300 km de autonomía a 130 km/h, cargado a tope y 1ºC

Iniciado por Javier, Febrero 21, 2019, 01:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Excelentes datos los que se publican en un reportaje en automobile-propre de un viaje con el Kia e-Niro entre las localidades de Paris y LLllle. La velocidad con control de crucero a 130 km/h,  el maletero a tope, cuatro pasajeros creo y clima en modo confort. La temperatura exterior entre 2ºC y -1ºC. El consumo medio 21,1 kWh/100km

https://www.automobile-propre.com/essai-kia-e-niro-64-kwh-quelle-autonomie-avec-passagers-et-bagages/





Akenaton

Bueno, dice que velocidad máxima de 130km/h, pero no quiere decir que fuesen a esa velocidad todo el rato, de hecho la media de poco mas de 96km/h indica que durante algún tiempo fueron por debajo de esa velocidad.

Aun así unos 300km de autonomía para un "viaje de vacaciones" no esta mal si hay un PdR intermedio rápido para llegar sin problemas a destino, algo que a la vuelta les ocasionó mas de un quebradero de cabeza por lo que cuentan....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


jim3cantos

En Francia andan bastante mejor que nosotros respecto a puntos rápidos. El problema es que la mayoría son postes individuales sin redundancia.

Javier

Cita de: Akenaton en Febrero 21, 2019, 02:06:54 PM
Bueno, dice que velocidad máxima de 130km/h, pero no quiere decir que fuesen a esa velocidad todo el rato, de hecho la media de poco mas de 96km/h indica que durante algún tiempo fueron por debajo de esa velocidad.

No. En el artículo especifica claramente que el control de crucero lo pusieron a 130 km/h.

Citar
La masse totale embarquée est estimée à environ 460 kilos comprenant passagers, conducteur et marchandises. Sur l'autoroute, nous roulons avec le système de pilotage autonome de niveau 2 : un régulateur de vitesse adaptatif placé à 130 km/h et une aide au maintien dans la voie très efficaces dans ces conditions.

Que traducido por Google, aunque se entiende bien es:

"La masa total a bordo se estima en unos 460 kilos, incluidos los pasajeros, el conductor y las mercancías. En la carretera, conducimos con el sistema de dirección autónoma de nivel 2: un control de crucero adaptativo colocado a 130 km /h y una ayuda para mantener la pista muy eficaz en estas condiciones."


Y efectivamente tengas la autonomía que tengas los agobios para recargar son internacionales aunque por el resto de Europa están mucho mejor que aquí, pero claro si solo hay un punto y falla tienes un problema y si solo hay un punto y tienes a 5 delante también, pero ese es otro tema.

Akenaton

#4
Cita de: Javier en Febrero 22, 2019, 08:27:29 AM
Cita de: Akenaton en Febrero 21, 2019, 02:06:54 PM
Bueno, dice que velocidad máxima de 130km/h, pero no quiere decir que fuesen a esa velocidad todo el rato, de hecho la media de poco mas de 96km/h indica que durante algún tiempo fueron por debajo de esa velocidad.

No. En el artículo especifica claramente que el control de crucero lo pusieron a 130 km/h.

Si, también dice que no siempre pudieron ir a esa velocidad, así que entiendo que pusieron el control de crucero inteligente y según el trafico iban en zonas a 130 y en otras mas lento, o por lo menos es lo que yo entiendo.
Donde hay voluntad hay camino...

juangon

Pues me parece muy buena noticia. Si con esas condiciones tan desfavorables (peso, temperatura exterior, falta de bomba de calor, velocidad alta y modo NO ECO) logra esa autonomía, eso significa que esa cifra puede mejorarse en buena proporción.

Por cierto, lograron 18kwh/100km en otra prueba con un solo pasajero: https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.automobile-propre.com%2Fessai-kia-e-niro-64-kwh-quelle-autonomie-avec-passagers-et-bagages%2F