Pérdida fuerza de retención modo Break (B)

Iniciado por fzabala, Febrero 05, 2024, 12:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fzabala

Hola, tengo un Peugeot e208 con dos años y medio y 20.000km, y desde hace unas semanas he notado que la retención del coche en modo B se ha reducido considerablemente. Antes era levantar el pie del acelerador y coche casi de detenía en ciudad y ahora me veo obligado a pisar el freno, alguien con el mismo problema que tenga alguna idea de cuál puede ser el problema. Gracias

Vázquez

Antes de ponernos nerviosos: si ya has recorrido 20.000 km supongo que ya sabes que la retención es muy diferente según el estado de la batería y si está al 100% retiene muy poco. Te sugiero lo que yo haría si me pasa eso: Busca un lugar cuesta abajo tranquilo y prueba a pasar de P a B y viceversa observando si el indicador de consumo aumenta la carga al pasar al modo B. Luego en modo B prueba a tocar el pedal de freno, pero sin apretar, deberías ver que carga más. Si esto no funciona creo que debieras ir al servicio Peugeot. Ya nos contarás como te ha ido porque esto sería para preocuparse.


deebass

No sólo es sensible al SoC, que lógicamente también, sino también a la temperatura.

Ahora hace frío, y si la batería está fría y el SoC es alto, admite poca potencia de recarga y por tanto poca regeneración. Es cierto que permite una ráfaga mayor que la potencia que aceptaría en ese momento en un cargador rápido, pero si por ej haces un descenso importante, incluso puedes ver como el tiempo de ráfaga se acaba (ya que son varios segundos únicamente) y recarga (regenera en este caso) al mismo ritmo que lo haría en un cargador.

En cualquier caso, la regeneración en nuestros coches tampoco es muy alta. Por lo que he visto, ya que  llevo a menudo el OBD con el BMS puesto, la regeneración máxima en B es 50kW (y en D es 12,5kW).

cespuela

Buenas,

Yo también he notado esa perdida de retención en el modo B.

Fuiste al taller? Te dieron alguna explicación/solución?

Un saludo