Estación de recarga en garaje comunitario (distinta finca a la vivienda)

Iniciado por nizan81, Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nizan81

Hola,

Estoy a punto de cerrar la instalación de un enchufe CETAC de 16 amperios para un IONIQ PHEV en mi plaza de garaje de una comunidad de 220 plazas de aparcamiento. Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador (900 Euros), pero el administrador y el presidente se niegan a que me conecte a la acometida general, exigiéndome el alta de un nuevo suministro (1300 euros de presupuesto mas el fijo mensual, todo por un dichoso enchufe de 16 A).

He intentado negociar con ellos explicándoles la barbaridad que es dar de alta un nuevo suministro por cada vecino que se compre un coche eléctrico, pero nada...

¿Pueden negarse a que me conecte a la acometida general y exigirme dar de alta un nuevo suministro?. Somos 220 propietarios...como cada uno empecemos a dar de alta un nuevo suministro no van a entrar los contadores en la sala donde está el contador principal, es un sinsentido se mire por donde se mire. Tampoco hay problema de suministro ya que la potencia contratada por la comunidad es, hoy por hoy, muchísimo mas alta que la demanda.

La vivienda no está en la misma finca que el garaje, por lo que la opción de tirar la línea desde mi vivienda la descartamos.

En caso de que puedan negarse, ¿que pasará cuando no entren los nuevos contadores en la sala de contadores? ¿nos podrían obligar a poner el contador de la compañía en nuestra propia plaza?.

Muchas gracias de antemano!!! :)

Nionic

Tienes otras opciones más baratas a corto plazo, como contrayar con Ibil, Endesa, Iberdrola, Holaluz, Lugenergy creo que también, lo que sería alquiler del punto de carga y ellos se encargan de toda la instalación, el wallbox es suyo y tu pagas una cuota al mes.


nizan81

Cita de: Nionic en Marzo 15, 2018, 03:30:37 PM
Tienes otras opciones más baratas a corto plazo, como contrayar con Ibil, Endesa, Iberdrola, Holaluz, Lugenergy creo que también, lo que sería alquiler del punto de carga y ellos se encargan de toda la instalación, el wallbox es suyo y tu pagas una cuota al mes.

Pero al final tengo el mismo problema ya que tengo que contratar un nuevo suministro ¿no?. Es decir, lo que me cuesta pasta es la parafernaria de tener que contratar un nuevo suministro. ¿Estoy equivocado?

alvaroav

Hola Nizan

A lo que si que tienes derecho es a conectarte a tu ACTUAL contador para tu vivienda, sin tener que dar de alta uno nuevo (como mucho aumentar la potencia, aunque puede que ni eso tengas que hacer si es un cargador para un PHEV). Esa derivación saldría del cuarto de contadores e iría directa a la plaza de garaje, como la de un nuevo alta de contrato, pero con el actual. Es el esquema 2 del BT-52
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

El administrador y el presidente pueden decir lo que quieran, y a priori, sin haber pasado pro Junta, creo que obran en consecuencia. Lo que puedes hacer es llevar la cuestión a una Junta General, y ver si se aprueba por mayoría (simple). Cuestión diferente es que tengáis que poner un contador secundario para cada vecino, pero sin nuevo contrato, solo un contador interno a nivel de la comunidad.

Un saludo

nizan81

Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.

kanmandu

Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 04:07:45 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.

¿Pero el contador de tu vivienda si que está en la misma finca que la plaza de garage o me he perdido?

Se resume en tres opciones:

  • Sacas el cable del contador actual de tu vivienda
  • Pones un nuevo contador (con el coste que lleva)
  • La comunidad pone un contador para los coches electricos y es ella la que se encarga de cobrar a cada vecino lo que consuman. (Esto no lo va ha hacer nadie)

Yo soy de la opinión de intentar ir a buenas siempre, hay una guía en el foro que lo mismo les puedes mandar para apoyar la opción de tirar la línea desde tu contador.

https://www.dropbox.com/s/0hs989y9bbin6to/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

nizan81

Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 09:42:38 AM
Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 04:07:45 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.

¿Pero el contador de tu vivienda si que está en la misma finca que la plaza de garage o me he perdido?

