Tesla vs resto de marcas

Iniciado por cocbit, Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM

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cocbit

Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.



hvfour

Que bien explicado cocbit! Yo cuando pueda un Tesla también.


Berj

Cita de: hvfour en Marzo 04, 2019, 05:00:46 PM
Que bien explicado cocbit! Yo cuando pueda un Tesla también.
Ya te digo. Lo ha clavado.

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Fernando M

Porque al final no tienes alternativas aceptables... pero si pudiese directamente yo no tendría ni coche.

Peter EV

Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.

neo_306

Cita de: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

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Peter EV

Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 06:06:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

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Por mejor garantía en Tesla te referirás a la bateria y unidad de tracción, aún así, tampoco es mucho más que las que dan hoy en día las otras marcas.

neo_306

Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:15:57 AM
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 06:06:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

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Por mejor garantía en Tesla te referirás a la bateria y unidad de tracción, aún así, tampoco es mucho más que las que dan hoy en día las otras marcas.
8 años o 160k km? Dime una marca que se acerque. Y si te parece poca cosa que sea solo batería y tracción díselo a los que están teniendo problemas de motor.

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Peter EV

Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

barin

Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.

No me gusta poner altares y menos a empresas tan "jóvenes" y con tan poca masa crítica de vehículos en la calle.

Tesla me gusta, pero simplemente por el hecho de que son los que se han tomado completamente en serio hacer un coche eléctrico desde cero. El resto de marcas, simplemente han ido adaptando cosas de las existentes. Y tienen fallos garrafales precisamente por eso.

Tesla da más confianza, sobre todo en baterías y motor. Pero en acabados y  putadas varias, la gente está que trina y habrá que ver cómo responden ante un problema grave, cómo este o el del Nissan con un mes de vida que otro forero tienen parado en el taller.

Me da, que simplemente están mucho mejor paridos a ese nivel y por eso no están teniendo problemas.

Y sí, si el Model 3 SR saliera al cambio EUR-USD y el tema de aranceles, transportes, etc no se disparara, evidentemente sería una opción muy seria, pero con los modelos que hasta ahora han puesto a la venta en Europa, el diferencial se ha ido en el Performance dual a 16.000.-€ más, de modo que el SR debe irse a unos 46000.-€, que sí, si hay que financiarlo, sale mejor que cualquier financiera nacional, pero vienen a ser unos 6000.-€ adicionales, que al final todo va sumando.

Salvo que se llegue a un acuerdo EEUU-UE para minimizar los aranceles o monten una Gigafábrica en Europa, de momento veo que ese salto va a seguir estando.

Leafyou

Cita de: barin en Marzo 05, 2019, 09:45:47 AM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.

No me gusta poner altares y menos a empresas tan "jóvenes" y con tan poca masa crítica de vehículos en la calle.

Tesla me gusta, pero simplemente por el hecho de que son los que se han tomado completamente en serio hacer un coche eléctrico desde cero. El resto de marcas, simplemente han ido adaptando cosas de las existentes. Y tienen fallos garrafales precisamente por eso.

Tesla da más confianza, sobre todo en baterías y motor. Pero en acabados y  putadas varias, la gente está que trina y habrá que ver cómo responden ante un problema grave, cómo este o el del Nissan con un mes de vida que otro forero tienen parado en el taller.

Me da, que simplemente están mucho mejor paridos a ese nivel y por eso no están teniendo problemas.

Y sí, si el Model 3 SR saliera al cambio EUR-USD y el tema de aranceles, transportes, etc no se disparara, evidentemente sería una opción muy seria, pero con los modelos que hasta ahora han puesto a la venta en Europa, el diferencial se ha ido en el Performance dual a 16.000.-€ más, de modo que el SR debe irse a unos 46000.-€, que sí, si hay que financiarlo, sale mejor que cualquier financiera nacional, pero vienen a ser unos 6000.-€ adicionales, que al final todo va sumando.

Salvo que se llegue a un acuerdo EEUU-UE para minimizar los aranceles o monten una Gigafábrica en Europa, de momento veo que ese salto va a seguir estando.
Desgraciadamente, ninguna marca se salva.

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neo_306

Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.

isuriv

Tesla, al ser una empresa joven,  puede proveer de accesorios, pero si hace el mismo modelo que las marcas no confían. También hay casos de un coche con una garantía de Holanda y cuando llegan a España misteriosamente sea perdido la notificación de holanda y se lavan las manos.. por ejemplo... Hay que evaluar a Tesla dentro de 20 años, donde está y cómo se comporta.

Yo puedo exponer por ejemplo  que mi coche actual no ha tenido fallos gordos, fue la última edición de su modelo. Pero también cuento el coche de mi padre, un fallo electrónico cada años hasta que cambió de taller oficial y sorpresón... no hubo mas fallos. 

Todo gira en que si no falla no vas al taller y menos trabajo y menos puestos de trabajo, por eso es un conglomerado de cosas: Marca, Concesionario, Taller y el que te lo repara.
¿Qué pasaría, si hicieran bien su trabajo?.

Muy simple, iría al taller oficial a cambiarme la pieza, o que veo que está desgastada por capricho y la quiero nueva... realmente la gente iría mas a los talleres oficiales.... pero como son con la idea contraria porque les sigue funcionando, hasta que haya otras marcas que vengan con otra filosofía.

Leafyou

Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.
A partir del Leaf 30 kWh (2016) aumentaron la garantía a 8 años y 160.000 kms.
Hyundai en el Ioniq da 8 años y 200.000 kms.
Tesla 8 años sin límite de kilometraje.

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Peter EV

Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.

Por esto mismo, para mí cuanto más garantía den en tiempo y kms. más a favor para decidirme a comprar un coche.
Por lo que veo en la web de Tesla en España dan 4 años u 80.000 kms, salvo batería y unidad de tracción ¿lo he entendido mal?
Me parece muy poca garantía como hagas muchos kms. al año.