Compra ideal usado, busco el BBB de los EV

Iniciado por Deivid, Marzo 05, 2019, 02:00:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Hola a todos,

tras meter en casa al grandullón de los EV, que es el que uso de momento a diario y para viajar, toca el turno de buscar un EV más civilizado y comedido para sustituir otro térmico que hay en casa. Lo que busco es un coche de transición, ya que tras el anuncio del lanzamiento de los Model 3 más económicos y el futuro Model Y, lo que quiero es un EV para un tiempo relativamente corto y con la mira puesta en el Model 3 o Model Y.

Presupuesto: me gustaría no pasarme de 25.000 €, pero cuanto menos mejor, si hubiese uno por 18.000 como un Ioniq que salió hace poco y que duró nada y menos, pues perfecto.

Autonomía: sobre unos 200-250km.

Dicho esto, valoro las siguientes opciones con sus pros y contras, personales claro está, ya que lo que para mí puede ser un contra para otro puede ser un pro.


Hyundai Ioniq:
Pros
- Máxima eficiencia
- Bien equipado
- Carga rápida

Contras
- Usados caros y poca oferta
- Largas halógenas
- Algo escaso de potencia
- Sin App de control remoto

BMW i3 94Ah:
Pros
- Divertido de conducir y potente
- Bien equipado y acabados
- Carga rápida
- Batería climatizada

Contras
- Coste de neumáticos
- Largas halógenas
- 4 plazas (aunque de momento no es un problema)

VW e-Golf:
Pros
- Mucho recambio común al Golf térmico
- Luces led en corta y larga
- Dinámica

Contras
- Usados caros y poca oferta
- Cuadro de instrumentos herédado del térmico
- Algo escaso de potencia

Nissan Leaf 30kWh:
Pros
- Precios muy atractivos
- Bien equipado (Tekna)
- Amplio

Contras
- CHAdeMO
- Degradación de batería, especialmente en el de 30kWh...
- Consumo elevado
- Estética exterior e interior discutible.


Renault Zoe 40:
Pros
- Baratos
- Mantenimiento económico
- Carga semi-rápida en alterna

Contras
- Interiores muy básicos
- Luces halógenas
- Baterías en alquiler en la mayoría
- Algo escaso de potencia
- Dinámica


Como veis he descartado opciones tan interesantes como los e-Niro, Kona, Leaf 40, i3 120Ah porque aunque ahora son buenas opciones, la llegada de los Model 3 "económicos" va a suponer un duro palo para estas versiones, que aunque sigan saliendo algo más económicas, Tesla posiblemente contará con algo más de autonomía, amplitud, más tecnología y sobre todo, la red de carga de Tesla, que aunque para el día a día sirve de poco, nos permitiría contar con un segundo coche con el que poder viajar en caso de necesidad.

De momento los que más me emocionan son los i3 e Ioniq, en el limbo están los Golf y Leaf y en el purgatorio tengo al Zoe...

Qué opináis de ellos?

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jim3cantos

El Leaf de 30 kWh lo puedes tachar directamente porque no te va a hacer esos 200 km.

Yo he estado mirando algún i3 de 94 Ah con carga rápida pero se van de presupuesto, por ejemplo este: https://www.coches.net/bmw-i3-94ah-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-37115790-covo.aspx 

y Leafyou creo que se ha bajado un ioniq de Francia. Supongo que a mejor precio que lo que se puede encontrar por aquí...


Peter EV

Por los Pros y Contras que pones yo me quedo el Ioniq

Deivid

Cita de: jim3cantos en Marzo 05, 2019, 08:22:07 AM
El Leaf de 30 kWh lo puedes tachar directamente porque no te va a hacer esos 200 km.

Yo he estado mirando algún i3 de 94 Ah con carga rápida pero se van de presupuesto, por ejemplo este: https://www.coches.net/bmw-i3-94ah-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-37115790-covo.aspx 

y Leafyou creo que se ha bajado un ioniq de Francia. Supongo que a mejor precio que lo que se puede encontrar por aquí...

En principio, en caso de decidirme por un i3, posiblemente me lo bajase de Alemania a través de la empresa que me trajo el otro i3 que tuve. Allí hay mucha más oferta. En cambio Ioniq en Alemania no hay tantos.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:23:49 AM
Por los Pros y Contras que pones yo me quedo el Ioniq

Lo malo es la escasez de segunda mano y los precios elevados que tienen. Tendré que mirar en Francia pero supongo que habrá más oferta en Holanda, no?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Bueno el i3 le conoces y ya sabes como va, el Ioniq por contra no.

Lo racional seria coger otro i3 para ir sobre seguro, pero claro, yo no soy imparcial y a mi me gusta mas el Ioniq, y aunque no sea tan "potente" como el i3 desde luego es divertido de conducir, porque sus 120cv dan para mucho. La bateria que no este "climatizada" desde luego no es un problema, tiene uan buena gestion de temperatura y si lo vas a tener pococ teimpo desde luego no vas a notar degradacion (aunque este coche creo que poca gente llegara a apreciarla debido a como Hyundai hizo su planteamiento)

La contra mas importante es no tener una app pàra gestionarle, y es precisamente ese su punto mas debil.
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Cita de: Akenaton en Marzo 05, 2019, 02:27:24 PM
Bueno el i3 le conoces y ya sabes como va, el Ioniq por contra no.

Lo racional seria coger otro i3 para ir sobre seguro, pero claro, yo no soy imparcial y a mi me gusta mas el Ioniq, y aunque no sea tan "potente" como el i3 desde luego es divertido de conducir, porque sus 120cv dan para mucho. La bateria que no este "climatizada" desde luego no es un problema, tiene uan buena gestion de temperatura y si lo vas a tener pococ teimpo desde luego no vas a notar degradacion (aunque este coche creo que poca gente llegara a apreciarla debido a como Hyundai hizo su planteamiento)

La contra mas importante es no tener una app pàra gestionarle, y es precisamente ese su punto mas debil.


Sí, lo del control térmico lo tienen más o menos solucionado, pero sí es cierto que como tienen margen para cubrir la degradación lo que habría que saber es qué pasará cuando se coman ese margen, pero de ahí a que pase...

Por eso también me había planteado el Leaf 30kWh porque aunque la batería no sea la pera, para un año o dos podría ser una opción, eso sí, como se te degrade la pérdida de valor residual es exponencial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Marzo 05, 2019, 04:49:51 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 05, 2019, 02:27:24 PM
Bueno el i3 le conoces y ya sabes como va, el Ioniq por contra no.

Lo racional seria coger otro i3 para ir sobre seguro, pero claro, yo no soy imparcial y a mi me gusta mas el Ioniq, y aunque no sea tan "potente" como el i3 desde luego es divertido de conducir, porque sus 120cv dan para mucho. La bateria que no este "climatizada" desde luego no es un problema, tiene uan buena gestion de temperatura y si lo vas a tener pococ teimpo desde luego no vas a notar degradacion (aunque este coche creo que poca gente llegara a apreciarla debido a como Hyundai hizo su planteamiento)

La contra mas importante es no tener una app pàra gestionarle, y es precisamente ese su punto mas debil.


Sí, lo del control térmico lo tienen más o menos solucionado, pero sí es cierto que como tienen margen para cubrir la degradación lo que habría que saber es qué pasará cuando se coman ese margen, pero de ahí a que pase...

Por eso también me había planteado el Leaf 30kWh porque aunque la batería no sea la pera, para un año o dos podría ser una opción, eso sí, como se te degrade la pérdida de valor residual es exponencial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te recomiendo el Leaf 30 kWh, se degrada más que el de 24. Y tampoco es tan barato. En su lugar preferiría el Kia Soul. Hay unidades por 17-18.000€, mejor autonomía y refrigeración de batería.

Deivid

Sí, también lo consideré, pero por dentro no me gusta mucho la verdad, casi prefiero un Zoe...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Raforo

Cita de: Deivid en Marzo 05, 2019, 09:54:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:23:49 AM
Por los Pros y Contras que pones yo me quedo el Ioniq

Lo malo es la escasez de segunda mano y los precios elevados que tienen. Tendré que mirar en Francia pero supongo que habrá más oferta en Holanda, no?
Si lo quieres para unos pocos años, no sé, por que dices que el alquiler de bateria es un contra, los de alquiler son más baratos, y si ya sabes que solo vas a pagar unas pocas cuotas, al final vas a pagar menos.
Cada uno lo ve de una forma distinta.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Deivid

Cita de: Raforo en Marzo 06, 2019, 09:00:05 AM
Cita de: Deivid en Marzo 05, 2019, 09:54:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:23:49 AM
Por los Pros y Contras que pones yo me quedo el Ioniq

Lo malo es la escasez de segunda mano y los precios elevados que tienen. Tendré que mirar en Francia pero supongo que habrá más oferta en Holanda, no?
Si lo quieres para unos pocos años, no sé, por que dices que el alquiler de bateria es un contra, los de alquiler son más baratos, y si ya sabes que solo vas a pagar unas pocas cuotas, al final vas a pagar menos.
Cada uno lo ve de una forma distinta.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Es que tampoco lo veo tan barato... un Zoe 40 con batería en alquiler está sobre unos 20-21.000€ mas unos 100€ de alquiler mensual 2 años son 2.400€ más en un coche que no tiene carga rápida y que a 120kmh consume 20kWh/100km.

