Estación de recarga en garaje comunitario (distinta finca a la vivienda)

Iniciado por nizan81, Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

feroca

Cita de: ccastine en Abril 03, 2018, 02:57:19 PM
Si hay comunidad:
- Pagareis alguna cuota.
- Os habrían de convocar anualmente a una junta de propietarios (aunque lo digo en condicional porque es sorprendente como en comunidades de garaje esta obligación no se cumple), y en algún sitio existirá un libro oficial de actas aunque pudiera estar por estrenar.
- Los suministros (mantenimiento del portón, extintores, electricidad, limpieza, inspecciones) tendrán un titular.

Si, pago comunidad. Les pillé :D

Isazmu

Buenas, después de leer el caso de los compis el mío es parecido , tengo una plaza de garaje en propiedad en una comunidad de vecinos que no es la mía, por lo tanto no tengo contador, pregunté a una empresa ( cargacar) y me dijo que había dos opciones:

1* poner un contador al lado del de la comunidad y que la comunidad me pase el recibo de lo consumido.

2* poner un contador en la calle con su correspondiente licencia de obra y subida de precio.

Mi pregunta es si hay alguna otra opción, si veis factible la 1 opción y me imagino que lo tendrán que aprobar en junta no?

Y no se, si me podéis dar algo más de información.

Muchas gracias.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.


pinger

Cita de: Isazmu en Marzo 26, 2021, 08:11:38 PM
Buenas, después de leer el caso de los compis el mío es parecido , tengo una plaza de garaje en propiedad en una comunidad de vecinos que no es la mía, por lo tanto no tengo contador, pregunté a una empresa ( cargacar) y me dijo que había dos opciones:

1* poner un contador al lado del de la comunidad y que la comunidad me pase el recibo de lo consumido.

2* poner un contador en la calle con su correspondiente licencia de obra y subida de precio.

Mi pregunta es si hay alguna otra opción, si veis factible la 1 opción y me imagino que lo tendrán que aprobar en junta no?

Y no se, si me podéis dar algo más de información.

Muchas gracias.

Es correcto, yo estuve un año o más hasta que me harté y puse contador propio, es más caro pero puedes decidir con que compañía vas a poner la luz, escoger la tarifa que más te interese y aunque más caro tienes más control. En mi caso lo puse con enchufing y muy bien. También puedes pedir presupuesto a Electric Sun Mobility.

Isazmu

Cita de: pinger en Marzo 26, 2021, 09:40:21 PM
Es correcto, yo estuve un año o más hasta que me harté y puse contador propio, es más caro pero puedes decidir con que compañía vas a poner la luz, escoger la tarifa que más te interese y aunque más caro tienes más control. En mi caso lo puse con enchufing y muy bien. También puedes pedir presupuesto a Electric Sun Mobility.


Y podría poner el contador en el cuadro de contadores? O tengo que hacer la obra en la calle para poner el contador?

Es mucho más caro? Para hacerme una idea. Aunque miraré las empresas que me has dicho y como queda mucho para que me den mi Kuga PHEv lo puedo mirar tranquilamente.

Muchas gracias.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

Dakota

Hacer obra en la calle? que burrada es esa?
Yo tengo mi parking lejos de mi edificio, me hicieron una instalacion propia la empresa instaladora que contrate y colocaron en el cuarto de contadores las cajas para poner el mio, tras casi mes y medio por un problema con la distribuidora al final me lo pusieron.
En mi caso tengo iberdrola VE, a 0.03 de 1 a 7 AM, lo tengo a 3.45 kW y forzando un poco estoy cargando por la noche a unos 3.6kW segun e-distribucion, no se quien te dijo eso de hacer obras en la calle... me da que se le ha ido la olla
Por cierto poner un contador con el de la comunidad requiere de una reunion y aprobacion por parte de la comunidad de propietarios del parking, y eso en la epoca actual que no se hacen reuniones puede ser mision imposible...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

pinger

Cita de: Isazmu en Marzo 26, 2021, 10:11:08 PM

Y podría poner el contador en el cuadro de contadores? O tengo que hacer la obra en la calle para poner el contador?

Es mucho más caro? Para hacerme una idea. Aunque miraré las empresas que me has dicho y como queda mucho para que me den mi Kuga PHEv lo puedo mirar tranquilamente.

Muchas gracias.

En mi caso buscaron un sitio de la zona comunitaria, donde estaban el resto de contadores, y ahí se quedó. Obviamente se informó antes a la comunidad, que pasó de hacer preinstalación para sus futuros coches, así que no quedó otra que poner contador aparte. No se en cuanto habría salido el precio si hubiera podido tirar de contador de la comunidad, pero entre 2200 y 2800 € me llegaron presupuestos.

Isazmu

Cita de: pinger en Marzo 26, 2021, 10:31:51 PM
En mi caso buscaron un sitio de la zona comunitaria, donde estaban el resto de contadores, y ahí se quedó. Obviamente se informó antes a la comunidad, que pasó de hacer preinstalación para sus futuros coches, así que no quedó otra que poner contador aparte. No se en cuanto habría salido el precio si hubiera podido tirar de contador de la comunidad, pero entre 2200 y 2800 € me llegaron presupuestos.


