consejo sobre cargador para exterior y con regulación dinamica

Iniciado por nomadbass, Marzo 03, 2019, 09:13:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nomadbass

Buenas, a ver si me podeis echar una mano. La semana que viene me llega el kona, y necesito cargador para casa, en principio me gustaría:
-7,4 kw
-carga dinamica
-resistente a la intemperie
-wifi (positivo pero prescindible)

El caso es que los equipos que veo con carga dinámica (orbis viaris combi, wallboxok dark y policharger) aunque son ip54, no tengo claro que vayan a aguantar bien en exterior (sol, lluvia, nieve...).

¿Me aconsejáis alguno de estos u otro para poner en la fachada de la casa?

Otra opción que estoy valorando es poner un enchufe cetac 32 en el exterior y otro en el interior del garaje y comprar un cargador portátil tipo juicebooster quee parece que estan pensados para la intemperie. Perdería la carga dinámica y por ello a lo mejor tendría que contratar más potencia, pero a cambio puedo cargar el coche dentro del garaje si alguna vez quiero meterlo y me lo puedo llevar de viaje...

Me gustaría saber vuestras opiniones ya que no consigo decidir  :o
Gracias!

Ventorrillo

Yo no tengo duda en que cuando tenga el coche pondré el Policharger, es el que me parece más efectivo dinámicamente.
Mi plan es ponerlo en el interior del garaje pero pegado a la puerta de carruajes, así podré cargar dentro o fuera si no me merece la pena meterlo o tengo otro dentro. Con una buena manguera y su conector correspondiente se pueden poner bastantes metros de cable.
Si en tu caso es demasiado lejos, puedes poner el que te guste pero dentro de una caja con el grado IP correspondiente, simplemente con hacer un orificio en la parte de debajo y sacar por ahí el cable te vale.


nomadbass

gracias, el policharger creo que va ganando, aunque como quiero poner tarifa supervalle y cargar de 1 a 7 me gustaría tener wifi, para poder hacer que el coche cargue fuera del horario en caso de que surja algun imprevisto.
Otra opción que he pensado para lo de la lluvia es poner el policharger dentro y sacar solo el cable haciendo un taladro en la pared del garaje...

marhermi

Cita de: nomadbass en Marzo 03, 2019, 09:13:56 AM

Otra opción que estoy valorando es poner un enchufe cetac 32 en el exterior y otro en el interior del garaje y comprar un cargador portátil tipo juicebooster quee parece que estan pensados para la intemperie. Perdería la carga dinámica y por ello a lo mejor tendría que contratar más potencia, pero a cambio puedo cargar el coche dentro del garaje si alguna vez quiero meterlo y me lo puedo llevar de viaje...
Con un policharger portátil también tienes carga dinámica en casa. Pregunta a Joseba.