Recarga en Tesla Destination Charger

Iniciado por ferrr, Febrero 24, 2019, 06:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferrr

Muy buenas,

Al menos en Madrid el fabricante americano ha puesto varios puntos "Tesla Drstination Charger". En estos puntos, al menos en los que yo conozco, son tres cargadores, dos exclusivos de Tesla y el tercero Type 2. El caso es que solo una vez he logrado usar un Type 2 en mi Niro PHEV y después de mucho conectar y desconectar. Tiene alguna mecánica específica estos cargadores para que funcionen bien?

Por ejemplo en el cc isla azul hay y al final me te tenido que apañar con un shucko.

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


amacid

Cita de: ferrr en Febrero 24, 2019, 06:50:44 PM
Muy buenas,
Al menos en Madrid el fabricante americano ha puesto varios puntos "Tesla Drstination Charger". En estos puntos, al menos en los que yo conozco, son tres cargadores, dos exclusivos de Tesla y el tercero Type 2. El caso es que solo una vez he logrado usar un Type 2 en mi Niro PHEV y después de mucho conectar y desconectar. Tiene alguna mecánica específica estos cargadores para que funcionen bien?
Por ejemplo en el cc isla azul hay y al final me te tenido que apañar con un shucko.
Gracias
Un saludo
En mi experiencia, el cargador de Tesla de Islazul para "Vehículos Eléctricos" tiene una posición determinada en la que carga. Hay que encontrarla. Desgraciadamente toca, por lo menos en mi caso, enchufar y desenchufar varias veces. Desde luego es algo peculiar y sospecho que se debe a que no conecta bien la manguera en la toma del vehículo.


Anlupa

Yo en el ioniq phev nunca he conseguido que cargue con un DC no exclusivo. Ya ni lo intento.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

ferrr

Ok gracias a ambos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


platoelio

Y utilizar el conector "type 2" de los Tesla Destination Chargers para vehiculos no Tesla (si llega a funcionar, que de lo que leo aqui puede ser complicado) sería gratuito? Si no, como se paga?

deebass

Cita de: platoelio en Agosto 31, 2021, 04:27:10 PM
Y utilizar el conector "type 2" de los Tesla Destination Chargers para vehiculos no Tesla (si llega a funcionar, que de lo que leo aqui puede ser complicado) sería gratuito? Si no, como se paga?

De momento, que yo sepa, ni Tesla ni los establecimientos que los albergan, cobran por usar los "Tesla destination chargers", aunque técnicamente los equipos están preparados para ello.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los Destination Chargers sean de uso libre... normalmente queda a criterio del que los alberga que es el que paga la luz (normalmente Tesla los instaló en su día gratis o a precio muy reducido a quien los pidió) quién puede usarlo.

Por ej, en el típico que está en un hotel, se suele pedir estar alojado. En los CC suelen ser gratuitos, lo que, dado que suelen ser escasos en relación al número de plazas de un CC fomenta el "canibalismo"  ::). Por ej, aquí en el CC Thader de Murcia hay mogollón de jaleo porque uno de los "rojos" (en teoría sólo para usar con modelos Tesla) en realidad deja cargar a todo coche Tipo 2 y hay "disputas" por ello  :-[

Y es que eso, el setup típico de Destination Charger es dos postes "rojos" (exclusivos para Tesla) y uno gris (válido para cualquier eléctrico Tipo 2, también válido para Tesla). Otro setup típico es un poste rojo y un poste gris.


platoelio

Muchas gracias por la explicación!


Sent from my iPhone using Tapatalk