Se resume en tres opciones:

  • Sacas el cable del contador actual de tu vivienda
  • Pones un nuevo contador (con el coste que lleva)
  • La comunidad pone un contador para los coches electricos y es ella la que se encarga de cobrar a cada vecino lo que consuman. (Esto no lo va ha hacer nadie)

Yo soy de la opinión de intentar ir a buenas siempre, hay una guía en el foro que lo mismo les puedes mandar para apoyar la opción de tirar la línea desde tu contador.

https://www.dropbox.com/s/0hs989y9bbin6to/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

No, mi vivienda no está en el mismo edificio del garaje, el garaje pertenece a un conjunto de edificios y ninguno tiene acceso directo al mismo (edificios antiguos). Mi casa en concreto está muy alejada del garaje y por la cantidad de metros que habría que tirar hasta la plaza de garaje (mas de 200) esa opción resulta inviable.

kanmandu

Cita de: nizan81 en Marzo 16, 2018, 10:11:10 AM
Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 09:42:38 AM
Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 04:07:45 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.

¿Pero el contador de tu vivienda si que está en la misma finca que la plaza de garage o me he perdido?

Se resume en tres opciones:

  • Sacas el cable del contador actual de tu vivienda
  • Pones un nuevo contador (con el coste que lleva)
  • La comunidad pone un contador para los coches electricos y es ella la que se encarga de cobrar a cada vecino lo que consuman. (Esto no lo va ha hacer nadie)

Yo soy de la opinión de intentar ir a buenas siempre, hay una guía en el foro que lo mismo les puedes mandar para apoyar la opción de tirar la línea desde tu contador.

https://www.dropbox.com/s/0hs989y9bbin6to/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

No, mi vivienda no está en el mismo edificio del garaje, el garaje pertenece a un conjunto de edificios y ninguno tiene acceso directo al mismo (edificios antiguos). Mi casa en concreto está muy alejada del garaje y por la cantidad de metros que habría que tirar hasta la plaza de garaje (mas de 200) esa opción resulta inviable.

Lo que me ha liado de tu primer mensaje es "Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador". Pensaba que este contador era el de tu vivienda.

Entiendo que lo que quieres es conectarte al suministro de la comunidad, poner contador de lo que consume tu coche y pagar tu a la comunidad lo que hayas consumido.

Si es así, es el punto 3 de mi anterior mensaje y en mi opinión es complicado que la comunidad te lo apruebe porque les añade trabajo administrativo que van a intentar evitar.

Lo único que veo es que como ninguna plaza puede conectarse a la vivienda, pues lo mismo consigues convencerlos en junta, pero animo por que lo veo complicado.


nizan81

Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 02:55:35 PM
Cita de: nizan81 en Marzo 16, 2018, 10:11:10 AM
Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 09:42:38 AM
Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 04:07:45 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.

¿Pero el contador de tu vivienda si que está en la misma finca que la plaza de garage o me he perdido?

Se resume en tres opciones:

  • Sacas el cable del contador actual de tu vivienda
  • Pones un nuevo contador (con el coste que lleva)
  • La comunidad pone un contador para los coches electricos y es ella la que se encarga de cobrar a cada vecino lo que consuman. (Esto no lo va ha hacer nadie)

Yo soy de la opinión de intentar ir a buenas siempre, hay una guía en el foro que lo mismo les puedes mandar para apoyar la opción de tirar la línea desde tu contador.

https://www.dropbox.com/s/0hs989y9bbin6to/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

No, mi vivienda no está en el mismo edificio del garaje, el garaje pertenece a un conjunto de edificios y ninguno tiene acceso directo al mismo (edificios antiguos). Mi casa en concreto está muy alejada del garaje y por la cantidad de metros que habría que tirar hasta la plaza de garaje (mas de 200) esa opción resulta inviable.

Lo que me ha liado de tu primer mensaje es "Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador". Pensaba que este contador era el de tu vivienda.

Entiendo que lo que quieres es conectarte al suministro de la comunidad, poner contador de lo que consume tu coche y pagar tu a la comunidad lo que hayas consumido.

Si es así, es el punto 3 de mi anterior mensaje y en mi opinión es complicado que la comunidad te lo apruebe porque les añade trabajo administrativo que van a intentar evitar.

Lo único que veo es que como ninguna plaza puede conectarse a la vivienda, pues lo mismo consigues convencerlos en junta, pero animo por que lo veo complicado.

Bueno, pues seguimos con problemas. El administrador de la comunidad me indica que la única posibilidad de instalar el punto de carga sería instalando un nuevo suministro y colocando el contador de Iberdrola en mi propia columna de la plaza de garaje ya que en la sala de contadores no entrarían mas de dos contadores y somos 220 vecinos. Por otro lado Iberdrola no me instalaría el contador en mi plaza, ni siquiera creo que ese cumpliese la normativa vigente...Mala solución, tendría que instalar el contador nuevo en la sala de contadores sin el consentimiento de la comunidad y no sé que pasaría con la gente que venga detrás claro...

Aleix

Cita de: nizan81 en Marzo 19, 2018, 01:33:36 PM
Bueno, pues seguimos con problemas. El administrador de la comunidad me indica que la única posibilidad de instalar el punto de carga sería instalando un nuevo suministro y colocando el contador de Iberdrola en mi propia columna de la plaza de garaje ya que en la sala de contadores no entrarían mas de dos contadores y somos 220 vecinos. Por otro lado Iberdrola no me instalaría el contador en mi plaza, ni siquiera creo que ese cumpliese la normativa vigente...Mala solución, tendría que instalar el contador nuevo en la sala de contadores sin el consentimiento de la comunidad y no sé que pasaría con la gente que venga detrás claro...

Pero se pueden negar a darte acceso al cuarto de contadores? yo lo dudo, y los que vengan detrás pues ya se verá pero probablemente tengan que sufragar de su bolsillo un nuevo cuarto de contadores...

gaizkitapowers

El problema de meter un contador nuevo es que a lo mejor la acometida no lo soporta. No pueden negarte acceder a tu contador, pero si tienes que meter uno nuevo tienes que negociar, lo mismo que si tienes que pasar por la propiedad de un vecino. O te arreglas o no hay tu tía. Te pueden hacerte comer la acometida nueva. Yo me juntaria con otros interesados para sufragar los gastos conjuntamente. Así, podéis sobredimensionarla incluso para que los que cuenten con contador se beneficien en un futuro. Pero no queda otra que apoquinar

feroca

Hola a todos. Llevo un rato leyendo este hilo y no he encontrado mi problema, disculpadme si se me ha pasado y ya está por ahí escrito.

Quiero poner un punto de recarga en un garage comunitario donde NO VIVO, y no hay viviendas ni contadores, pero en el que tengo en propiedad dos plazas

Me he puesto en contacto con LugEnergy y me dicen que ese garage se niega a dar permiso a dicha instalación y que pueden hacerlo al no vivir yo ahí... Estoy en el centro de Madrid.

Esto esto cierto?, se pueden negar?

Mil gracias.

Fernando

jim3cantos

Me parece similar al caso de @nizan81. Algún contador tiene que haber si hay luz en el garaje, ¿no? Otra cosa es que te obliguen a contratar suministro nuevo si tu no tienes contador allí.

ccastine

Cita de: feroca en Abril 02, 2018, 07:11:57 PM
Hola a todos. Llevo un rato leyendo este hilo y no he encontrado mi problema, disculpadme si se me ha pasado y ya está por ahí escrito.

Quiero poner un punto de recarga en un garage comunitario donde NO VIVO, y no hay viviendas ni contadores, pero en el que tengo en propiedad dos plazas

Me he puesto en contacto con LugEnergy y me dicen que ese garage se niega a dar permiso a dicha instalación y que pueden hacerlo al no vivir yo ahí... Estoy en el centro de Madrid.

Esto esto cierto?, se pueden negar?

A ver, un contador tiene que haberlo porque la comunidad de algun sitio cogera el suministro electrico y a alguien se lo pagara.

Ahora bien, ¿puede la comunidad negarse a que te conectes a su contador?
Si, si puede.

¿Pero puede la comunidad negarse a que instales tu propio contador?
No, no puede.


Tienes que dar el alta nueva de un punto de suministro. Es la solucion natural.

feroca

Cita de: jim3cantos en Abril 02, 2018, 09:42:43 PM
Me parece similar al caso de @nizan81. Algún contador tiene que haber si hay luz en el garaje, ¿no? Otra cosa es que te obliguen a contratar suministro nuevo si tu no tienes contador allí.
Cierto!
La tenía justo arriba y no lo he visto, cuando lo leí pensé que @nizan81 tenía su vivienda en esa comunidad, pero acabo de leer una respuesta suya donde dice que no, pues en efecto, parece ser mi mismo caso...
Es un poco desesperante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk