Compra ideal usado, busco el BBB de los EV

Iniciado por Deivid, Marzo 05, 2019, 02:00:47 AM

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jim3cantos

Cita de: Deivid en Abril 21, 2019, 04:21:26 AM
El Leaf 30 Tekna creo que da unos 150-170km pero tengo entendido que es el que más se degrada
eso es lo que parecía, pero ha habido una actualización de por medio: http://foroev.com/index.php?topic=9856.msg87216#msg87216

También puedes esperar al plan Mus II de Madrid (que no tiene la restricción de achatarramiento de coche con mas de 10 años).


Deivid

Cita de: juntik en Abril 21, 2019, 08:10:15 AM
Buenas,

Está claro que no quieres dejarte demasiado dinero. Pero a la hora de evaluar cuánto cuesta, estás teniendo en cuenta sólo el precio de compra, y olvidas el precio de venta que tendrá dentro de 2 o 3 años. La diferencia entre ambos será lo que marque el coste real del vehículo.

De la lista de coches que has puesto, creo que todos tienen un problema común: o ya son obsoletos (ya existe una versión renovada del coche, como en el Leaf o el BMW) o van a estarlo muy pronto (se prevée un nuevo Zoe este año, un nuevo Ioniq, el VW ID...).

Un coche obsoleto se vende mucho peor que uno que aún no es obsoleto. Por eso, y salvo que tengas mucha prisa, mi recomendación sería esperar a que salga este año el Ioniq con la batería de 38 (ya has visto caro y difícil que es encontrar en segunda mano un ioniq de 28, así que el de 38 se venderá bastante bien también). Alternativamente, quizá el nuevo Zoe, que incluirá ya CCS.

Serán coches obviamente más caros, pero quizá te compense por el precio de venta que tengan después.

Yo no lo veo así, quizás he tenido otras experiencias en mi vida, pero en general soy de la opinión de que la pérdida de valor es menor con el paso del tiempo, además de que incluso aunque el porcentaje fuese lineal no es lo mismo el 20% de 40.000 € que de 20.000 €.

También es cierto que hay gente que busca cubrir una necesidad más allá de su compromiso medioambiental, como poder entrar en el centro de las ciudades con restricciones, poder aparcar en las zonas azules, etc. y les da bastante igual si ha salido una versión más moderna o no siempre que les satisfaga esa necesidad. Y muchos buscarán lo más económico que cumpla.

Dicho esto, en mi opinión, pierde menos un coche en el mismo plazo de tiempo cuánto más "viejo" es.

Por otra parte, el Leaf tiene una estética muy diferenciada, al igual que le pasará al Zoe, pero el i3 tiene una variación mínima del pre-facelift al actual.

El tema del nuevo Ioniq es más complejo, porque no sabemos a qué precio saldrá, ni qué implicación tendrá en su consumo el peso extra del aumento de batería, pero es muy posible que se sitúe en una barrera en la que esté peligrosamente cerca del Model 3 SR+.
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Deivid

Cita de: jim3cantos en Abril 21, 2019, 09:40:10 AM
Cita de: Deivid en Abril 21, 2019, 04:21:26 AM
El Leaf 30 Tekna creo que da unos 150-170km pero tengo entendido que es el que más se degrada
eso es lo que parecía, pero ha habido una actualización de por medio: http://foroev.com/index.php?topic=9856.msg87216#msg87216

También puedes esperar al plan Mus II de Madrid (que no tiene la restricción de achatarramiento de coche con mas de 10 años).

Sobre el tema del Leaf, algo había leído, pero el último mensaje de taxistalibre no da mucha esperanza... además de que tendría dos EV con dos conectores diferentes, con lo que supone.

Me imagino que no se sabe cuándo saldrá el plan Mus II, no?

Uno de mis problemas es que no quiero seguir usando el Q7 y tener que pagar casi 1000€ de seguro el mes que viene y tal vez alguna revisión antes de finalizar el año, que serían otros 500-600€
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Leafyou

Yo tengo dos coches con conectores diferentes y no tengo problema. He paralelizado la salida del wallbox con otro cable ( con conector tipo 2) y ya está.
Por cierto, entiendo que lo que buscas es algo para salir del paso y quitarte el Q7. Hay algún Leaf de 30 kW ex Taxi con 100.000 kms por 13000€. A lo mejor tiene algo de degradación pero suficiente autonomía para hacer 150 kms.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Nissan Leaf 2016
http://p.wallapop.com/i/340286440?_pid=wi&_uid=44251747&_me=s_android

Deivid

Cita de: Leafyou en Abril 21, 2019, 11:05:55 AM
Yo tengo dos coches con conectores diferentes y no tengo problema. He paralelizado la salida del wallbox con otro cable ( con conector tipo 2) y ya está.
Por cierto, entiendo que lo que buscas es algo para salir del paso y quitarte el Q7. Hay algún Leaf de 30 kW ex Taxi con 100.000 kms por 13000€. A lo mejor tiene algo de degradación pero suficiente autonomía para hacer 150 kms.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
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Interesante, pero esos 150km que marcaba en el cuadro era con 97.000km en lugar de 140.000 que indica que tiene ahora y ya le faltaba una barra.

Qué autonomía real puede tener en autovía a 120 un Leaf 30 con 60-70.000km? Los Leaf Tekna llevan bomba de calor, no?


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Leafyou

Cita de: Deivid en Abril 21, 2019, 11:19:41 AM
Cita de: Leafyou en Abril 21, 2019, 11:05:55 AM
Yo tengo dos coches con conectores diferentes y no tengo problema. He paralelizado la salida del wallbox con otro cable ( con conector tipo 2) y ya está.
Por cierto, entiendo que lo que buscas es algo para salir del paso y quitarte el Q7. Hay algún Leaf de 30 kW ex Taxi con 100.000 kms por 13000€. A lo mejor tiene algo de degradación pero suficiente autonomía para hacer 150 kms.
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Nissan Leaf 2016
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Interesante, pero esos 150km que marcaba en el cuadro era con 97.000km en lugar de 140.000 que indica que tiene ahora y ya le faltaba una barra.

Qué autonomía real puede tener en autovía a 120 un Leaf 30 con 60-70.000km? Los Leaf Tekna llevan bomba de calor, no?


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Yo en autovía voy a 90-100 y el mío con unos 17 kWh que le quedan hace unos 100-120.
Todos menos el acabado Visia llevan bomba de calor.
Esos son Teckna, llevan todo. De todas formas, métele un OBD2 y así sales de dudas

Deivid

Ok, lo valoraré. Seguramente sea cuestión de un par de semanas que tome la decisión.


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