Por poco más un Ioniq te ofrece menos autonomía, pero suficiente para ser un segundo coche, pero mejor equipamiento, calidades y habitabilidad, además de carga rápida, que no te obliga a estar dos horas para cargar el 80-85% de su batería.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

barin

Cita de: Deivid en Marzo 06, 2019, 12:18:23 PM


Es que tampoco lo veo tan barato... un Zoe 40 con batería en alquiler está sobre unos 20-21.000€ mas unos 100€ de alquiler mensual 2 años son 2.400€ más en un coche que no tiene carga rápida y que a 120kmh consume 20kWh/100km.

Por poco más un Ioniq te ofrece menos autonomía, pero suficiente para ser un segundo coche, pero mejor equipamiento, calidades y habitabilidad, además de carga rápida, que no te obliga a estar dos horas para cargar el 80-85% de su batería.

Hombre, poco más es un 50 % más. Los Ionics rondan los 30.000.-€.
Y no sé si en el ZE40 ha cambiado algo, pero en mi R240, he cargado del 22 al 100 % en una hora y cuarto en un cargador de 22 KWH.

Deivid

Cita de: barin en Marzo 06, 2019, 12:57:28 PM
Cita de: Deivid en Marzo 06, 2019, 12:18:23 PM


Es que tampoco lo veo tan barato... un Zoe 40 con batería en alquiler está sobre unos 20-21.000€ mas unos 100€ de alquiler mensual 2 años son 2.400€ más en un coche que no tiene carga rápida y que a 120kmh consume 20kWh/100km.

Por poco más un Ioniq te ofrece menos autonomía, pero suficiente para ser un segundo coche, pero mejor equipamiento, calidades y habitabilidad, además de carga rápida, que no te obliga a estar dos horas para cargar el 80-85% de su batería.

Hombre, poco más es un 50 % más. Los Ionics rondan los 30.000.-€.
Y no sé si en el ZE40 ha cambiado algo, pero en mi R240, he cargado del 22 al 100 % en una hora y cuarto en un cargador de 22 KWH.

Hombre han salido algunos Ioniq más baratos de 30.000€... hace poco uno en 18.000€ que voló en 24h, pero vamos, que la intención es buscar algo que me guste y los Zoe los encuentro muy prácticos pero no me emocionan. Ojo, no lo descarto al 100%, pero prefiero otras opciones y prefiero batería en propiedad, que la reventa del alquiler la veo más complicada.

Sobre la carga... tú mismo re has contestado, tu coche 22kWh útiles de batería y el 40 tiene 41... es lógico que a misma velocidad de carga tarde casi el doble, no? Pero vamos, que no lo digo yo, sólo tienes que ver el vídeo de Daniel Pérez cuando lo pone a cargar en un cargador AC a 43 y tiene que estar dos horas para cargar 35kWh y lo desconecta al 90%.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

barin

Cita de: Deivid en Marzo 06, 2019, 01:47:10 PM


Sobre la carga... tú mismo re has contestado, tu coche 22kWh útiles de batería y el 40 tiene 41... es lógico que a misma velocidad de carga tarde casi el doble, no? Pero vamos, que no lo digo yo, sólo tienes que ver el vídeo de Daniel Pérez cuando lo pone a cargar en un cargador AC a 43 y tiene que estar dos horas para cargar 35kWh y lo desconecta al 90%.

Cierto, no había caído en el "pequeño" detalle de la capacidad de la batería de ambos.

Yo el ioniq más barato que he visto ha sido uno en 25.000 y me huele mal porque estuvo un montón de tiempo publicado (no sé si aún estará).

El de 18, pues me huele peor, un par de esos precios que consulté al anunciante, no llegaron a responder nunca y desaparecieron rápido y me suena más a timo retirado que a venta efectuada.

Saludos.

Deivid

A ver cómo evolucionan los precios de los Ioniq porque Nissan está siendo muy agresivo con Accenta km 0 por 27-28.000€ y la llegada del nuevo Ioniq de 39kWh les obligará a bajarlos sí o sí o el Model 3 SR se los comerá.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788