App ruta cargadores

Iniciado por Josepera, Febrero 22, 2019, 03:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josepera

Alguien sabe si existe alguna APP que tú le indiques dónde quieres ir los km que puedes hacer con el coche y te diga dónde puedes parar para recargar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

#1
Precisamente esa es la mejor parte del ampera... que si vas a hacer trayectos largos, te la pelan los puntos de carga...

Solo te interesa un punto de carga si vas estar 2 horas parado... te explicare varios motivos y que me corrija quien pueda:

1 Como maximo cargarias a 16A, osea en completar la carga de la bateria te irias a 3 Horas y pico como minimo.
   
   16A x 230V = 3680W, a esto le sumas en tiempo hasta llegar a 10Kw que tiene la bateria y haces una regla de 3

   Si 1 Hora cargo 3680W, ¿cuanto tardo en cargar 10Kw(que son los Kw "usables")? Tardarias 2,71Horas, que traducido seria
   2:42 H, a esto tienes que añadir que cuando estar llegando al 80/90% ira bajando la velocidad de carga con lo cual entre
   pitos y flautas te vas a 3:15H como poco.

2 Nuestro vehiculo tiene la peculiaridad (que es su punto fuerte), y es que tiene una capacidad de bateria mas que suficiente
   si tus recorridos normales son 60/70 Kms diarios, y si te vas a desplazar lejos no tienes que andar pensando en que si hay
   puntos de carga en el trayecto y si estaran operativos, y que no esten ocupados(hoy por hoy seria raro pero mas adelante
   habra que hablar de esto), simplemente ese viaje o trayecto asumes que con gasolina llegaras donde quieras, yo en este
   foro tengo un tema con mis consumos diarios (seguire actualizando mes a mes hasta que me canse xD) tanto electrico
   como cuando necesito usar el motor.

3 Lo que si es realemente interesante, es por ejemplo que vayas a ir al Ikea, Carrefour, o centro comercial y quieras saber si
   dispone de punto de carga, por que ahi si te compensa, en la mayoria son gratuitos y por norma general estaras mas de 1
   hora alli.

Para esos puntos de carga yo uso https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

Espero haberte ayudado en algo jeje y a disfrutar del coche.

Con respecto a una app que diga lo que te queda de autonomia y tal, entiendo que te refieres a estilo tesla que le dice al conductor hasta donde llega y recomienda las paradas... para eso no conozco nada, existe una app que se llama mygreenvolt que se usa con OBD2 pero si no me equivoco no hace eso, exactamente

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Josepera

Si,está todo muy claro! Claro teniendo gasolina te olvidas de los puntos de carga y si vas a comprar o al centro, se intenta cargar y vas tirando así.
Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk