Compra ideal usado, busco el BBB de los EV

Iniciado por Deivid, Marzo 05, 2019, 02:00:47 AM

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barin

Sí, está claro que los Ioniq actuales tendrán que bajar en cuanto salga el de 39, aunque me temo que solamente durarán los que tengan en stock (que no creo que sea mucho).

El Model 3 SR yo calculo que se irá a los 50.000.-€, de modo, que salvo bajada, seguirán siendo significativamente más caros (unos 10.000) que cualquier Kona, eNiro y no se si el Leaf eplus tendrán que rebajarlo también, porque con unos 4.000 € de diferencia con el Model 3, esos si que no van a vender ni uno ...

Creo que el click a la baja de precios, será cuando haya VW, Citroen, Peugeot y los que vaya entrando, con autonomías decentes (300 o más kilometros reales y a velocidades decentes), pero de momento me entra la risa con los concepts y promesas que se han ido anunciando en los últimos tiempos.

Akenaton

Cita de: barin en Marzo 06, 2019, 01:54:37 PM
Yo el ioniq más barato que he visto ha sido uno en 25.000 y me huele mal porque estuvo un montón de tiempo publicado (no sé si aún estará).

Ese Ioniq todavia se vende y es legal 100% te lo puedo asegurar  ;D

Eso si, es el acabado Klass, el mas bajo de la gama.
Donde hay voluntad hay camino...


Deivid

Es que por eso no se ha vendido... un Klass por 25.000€... ese coche tendría que estar por 20.000€ como mucho
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Tristán

Al principio comentas que será un coche de transición antes de un model 3 o Y standard. Mi duda es, cuanta prisa tienes? Porque el model 3 standardyo creo que llega antes de 10 meses... Otra cosa es que busques un Y...

Por lo demás, todo dependerá de las ofertas que encuentres de segunda mano...

Deivid

Cita de: Tristán en Marzo 22, 2019, 03:16:48 PM
Al principio comentas que será un coche de transición antes de un model 3 o Y standard. Mi duda es, cuanta prisa tienes? Porque el model 3 standardyo creo que llega antes de 10 meses... Otra cosa es que busques un Y...

Por lo demás, todo dependerá de las ofertas que encuentres de segunda mano...


La prisa la tengo en que el coche que quiero sustituir es un Q7 que tenemos en casa y que vence el seguro en mayo y no quiero renovar. Tampoco tengo prisa por coger un Model 3 SR que todavía no se cuando llegará
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Tristán

Vale, pero es que por unos 6 meses no sé si te merece la pena comprar otro coche...

DGM73

Teniendo un X, yo creo que la pareja ideal es un M3P. Ya, ya, el presupuesto... Pero tú sabes que la vida se acaba en unos años y te lo puedes permitir

CR123


Deivid

Cita de: DGM73 en Marzo 23, 2019, 07:14:22 AM
Teniendo un X, yo creo que la pareja ideal es un M3P. Ya, ya, el presupuesto... Pero tú sabes que la vida se acaba en unos años y te lo puedes permitir

Jajajaja... lo he pensado algún día, pero... mente fría, no necesito un M3P... si hubiese un SR en España a la venta... ya lo habría pedido.
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DGM73

Cita de: Deivid en Marzo 29, 2019, 12:48:09 PM
Jajajaja... lo he pensado algún día, pero... mente fría, no necesito un M3P... si hubiese un SR en España a la venta... ya lo habría pedido.

YOLO, man...

Deivid

Cita de: CR123 en Marzo 23, 2019, 07:50:34 AM
https://sonomotors.com/en/preorder/

Por 25.500€

Los sigo desde hace un año, pero sin tener certeza d la fecha de lanzamiento, ni el tamaño de batería definitivo y sin haber visto el real mas allá de los vídeos de preseries que tuvieron rodando por algunos países...

Es un coche muy coherente, si estuviese ya en la calle me lo pensaría.


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Akenaton

Creo que hay un Model 3 ya en venta de segundamano por menos de 60.000€....  ::)  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Nada nada... mente fría. No quiero gastarme mucha mas pasta de lo que saque por el Q7...
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Deivid

Sigo en proceso de búsqueda del BBB ideal, el Q7 no quiero aguantarlo más de este mes y de momento tengo claro que cómo será un coche de transición y para distancias más largas tenemos el Model X, me pongo un límite de unos +/- 20.000€.

Dándole vueltas hay algún i3 Rex en torno a ese precio, i3 (no Rex unos cuantos), Leaf de 24 y 30kWh y algún e-Golf de 24kWh.

El i3 60Ah me gusta su batería climatizada, que tiene bomba de calor y su dinámica/potencia.

El i3 60Ah Rex pierde la bomba de calor, pero añade el salvavidas del Rex.

El Leaf 24kWh Tekna se supone que aguanta mejor la degradación que el de 30 pero su autonomía es de poco más de 110km y no me gusta mucho el CHAdeMO porque me implica dos conectores diferentes en dos coches

El Leaf 30 Tekna creo que da unos 150-170km pero tengo entendido que es el que más se degrada

E-Golf, unos 100-110km de autonomía, buen equipamiento en general pero las baterías tampoco llevan control térmico y el que hay en 20.000€ tiene más de 100.000km
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juntik

Buenas,

Está claro que no quieres dejarte demasiado dinero. Pero a la hora de evaluar cuánto cuesta, estás teniendo en cuenta sólo el precio de compra, y olvidas el precio de venta que tendrá dentro de 2 o 3 años. La diferencia entre ambos será lo que marque el coste real del vehículo.

De la lista de coches que has puesto, creo que todos tienen un problema común: o ya son obsoletos (ya existe una versión renovada del coche, como en el Leaf o el BMW) o van a estarlo muy pronto (se prevée un nuevo Zoe este año, un nuevo Ioniq, el VW ID...).

Un coche obsoleto se vende mucho peor que uno que aún no es obsoleto. Por eso, y salvo que tengas mucha prisa, mi recomendación sería esperar a que salga este año el Ioniq con la batería de 38 (ya has visto caro y difícil que es encontrar en segunda mano un ioniq de 28, así que el de 38 se venderá bastante bien también). Alternativamente, quizá el nuevo Zoe, que incluirá ya CCS.

Serán coches obviamente más caros, pero quizá te compense por el precio de venta que tengan después.