Dudas varias acerca de costes en Ampera

Iniciado por indargorri, Marzo 01, 2019, 12:34:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

indargorri

Estoy intentando informarme bien de los posibles costes del Ampera para que en el caso que me decida no me de un sincope al ver determinadas facturas. Por eso os pido a los dueños o exduenos de Opel Amperas /Volt que me aclareis lo siguiente:

-Tiempo de vida: he visto que el 90% de la gente ha comprado este coche con 4 - 5 años de antigüedad y lleva con él una media de 2 años, ¿cuando lo habéis comprado que expectativas teniais/teneis en cuando a tiempo de uso? Me refiero a un uso normal antes de que empiece a arrastrarse (en coches de combustion la media son 12 años de vida útil por lo que lei hace poco. Es para hacerme una idea de en cuanto tiempo debería amortizar el coche (por ejemplo cuando compre mi diesel me puse de objetivo 12 años de uso y los he cumplido).

-Averias/mantenimientos: la gente que llevais con el coche un minimo de 2 años, cuanto dinero os habéis dejado ya en el taller? Es importante, ya que con mi coche actual he pasado todas las revisiones anuales en taller oficial con precios entre 180 € y 350€, y luego cambio válvula EGR (800 €) y kit de correas de distribución (600€). Esto fue en los primeros 10 años de vida de mi coche actual y quiero ver si con un Opel Ampera esto se va a disparar, va a seguir igual o va a ir a menos.

-Kilometros: he leido a muchos de vosotros decir que a dia de hoy comprariais coches con mas de 200.000 kms para aprovechar la diferencia de precio ya que en un coche con motor electrico el ciclo de vida del mismo es muy diferente al de un diesel o gasolina. Si optara por coger un coche de esos kms, en que componentes me tendria que fijar por si no los han cambiado a su debido tiempo ? (me refiero a correas de distribución, amortiguación, frenos, bateria, liquido baterias, etc...)

Muchas gracias a todos!

Terry1981

Que tal , te cuento mi experiencia con este coche , Ampera 2013 opel eye 125000 km, lo tengo hace mes y medio y llevo 6000 kms, te cuento mi pequeña historia jeje, soy comercial y trabajo por toda la comunidad de Madrid, antes tenia un smart para currar y un Mercedes ml 2004 para viajar( imagínate lo que traga eso) unos 12 viajes al norte y al sur , los he mandado los dos a la chatarra y coche único el Ampera,

-Expectativas con este coche, tenerlo dos años o 3 años y comprar un eléctrico puro, cuando pueda viajar con tranquilidad, que todavía queda, jeje

-Averías , ufff de momento tocó madera, pero importantísimo donde lo compres que te dé un año de garantía , porque ahora metido en este mundillo y sólo llevo mes y medio, el coche tiene cuatro averías chorras  que te puede tocar , pero en un principio el coche es duro y aguanta medio millón de km por lo que se ve en otros países,

-coche en general, la verdad que el coche es una chulada, es meterse en el mundillo del eléctrico que tarde o temprano nos tocará a todos , yo por mi trabajo y por costes estoy encantado, la autonomía es la que es y el consumo en viaje de 500 km 7 litros a 140 como un coche normal, pero en el día a día en la ciudad es el coche perfecto, a día de hoy como coche único veo pocos por ese precio claro 15 a 18 mil euros,


Josepera

Yo me quedo por aqui, q este tema me interesa!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


eduybea73

lo tengo desde ultimos de diciembre, llevo 2 meses con el ampera, con el libro garantia y sus revisiones cuñadas y una factura de una reparación del modulo de carga, que solo es reprogramar, suele pasar a estos vehículos alguna vez, pero ya tiene solucion por parte de usuarios  que compraron el aparato de reprogramar, gracias.
el ampera antes de comprarlo mire, foros,videos, de todo, y es un coche de larga vida por lo visto, quitando 5 tonterias que suelen solucionarse facilmente, yo estoy contento de la compra, 138.000 km  lo compre, eso son pocos para este coche, lo mas importante es ver si se adapta a tus nesedidades, yo mismo para el trabajo el 90% a bateria, el fin de semana todo a bateria, y algun viaje ya uso mas el generador, que aprendiendo formas de conducir se sacan consumos buenos, entre 4,5 l    a  6,5 l  a los 100   dependiendo,  porque si vas a fondo  gasta mas, como todos,  pero una vez pruebas un electrico te engancha, yo ya estoy pensando que en unos años, mi próximo es electrico 100%  segurísimo.

Josepera

Cita de: eduybea73 en Marzo 03, 2019, 07:16:01 PM
lo tengo desde ultimos de diciembre, llevo 2 meses con el ampera, con el libro garantia y sus revisiones cuñadas y una factura de una reparación del modulo de carga, que solo es reprogramar, suele pasar a estos vehículos alguna vez, pero ya tiene solucion por parte de usuarios  que compraron el aparato de reprogramar, gracias.
el ampera antes de comprarlo mire, foros,videos, de todo, y es un coche de larga vida por lo visto, quitando 5 tonterias que suelen solucionarse facilmente, yo estoy contento de la compra, 138.000 km  lo compre, eso son pocos para este coche, lo mas importante es ver si se adapta a tus nesedidades, yo mismo para el trabajo el 90% a bateria, el fin de semana todo a bateria, y algun viaje ya uso mas el generador, que aprendiendo formas de conducir se sacan consumos buenos, entre 4,5 l    a  6,5 l  a los 100   dependiendo,  porque si vas a fondo  gasta mas, como todos,  pero una vez pruebas un electrico te engancha, yo ya estoy pensando que en unos años, mi próximo es electrico 100%  segurísimo.
Enhorabuena por la compra! Yo deseando cogerlo este sábado 9, jajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

modo retener:
130Km/h 7,5 L/100Km maximo

100-110Km/h 5L/100Km aprox.

eso es lo que me hizo a mi en un viaje de 5000Km

En bateria en carretera en llano sin vientos ni nada raro a 80Km/h me suele ir a 8 Kw, vamos entre 80 y 100 Km/h en llano y con velocidad de crucero oscila entre 8 y 12 Kw, mas cerca de los 8 que de los 12
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)