Pensando en pasarme a eléctrico

Iniciado por asimovino, Febrero 19, 2019, 09:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asimovino

Hola a todos, desde hace unos meses vengo pensando en cambiar mi auto diesel por uno electrico, pero el tema es que no sé ni por dónde empezar. :-X Os agradecería que me recomendaran temas de este foro para ir informandome respecto al cambio, los costos, etc. Yo soy de Sevilla, y quería saber si hay alguno de por aquí en este foro que quiera recomendarme algún vendedor en particular, y hablarme de sus modelos favoritos. Saludos!

jim3cantos

#1
Bienvenido. Lo mejor es que comiences echando un vistazo al kit de bienvenida en el subforo de presentaciones.

Y si que hay gente de Sevilla por aquí. Los encontraras pronto.


Tristán

Yo no estoy muy lejos de Sevilla, aunque tampoco he dado el paso aún.

Nos comentas un poco tus trayectos y el tipo de modelo que usas para ayudarte?

DlasEV

¡Bienvenido al foro! Como dice @Tristán para que podamos ayudarte lo primero que debes contarnos es el uso que vas a dar al coche, posibilidades que tienes para cargar, si va a ser el único vehículo en casa, km diarios, otros viajes habituales que sueles hacer...
Antes de hablar con vendedores tienes que tener claro lo que quieres, en caso contrario corres el riesgo de salir del concesionario con otro diesel.  ;D

asimovino

Cita de: Tristán en Febrero 20, 2019, 12:33:52 AM
Yo no estoy muy lejos de Sevilla, aunque tampoco he dado el paso aún.

Nos comentas un poco tus trayectos y el tipo de modelo que usas para ayudarte?
Hola vecino!  ;D
Por ahora manejo un honda civic coupé del 95 a diesel, el uso principal que le damos con mi pareja es ir todos los días al trabajo (unos 30km diarios ida y vuelta) Trabajamos en la misma oficina, así que nos ahorramos un poco en eso. Las compras ya ni vamos a hacerlas al super, ordenamos todo por internet. Así que es eso, ir al trabajo todos los días, y la ocasional escapada de fin de semana
Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2019, 11:04:49 AM
¡Bienvenido al foro! Como dice @Tristán para que podamos ayudarte lo primero que debes contarnos es el uso que vas a dar al coche, posibilidades que tienes para cargar, si va a ser el único vehículo en casa, km diarios, otros viajes habituales que sueles hacer...
Antes de hablar con vendedores tienes que tener claro lo que quieres, en caso contrario corres el riesgo de salir del concesionario con otro diesel.  ;D
Gracias! Lo de posibilidades para cargar, realmente no sé, por eso esperaba para ver si alguno de sevilla podía darme una mano e indicarme más o menos dónde  :P, y sí, es el único vehículo de la casa

jim3cantos

#5
Cita de: asimovino en Febrero 26, 2019, 06:28:00 PM
Gracias! Lo de posibilidades para cargar, realmente no sé, por eso esperaba para ver si alguno de sevilla podía darme una mano e indicarme más o menos dónde  :P, y sí, es el único vehículo de la casa
Normalmente aquí no recomendamos un eléctrico si no dispones (o puedes disponer) de un punto de recarga vinculado. Haciendo 30 km diarios, otra opción sería un Tesla Model 3, Hyundai Kona, Kia e-niro ó similar y tengas un cargador rápido CCS cerca de tu domicilio. Pero en ese caso no vas a ahorrar mucho respecto al diesel.

DlasEV

Lo principal es saber si puedes cargar en casa (¿tienes plaza de garaje?) o en el trabajo. Si tienes eso resuelto y haciendo sólo 30 km al día, puedes elegir el VE que más te guste.

Tristán

Como dicen, lo más importante es saber si tienes garaje o posibilidad de tenerlo para cargar a diario. En ese caso cualquiera te valdría, aunque faltaría saber como de lejanas y frecuentes son esas escapadas.

La opción de tener EV sin punto de recarga te obliga a irte a una batería grande (y cara) y a cargar en la calle (lo cual es incómodo, lento y/o caro e impredecible). Sé que en Sevilla hay un Ibil de carga rápida, pero es muy caro y la mitad de los días no funciona... Puedes mirar electromaps para ver lo que hay por ahí. Está la opción de centro comercial con carga gratis, pero tener que ir sí o sí dos o tres horas a la semana a un sitio de estos puede resultar incómodo, eso si no tienes mala suerte y se estropea el punto...

electro

Cita de: asimovino en Febrero 26, 2019, 06:28:00 PM
el uso principal que le damos con mi pareja es ir todos los días al trabajo (unos 30km diarios ida y vuelta) Trabajamos en la misma oficina, así que nos ahorramos un poco en eso. Las compras ya ni vamos a hacerlas al super, ordenamos todo por internet. Así que es eso, ir al trabajo todos los días, y la ocasional escapada de fin de semana

Gracias! Lo de posibilidades para cargar, realmente no sé, por eso esperaba para ver si alguno de sevilla podía darme una mano e indicarme más o menos dónde  :P, y sí, es el único vehículo de la casa
Como bien dice tristan, lo mejor sería que miraras en electromaps a ver si encuentras algún punto cerca de donde trabajas. En cuanto a lo de dónde y qué modelos comprar, yo antes de estar en sevilla vivía en valencia, me tuve que mudar a fines del año pasado medio de apuro justo cuando estaba concretando la compra de mi moto, y la gente de evolt https://www.espainfo.com/valencia/autos+electricos accedió a enviarmela por camioneta sin costo (son como 500km, pero, si no la mandaban no podía concretar la compra, así que no sé si fue tan de buena gente como de querer la venta :P), quizás en vez de un auto no les sirva más una moto? Saludos!