Zoe Q210 autonomía real 139 km.

Iniciado por trockola, Marzo 25, 2019, 09:16:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Buenos días, expongo mi caso a ver si a alguien que tenga las baterías en alquilery se las hayan sustituido me puede guiar sobre si la autonomía que tengo es normal. El caso que la semana pasada decidí hacerle una prueba a mi Zoe Q210, puse el limitador de velocidad en todo momento a 60 km/h y modo ECO, sin aire acondicionado ni calefacción. La temperatura media fue de 14º a 23º (vivo en la Costa Tropical) y los trayectos que hice fue de Calahonda a Motril al trabajo y volver, en cada trayecto hay un desnivel máximo de 80 msnm. (la zona del faro Sacratif). El caso es que conseguí hacerle 139 km. al coche con una media de consumo de 13,5 Kwh/100 km., una velocidad media de 33,9 km/h y un consumo total de 18 Kw (esto último me extraña, pues tenía entendido que el Zoe tiene 21 Kw de capacidad). La prueba la hice hatsa que el coche se aró, con la suerte que fue justo en la cochera donde se me paró, aunque tuve que empujarlo un poco hasta llegar a la base de carga.
A ver si a alguien le han cambiado la batería y me puede decir, porque antes a esas velocidades (o un poco más altas) le sacaba más de 180 km. El coche tiene 111.000 km.

pinger

Cita de: trockola en Marzo 25, 2019, 09:16:56 AM
Buenos días, expongo mi caso a ver si a alguien que tenga las baterías en alquilery se las hayan sustituido me puede guiar sobre si la autonomía que tengo es normal. El caso que la semana pasada decidí hacerle una prueba a mi Zoe Q210, puse el limitador de velocidad en todo momento a 60 km/h y modo ECO, sin aire acondicionado ni calefacción. La temperatura media fue de 14º a 23º (vivo en la Costa Tropical) y los trayectos que hice fue de Calahonda a Motril al trabajo y volver, en cada trayecto hay un desnivel máximo de 80 msnm. (la zona del faro Sacratif). El caso es que conseguí hacerle 139 km. al coche con una media de consumo de 13,5 Kwh/100 km., una velocidad media de 33,9 km/h y un consumo total de 18 Kw (esto último me extraña, pues tenía entendido que el Zoe tiene 21 Kw de capacidad). La prueba la hice hatsa que el coche se aró, con la suerte que fue justo en la cochera donde se me paró, aunque tuve que empujarlo un poco hasta llegar a la base de carga.
A ver si a alguien le han cambiado la batería y me puede decir, porque antes a esas velocidades (o un poco más altas) le sacaba más de 180 km. El coche tiene 111.000 km.

Buenas, puedes intentar instalar un ODB y ver la cantidad de batería real que tienes. Yo con mi Q210 hago mas o menos los mismos km. Nunca he llegado a ver 180 km en mi marcador, si bien es cierto que lo compré de segunda mano con 90000 km.


Fernando M

13,5 kWh/100 km x 139 km = 18,765 kWh

18,765 kWh / 22 kWh = 0,8529

85% de capacidad después de 5 años y 111.000 km. Mi antiguo Fluence ZE a los dos años y 25.000 km ya estaba al 85%.

pinger

Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2019, 10:10:50 AM
13,5 kWh/100 km x 139 km = 18,765 kWh

18,765 kWh / 22 kWh = 0,8529

85% de capacidad después de 5 años y 111.000 km. Mi antiguo Fluence ZE a los dos años y 25.000 km ya estaba al 85%.

En mi caso yo veo via OBDII que me llega a cargar 22.03 y hago menos km. ¿No es fiable el OBDII?

Ritxi

Cita de: pinger en Marzo 25, 2019, 11:40:55 AM
En mi caso yo veo via OBDII que me llega a cargar 22.03 y hago menos km. ¿No es fiable el OBDII?

No es un problema de OBDII. El OBD lo único que hace es leer la red CAN y mostrar los datos proporcionados por la centralita de la batería (LBC2). Es ésta centralita la que da resultados poco fiables.

En cuanto al 15% de degradación después de 5 años y 110.000 km... me parece elevada para un Zoe (bateria LG). Más que un problema de degradación, lo habitual en los Zoes son los problemas de los controladores y BMS. El síntoma principal es que la fase de equilibrado se eterniza, pudiendo quedarse en una carga del 99% durante horas. Al final, aunque marque un 100% de carga, ésta no se completa.

Comprueba cuanto tiempo le cuesta pasar del 98 al 100%. Y si es más de media hora, yo que tu llevaría el coche al concesionario para que le pongan los últimos controladores: LBC2 versión 853 o superior (ver con CanZE la versión actual). Si es el caso, quizás recuperes parte de la capacidad perdída.