De Lleida -> Amsterdam en 2 dias (+1700km)

Iniciado por ooriol, Febrero 26, 2019, 05:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ooriol

Hola buenas
Os escribo para contaros mi primer viaje (primero de verdad con mi nuevo coche) de Lleida -> Amsterdam
Era arriesgado al no tener ninguna experiencia con coche electrico al tener el coche solo por 2 dias pero tenia que ir a Amsterdam. Por cierto mi coche es un Kona

Lo mejor de todo es que llegué! :)
Lo peor es que hay que planificarse mucho para hacer un viaje de 1700km

Salí de lleida el domingo a las 9 de la mañana y llegué lunes a Amsterdam sobre las 18 de la tarde
En el viaje cargué el coche 6 veces, 2 de ellas gratuitas y siempre con cargadores rapidos CCS. Siempre con unos 70-100km de autonomia restante cuando cargaba (al ser mi primer viaje no quería quedarme colgado.

Respecto a la autonomia, mi consumo fue 15kw/100 (circulando casi siempre a 100-110 km/h). Me interesaba tener cuanta mas autonomia mejor al ser un viaje tan largo.

Para encontrar los cargadores usaba la app Electromaps (y no me falló nunca)

Bueno aqui mi granito de arena para comentar mi primera experiencia con un EV

jlbueno73

¿Y nos vas a dejar así? ¿Sin una crónica del viaje en profundidad? Va, anímate y cuéntanos detalles. Planificación, tus paradas, experiencia... Alguna foto seguro que hiciste

Seguro que más de uno, como yo, se ha quedado con ganas de más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


jim3cantos

¿potencia de carga? ¿has encontrado algún cargador de mas de 50 kW?

ooriol

Si, os contare mas y subire fotos desde el portatil

Respecto a la potencia siempre cargué con CCS a 50kw (reales eran 45kw casi siempre) asi que mis paradas eran de unos 40-50 min aproximadamente

Una cosa buena (si es que hay alguna con estas largas paradas) es que cuando conducía estaba mas descansado que no si hubiese conducido por 800km (q podia hacer con mi coche diesel)

Luego os cuento mas en detalle...

electrico

Yo también me sumo a la petición de más detalles por favor   :)
Cómo planificaste la ruta, algún imprevisto, coste recargas...