un 18% de batería, en teoría suficiente para llegar a Andorra La Vella, pero cargué hasta el 81% ( por cierto alguien dejó el pulsador de emergencia apretado y no funcionaba el cargador hasta que conseguí desbloquearlo, no hay indicado ningún teléfono para llamar para pedir ayuda). Hasta Andorra me consumió el 15%.En Andorra cargue con Menekes hasta el 100% (todos los que vi en Parkings a 7kwh con  2 horas gratuitas, después a 5€ el parking va aparte y depende del Centro Comercial). La vuelta es otra historia por la C16  hice 192 Km y llegué con un 17% de batería.

Raule_19

Cita de: ramondosk en Marzo 02, 2019, 08:00:26 PM
Desde luego con eléctrico has de tomarte las cosas de otra manera.
La semana  pasada también subí a Andorra desde Sant Cugat del Valles, con Leaf de 40kw. Hice el trayecto por la C16 primero hasta Berga fijando la velocidad a 100km/h. (88.37 Km.) al llegar me quedaba un 39% de batería, justo para subir hasta el Tunel del Cadi. Aproveché para desayunar en Berga (1h) y cargar con Menekes a 7Kwh. Salí con un 57% hacia La Seu d'Urgell, llegue al poste que hay al lado del Parador (1 trio y 8 teslas) con un 18% de batería, en teoría suficiente para llegar a Andorra La Vella, pero cargué hasta el 81% ( por cierto alguien dejó el pulsador de emergencia apretado y no funcionaba el cargador hasta que conseguí desbloquearlo, no hay indicado ningún teléfono para llamar para pedir ayuda). Hasta Andorra me consumió el 15%.En Andorra cargue con Menekes hasta el 100% (todos los que vi en Parkings a 7kwh con  2 horas gratuitas, después a 5€ el parking va aparte y depende del Centro Comercial). La vuelta es otra historia por la C16  hice 192 Km y llegué con un 17% de batería.
Interesante, tengo más menos la misma distancia y me sirve de referencia, gracias.

EV Power


JAVEBA

Hola,
Alguien sabe como funcionan actualmente los cargadores en Andorra, he visto por electromaps algo de tarjetas Fade.
Gracias,

jubope

CitarAlguien sabe como funcionan actualmente los cargadores en Andorra, he visto por electromaps algo de tarjetas Fade.
Yo he subido una vez a Andorra con el eléctrico y por miedo a lo desconocido cargue "a tope" en la Seu. Una vez en Andorra fui a la oficina de turismo de Sant Julià de Loria, que según vi en electromaps es donde gestionan las tarjetas, y cual fue mi sorpresa cuando el chico, muy amable por cierto, me dijo que no sabia nada de nada, incluso hizo una llamada para preguntar a su central, y tampoco, total, que yo sigo sin fiarme de cargar en los cargadores públicos de Andorra.
Como mi objetivo era poner un poco de luz a este tema para poder moverme con confianza por Andorra hice algunas pruebas por allí.
Entre un un parking público de Sant Julià, de los que dicen que van con la famosa tarjeta FADE, prové con el llavero electromaps y nada de nada.
Prové en un parking descubierto de Ordino, en la escola de segon ensenyament, y ese si me funcionó, pero el parking estaba todavía en construccion y el punto supongo que aun no estava configurado, de hecho lo informé yo en electromaps.
En resumen, seria muy interesamte si alguien ha podido cargar en Andorra que nos explique el secreto!

JAVEBA

Pues nada, he subido este finde y sigue igual, sin la tarjeta FADE no cargas en Andorra.
Hay un QR, pero como en Andorra no hay Roaming, pase de complicarme ya que tenia carga de sobra para regresar a Barcelona.
Solo consumí el 45% para subir y un 30% al bajar, 5% dando vueltas por Andorra, llegue con 20% aun a Barcelona.
Que se queden con su tarjeta FADE, y su Andorra Telecom.

eperezat

Cita de: JAVEBA en Julio 20, 2020, 10:12:39 AM
Pues nada, he subido este finde y sigue igual, sin la tarjeta FADE no cargas en Andorra.
Hay un QR, pero como en Andorra no hay Roaming, pase de complicarme ya que tenia carga de sobra para regresar a Barcelona.
Solo consumí el 45% para subir y un 30% al bajar, 5% dando vueltas por Andorra, llegue con 20% aun a Barcelona.
Que se queden con su tarjeta FADE, y su Andorra Telecom.

Disculpa, pero con esos consumos, con que coche subistes? Un Tesla?

Y por donde ? Y a que ritmo ?

Es que tengo una casa en la zona y de aqui a año y medio que se me acabe el renting del enchufable que tengo, me quiero pillar uno electrico, y veo que lo que mejor me encaja es el Model 3.
Por simulaciones veo que el Niro y el Kona tambien pero para lo que valen ya me voy por el model 3 que es el que realmente me gusta,
Saludos,

Enric
Bcn

ZooTV

Cita de: JAVEBA en Julio 20, 2020, 10:12:39 AM
Pues nada, he subido este finde y sigue igual, sin la tarjeta FADE no cargas en Andorra.
Hay un QR, pero como en Andorra no hay Roaming, pase de complicarme ya que tenia carga de sobra para regresar a Barcelona.
Solo consumí el 45% para subir y un 30% al bajar, 5% dando vueltas por Andorra, llegue con 20% aun a Barcelona.
Que se queden con su tarjeta FADE, y su Andorra Telecom.

Hola, yo contacté via mail con Feda y me gestionaron el llavero. Se tiene que recoger en sus oficinas, lo malo es que los fines de semana estan cerradas.