Actualización y ....

Iniciado por barin, Febrero 22, 2019, 09:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

barin

Mapas a tomar por culo.

Un día entrando en My Renaul -> RLink, me apareció un aviso de que tenía una actualización para instalar. Al cabo de unos días me acordé y me llevé la SD del coche hasta el ordenador. Instalé el programilla Rlink Toolbox en el PC y al meter la SD, se puso a hacer el proceso (bastante lento, por cierto) al cabo de un rato me indicó que ya podía retirar la tarjeta y cuando salí del curro y me subí al coche la metí y al arrancar me indicó que tenía una actualización y pidió conformidad para instalarla.

Hasta ahí todo normal y empezó a llenarse una barra de progreso y ahí ya empezó a hacer cosas raras, de golpe y cuando aún no llevaba un cuarto de barra, pasó al total y se reinició toda la pantalla. Luego hizo esto mismo un par de veces más y en la última indicó en pantalla que estaba actualizando algo de Tomtom (algún componente o proceso) y al acabar esto me salió un mensaje de error.

Al llegar a casa me llevé la SD, y al meterla me volvió a salir un aviso de actualización, volvió a hacer el proceso y al día siguiente, al meterla al coche empezó a actualizar de nuevo. Esta vez todo fue normal, es decir, la barra de progreso se fue llenando y al llegar al final se reinició el sistema. Esta vez no dijo nada de actualizar nada del Tomtom y al arrancar de nuevo el sistema, me indica que no encuentra mapas.

No sé si es normal, si le ha pasado a alguien, si se puede reinstalar fácilmente sin pasar por el maravilloso servicio de atención al cliente o si la actualización ha hecho que el Tomtom se acordará que estaba caducado y había que pagar renovación ( no sé si es un servicio que hay que ir renovando o es de por vida).

En fín, agradezco cualquier indicación y si no hay manera, me armaré de paciencia y hablaré con Renault.

Pero entre que el Tomtom es malo hasta la médula y que me parecería una sobrada por parte de Renault, creo que me iría al sistema del ODB modificado para poder instalarle el waze, cosa que no había hecho hasta ahora por pereza.

Gracias.

Errlin

En esto nunca he tenido problema. Se recomienda antes de actualizar hacer una copia de seguridad de la tarjeta SD, si no la hiciste creo que te tocará ir al taller.
A mí lo que me ha fallado varias veces y de hecho tengo cita para el lunes en el taller es la aplicación, lleva más de un més sin funcionarme.
Te recomiendo que actives Android Auto, desde que lo activé hace unas semanas no he vuelto ha usar el Tom Tom, tengo todo lo necesario si no te pilla muy lejos Murcia lo hacemos en un momento.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk



barin

Pues al final, la solución fue sincronizar la SD desmarcando los mapas de Tomtom y acto seguido volver a sincronizarla marcando los mapas.
Es tentadora tu oferta, pero ando mal de tiempo y además, creo que llegaría con la batería temblando y me haría falta un buen cargador para volver a casa.
Activar el Android Auto lo hiciste con el ODB modificado ¿Verdad?.
Lo único que me inquieta es si con alguna actualización remota te lo pueden deshacer o lo que pueda pasar si loe llevo a Renault y ven que se ha modificado.

Gracias en todo caso.

Errlin

Si, lo hice con el cable modificado.
Puedes estar tranquilo respecto a actualizaciones, etc. Alguna semana después de activar Android Auto me dejó de funcionar la App (no es la primera vez), y los Servicios Conectados de Renault me han revisado de arriba abajo el coche, al final como no consiguieron que funcionara se pusieron en contacto con el concesionario para que me instalaran o actualizaran algo.
El lunes llevé el coche al taller y estuvieron un buen rato conectados con el ordenador y por fin la App empezó a funcionar. Cuando me lo devolvieron me temía que Android Auto hubiera desaparecido pero para mí sorpresa ahí estaba.
El mecánico o técnico jajaja no sé cómo llamarlo, me dijo que Renault próximamente va a sacar una nueva App.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk