Conflicto en El Corte Inglés de Campo de las Naciones

Iniciado por ferrr, Febrero 24, 2019, 08:06:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferrr

Muy buenas,

Llego a la zona de carga de El Corte Inglés de Campo de las Naciones (Madrid) y veo que de las tres plazas en una hay un PHEV, en otra un petrolero y la tercera esta libre para cargar. Me meto marcha atrás con mi Niro PHEV y llega una "locadelcoño" dándome las largas insistentemente con un Renault Zoe. Mi primer pensamiento fue "tu tienes un eléctrico de poca autonomía yo tengo un PHEV, me voy y te cedo la plaza" pero claro, se baja y empieza a decirme que si ella ha visto el sitio antes, que yo no puedo cargarlo porque me he metido en la calle del parking marcha atrás y eso está prohibido... Y ahí ya cambio de idea, "no te voy a dejar la plaza".

Le explico que su verdadero problema es el Volvo de combustión que hay aparcado ocupando una plaza de carga pero nada ella seguía erre que erre ( realmente lo que le debió de pasar es que se pensó que mi coche era un híbrido sin más y yo el típico conductor de hibrido que por tener motor eléctrico ya lo aparco incorrectamente en esas plazas) y como vi que no se podía razonar con ella le digo que hable con seguridad del centro comercial sobre el Volvo y me fui.

Seguidamente fui yo al personal de seguridad a avisarles de que había un Volvo todo terreno aparcado indebidamente en las plazas de vehículos eléctricos y, sorpresa, dos horas después cuando vuelvo de comprar ahí seguía aparcado y desde el centro comercial no se habían dignado ni si quiera a dejarle una nota en el parabrisas.

Pues nada, esas tenemos... Que opináis del asunto?

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Nylo

#1
Opino que es una pena que el petrolero estuviese en la plaza del centro. Si estuviese en cualquiera de las laterales, te pegas a él a un lado del carril de manera que no impidas salir a los demás pero sí a él, si te llega el cable cargas desde esa posición, y si no lo dejas ahí de todas formas para que él no se pueda ir si no te vas tú. Le dejas una nota en tu parabrisas para que te llame si tiene prisa y lo fotografías todo, para poderle denunciar más tarde si le hace algo a tu coche.
Parece que en este caso no te habría servido, ya que seguía ahí cuando tú te fuiste el muy hdlgp. Pero otra ocasión habrá en que sí que valga.

En cualquier caso no hay que volverse locos. Lo de cargar gratuitamente en el centro comercial no es un derecho protegido por ley que tengamos. La plaza es propiedad de El Corte Inglés, y si ellos deciden permitir a los petroleros estacionar, tú no puedes decir nada. En mi opinión la política de permitírselo es ridícula, si vas a permitirlo entonces para qué pones esas plazas. Pero los únicos que pueden denunciar a la policía o pedir una grúa para retirar el coche son los dueños de la plaza, es decir, El Corte Inglés.

Por cierto, si entraste en dirección contraria, la dueña del Zoe tenía razón.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.


Alquimico

Efectivamente el responsable es el propio establecimiento que consiente este estacionamiento.

En estos casos yo aconsejo poner una queja por escrito. No vale con decírselo a seguridad porque las palabras se las lleva el viento. Hay que dejar la queja por escrito. Quizás cuando se acumulen unas cuantas tomen las medidas pertinentes.

Del mismo modo dejarle una nota al conductor de ese petrolero.