Tesla vs resto de marcas

Iniciado por cocbit, Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

neo_306

Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 12:45:09 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.

Por esto mismo, para mí cuanto más garantía den en tiempo y kms. más a favor para decidirme a comprar un coche.
Por lo que veo en la web de Tesla en España dan 4 años u 80.000 kms, salvo batería y unidad de tracción ¿lo he entendido mal?
Me parece muy poca garantía como hagas muchos kms. al año.

Pues entonces sigue siendo más que lo habitual: 4 años o 80.000 km para el coche y 8 años o 160.000 km para batería y motor, no?

Peter EV

#16
Yo te puedo comentar la garantía del Leaf que es la que me trae a cuenta.
Son 3 años o 100.000 kms del coche en general y 8 años/160.000 kms de la bateria (incluyendo un porcentaje de degradación y la unidad de tracción).
La de 3 años o 100.000 kms se puede ampliar a un precio razonable a 5 años y 160.000 kms., incluso se puede negociar incluirla al comprar el coche o creo que durante el primer año.
Por lo tanto 5 años / 160.000 kms para el coche en general y 8 años / 160.000 kms para la batería, me parece más interesante que Tesla, porque no sólo fallan las baterías, visto lo visto.
Hablo por mí que hago 40.000 kms al año.


_Jordi_

Pues yo a Tesla (model 3, el resto de Teslas ni me lo planteo) sólo le veo la ventaja de los super cargadores y el autopilot. Todo lo demás que veo son inconvenientes:
- Problemas que están teniendo los primeros compradores: puertas que no cierran, frenos que no frenan... buffff!!!
- Servicio Oficial sólo en Madrid y Barcelona. Imaginaros, para cada problema, cientos de kms (en mi caso) para que lo miren... bufff!!!
- Bajas calidades en acabados.
- En su momento llamé más de 10 veces a Madrid porque tenía ciertas dudas sobre una posible compra del model 3, y NUNCA cogieron el teléfono.

Al final me decidí por el Kona 64kwh Style y estoy encantado. Una pasada de coche. No hay super cargadores, pero por lo demás tienes cosas que no lleva el model 3: Head Up Display, calefacción en el volante, bomba de calor y seguro que más cosas que se me escapan.

Dicho lo anterior, reconozco que me gustaría probarlo. Me he apuntado al Tour, pero dudo que me llamen.

Un saludo.

Leafyou

Cita de: _Jordi_ en Marzo 08, 2019, 12:41:58 AM
Pues yo a Tesla (model 3, el resto de Teslas ni me lo planteo) sólo le veo la ventaja de los super cargadores y el autopilot. Todo lo demás que veo son inconvenientes:
- Problemas que están teniendo los primeros compradores: puertas que no cierran, frenos que no frenan... buffff!!!
- Servicio Oficial sólo en Madrid y Barcelona. Imaginaros, para cada problema, cientos de kms (en mi caso) para que lo miren... bufff!!!
- Bajas calidades en acabados.
- En su momento llamé más de 10 veces a Madrid porque tenía ciertas dudas sobre una posible compra del model 3, y NUNCA cogieron el teléfono.

Al final me decidí por el Kona 64kwh Style y estoy encantado. Una pasada de coche. No hay super cargadores, pero por lo demás tienes cosas que no lleva el model 3: Head Up Display, calefacción en el volante, bomba de calor y seguro que más cosas que se me escapan.

Dicho lo anterior, reconozco que me gustaría probarlo. Me he apuntado al Tour, pero dudo que me llamen.

Un saludo.
El Model 3 no lleva bomba de calor???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: Leafyou en Marzo 08, 2019, 07:34:47 AM
El Model 3 no lleva bomba de calor???
Ningún Tesla lleva bomba de calor.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Marzo 08, 2019, 07:56:04 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 08, 2019, 07:34:47 AM
El Model 3 no lleva bomba de calor???
Ningún Tesla lleva bomba de calor.
Anonadado me quedo. ¿Entonces llevan resistencias como el Leaf 2011??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jim3cantos


Peter EV

Pues no será por el precio del coche.

Sagan28

Utilizan el calor del motor pero si es curioso desde luego. No lo ponen proque no quieren.

Respecto a los Service Center si es cierto que hacen falta mas en España pero en parte lo van solventando con la figura de los Rangers que son personas que se desplazan a tu vivienda y solucionan muchos problemas por lo que dicen.

neo_306

Cita de: _Jordi_ en Marzo 08, 2019, 12:41:58 AM
Pues yo a Tesla (model 3, el resto de Teslas ni me lo planteo) sólo le veo la ventaja de los super cargadores y el autopilot. Todo lo demás que veo son inconvenientes:
- Problemas que están teniendo los primeros compradores: puertas que no cierran, frenos que no frenan... buffff!!!
- Servicio Oficial sólo en Madrid y Barcelona. Imaginaros, para cada problema, cientos de kms (en mi caso) para que lo miren... bufff!!!
- Bajas calidades en acabados.
- En su momento llamé más de 10 veces a Madrid porque tenía ciertas dudas sobre una posible compra del model 3, y NUNCA cogieron el teléfono.

Al final me decidí por el Kona 64kwh Style y estoy encantado. Una pasada de coche. No hay super cargadores, pero por lo demás tienes cosas que no lleva el model 3: Head Up Display, calefacción en el volante, bomba de calor y seguro que más cosas que se me escapan.

Dicho lo anterior, reconozco que me gustaría probarlo. Me he apuntado al Tour, pero dudo que me llamen.

Un saludo.

Es curioso, pero yo también he oído problemas del kona, y se han vendido muchísimos menos. No sé en Hyundai, pero en la mayoría de las concesiones vas con un eléctrico de su marca y les ves sudar, con lo que muchos servicios técnicos no es sinónimo de mejor servicio.

Yo he montado en ICE's de 25k € que tienen mucho mejores acabados que el Ioniq de 30k largos que probé.

Y lo de las tiendas, trabajo en una de informática, y el teléfono no es prioritario, cuando tienes un cliente físico no lo vas a coger.

Te has comprado el Kona y estás contento, poco más que añadir.

Yo si pudiera me iría a Tesla de cabeza.

77markus77

Aupa Sagan28:

Cita de: Sagan28 en Marzo 08, 2019, 09:19:14 AM
Utilizan el calor del motor pero si es curioso desde luego. No lo ponen proque no quieren.

Interesante, ¿sabeis como lo hacen para calentar el habitáculo cuando lo quieres activar desde el móvil para encontrartelo calentito?

Me voy a San google a ver que encuentro sobre el tema.

Agur,
Markus

jim3cantos

#26
Cita de: 77markus77 en Marzo 08, 2019, 12:38:14 PM
Aupa Sagan28:

Cita de: Sagan28 en Marzo 08, 2019, 09:19:14 AM
Utilizan el calor del motor pero si es curioso desde luego. No lo ponen proque no quieren.

Interesante, ¿sabeis como lo hacen para calentar el habitáculo cuando lo quieres activar desde el móvil para encontrartelo calentito?

Me voy a San google a ver que encuentro sobre el tema.

Agur,
Markus
No es el calor del motor. Son resistencias. El calor del motor/inversor/etc se reutiliza para calentar las baterías (si no recuerdo mal) pero no sirve para calentar el habitáculo. No es un coche de combustión.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/how-does-the-heater-work.123031/

Akenaton

Cita de: neo_306 en Marzo 08, 2019, 10:34:38 AM
Yo he montado en ICE's de 25k € que tienen mucho mejores acabados que el Ioniq de 30k largos que probé.

Yo tengo el Ioniq Style y antes de ese tuve un BMW (del 2004) remarco esto ultimo porque no se las calidades de ahora de BMW, y desde luego no tiene nada que envidiar uno con otro. Otra cosa será cuando pasen 14 años como pasaron por el BMW y estaba igual que el primer dia, entonces te dire de calidades, pero hoy por hoy no hay nada que envidiar un coche con otro.

Ojo!!!! que el BMW me salio mas caro que el Ioniq, asi como 20.000€ mas.... ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Gmartinez

Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

Cita de: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:50:40 PM
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es así no tardaremos en verlo,... Los Model 3 están creciendo como setas en las flotas de taxis, y no son usuarios ligeros,... Hasta 100.000 km/año y cientos de personas subiendo y abriendo y cerrando puertas.

Interesante ver cómo estarán esos coches con varios años. En teoría los podrían aguantar más de 10 en algunas ciudades, por lo que podrían llegar al millón de km si no los jubilan antes.

Se supone que el drivetrain (motor+inversor) es el mismo que los que pongan en el semi, que está diseñado para aguantar kilometradas,... Veremos.

Lo que es seguro es que esos taxistas se van a ahorrar un dineral en gasoil, veremos si no lo pagan en reparaciones.