Para ponerlo en el cuadro de contadores hay que pedir permiso a la comunidad o pedir aprobación de los vecinos? Está claro que informarles hay que hacerlo.

En caso de que se hiciera preinstalacion para futuros coches eso lo pagaría la comunidad?

El plan MOVE se subvenciona todo ( instalacion, wallbox....) o solo parte?

Muchas gracias.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

Isazmu

Cita de: Dakota en Marzo 26, 2021, 10:18:21 PM
Hacer obra en la calle? que burrada es esa?
Yo tengo mi parking lejos de mi edificio, me hicieron una instalacion propia la empresa instaladora que contrate y colocaron en el cuarto de contadores las cajas para poner el mio, tras casi mes y medio por un problema con la distribuidora al final me lo pusieron.
En mi caso tengo iberdrola VE, a 0.03 de 1 a 7 AM, lo tengo a 3.45 kW y forzando un poco estoy cargando por la noche a unos 3.6kW segun e-distribucion, no se quien te dijo eso de hacer obras en la calle... me da que se le ha ido la olla
Por cierto poner un contador con el de la comunidad requiere de una reunion y aprobacion por parte de la comunidad de propietarios del parking, y eso en la epoca actual que no se hacen reuniones puede ser
mision imposible...

A lo mejor me entere yo mal, porque como decís estando los cuadros de contadores es una locura ponerlo fuera del edificio en la fachada.

Como queda tiempo para que me lo den, iré mirando que compañía contratar.

Yo lo cargaré de Lunes a viernes a partir de las 7:30 ( trabajo de noche) y fin de semana por la noche. La tuya no me valdría 😔

El kuga es de 14,4 KWh , con 3,45 KW como tú se cargaría bien no?

Un saludo.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

pinger

Cita de: Isazmu en Marzo 27, 2021, 12:00:15 AM

Para ponerlo en el cuadro de contadores hay que pedir permiso a la comunidad o pedir aprobación de los vecinos? Está claro que informarles hay que hacerlo.

En caso de que se hiciera preinstalacion para futuros coches eso lo pagaría la comunidad?

El plan MOVE se subvenciona todo ( instalacion, wallbox....) o solo parte?

Muchas gracias.

Yo lo instalé sin ayudas por unas semanas, antes de que les llegase el aluvión de instalaciones.

Isazmu

Cita de: pinger en Marzo 27, 2021, 12:41:25 AM
Yo lo instalé sin ayudas por unas semanas, antes de que les llegase el aluvión de instalaciones.

Me queda la duda de si para instalar el contador en el cuadro de contadores hay que pedir permiso a la comunidad o solo con avisar es suficiente.

Muchas gracias
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

ccastine

Cita de: Isazmu en Marzo 28, 2021, 12:49:02 PM
Me queda la duda de si para instalar el contador en el cuadro de contadores hay que pedir permiso a la comunidad o solo con avisar es suficiente.

Muchas gracias

Articulo 394 del Codigo Civil.

pinger

Cita de: Isazmu en Marzo 28, 2021, 12:49:02 PM
Me queda la duda de si para instalar el contador en el cuadro de contadores hay que pedir permiso a la comunidad o solo con avisar es suficiente.

Muchas gracias

Yo diría que solo hacía falta informar, de cualquier forma, es inviable a largo plazo, si el resto de vecinos quisiera hacer lo mismo, no se donde narices van a poner los contadores. Lo suyo es que se hiciera una preinstalación comunitaria, pero la gente es muy cortoplacista.

Isazmu

Cita de: pinger en Marzo 28, 2021, 08:38:07 PM
Yo diría que solo hacía falta informar, de cualquier forma, es inviable a largo plazo, si el resto de vecinos quisiera hacer lo mismo, no se donde narices van a poner los contadores. Lo suyo es que se hiciera una preinstalación comunitaria, pero la gente es muy cortoplacista.

Muchas gracias Pinger, se lo diré al administrador y a ver si lo quieren poner para el resto de vecinos, aunque como tú dices la gente no es de mirar más allá en el tiempo.
Ya os diré en lo que queda.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

Dakota

Cita de: Isazmu en Marzo 28, 2021, 12:49:02 PM
Me queda la duda de si para instalar el contador en el cuadro de contadores hay que pedir permiso a la comunidad o solo con avisar es suficiente.

Muchas gracias

NO
yo solo comunique que instalaba un punto de carga, ni permisos ni nada..comunicacion, esperar unas 2 semanas e instalar
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: pinger en Marzo 28, 2021, 08:38:07 PM
Yo diría que solo hacía falta informar, de cualquier forma, es inviable a largo plazo, si el resto de vecinos quisiera hacer lo mismo, no se donde narices van a poner los contadores. Lo suyo es que se hiciera una preinstalación comunitaria, pero la gente es muy cortoplacista.

Diles a los 350 vecinos de mi parking de hacer una preinstalacion de puntos de carga que les puede costar de 300 a 600 euros para algo que a lo mejor no usan en su vida

te imaginas la respuesta? que te envien a la m... sera lo mas bonito que te digan, hay coches alli que aun tienen letra delante de los numeros tipo BxxxxAA , con lo cual te digo todo...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean