Saludos desde Galicia

Iniciado por Sandalias, Marzo 05, 2019, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sandalias

Hola, me presento desde Galicia. Llevo ya varios meses leyendo el foro pero me queda mucho por aprender. A pesar de estar en mitad de los 40 me gusta siempre estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías, y ésta la considero el próximo gran salto en cuanto a movilidad. Ya hace un par de años que llevo sopesando el cambio pero me falta el convencimiento de mi mujer para dar el paso. Os aseguro que estoy haciendo campaña en casa.  :)

jim3cantos

Bienvenido y a ver si tienes suerte con esa campaña!


electrico

Bienvenido, Sandalias.

Cuéntale la verdad a tu mujer y seguro que se convence.

¿Piensas hacer viajes un poco largos? ¿Cómo te planteas la recarga para esos viajes? Según creo en Galicia la cosa aún no está muy bien para recargar.

Sandalias

#3
Cita de: electrico en Marzo 05, 2019, 03:37:33 PM
Bienvenido, Sandalias.

Cuéntale la verdad a tu mujer y seguro que se convence.

¿Piensas hacer viajes un poco largos? ¿Cómo te planteas la recarga para esos viajes? Según creo en Galicia la cosa aún no está muy bien para recargar.
En casa tenemos dos coches grandes, un monovolumen y un SUV. La idea sería quedarnos con el monovolumen para viajes y demás, y cambiar el suv, que consume 8L/100kms y ya tiene 240.000 kms, es el que usa mi mujer a diario para ir a trabajar. Ella hace 90kms en total a diario, todos por autovía.

A mi me parece que es una distancia razonablemente óptima para sopesar la compra de un eléctrico y con esos parámetros hay varios modelos que podrían encajar. Anualmente se deja en diesel unos 2400 euros para hacer alrededor de 24.000 kms. y la previsión es que dentro de 5 años tengamos una lata con 360.000 kms y que se haya gastado otros 12.000 euros en diesel.
¿Cómo lo véis? ¿Me equivoco en el planteamiento?

Leafyou

Cita de: Sandalias en Marzo 05, 2019, 05:08:02 PM
Cita de: electrico en Marzo 05, 2019, 03:37:33 PM
Bienvenido, Sandalias.

Cuéntale la verdad a tu mujer y seguro que se convence.

¿Piensas hacer viajes un poco largos? ¿Cómo te planteas la recarga para esos viajes? Según creo en Galicia la cosa aún no está muy bien para recargar.
En casa tenemos dos coches grandes, un monovolumen y un SUV. La idea sería quedarnos con el monovolumen para viajes y demás, y cambiar el suv, que consume 8L/100kms y ya tiene 240.000 kms, es el que usa mi mujer a diario para ir a trabajar. Ella hace 90kms en total a diario, todos por autovía.


90 kms me hago yo con un Leaf 24 kWh desde hace 5 años y eso que ahora está en 78% de capacidad. Así que si no quieres puedes no invertir mucho dinero en el.

electrico

Sandalias, me parece un planteamiento más que razonable, muy muy razonable. 90km por autovía los hacen el 95% de los eléctricos sin problemas.

Cuando tu mujer lleve un par de semanas con el eléctrico, no querrá volver a coger el otro coche.  ;D

CR123

Bienvenido, llevala un dia a hacer una prueba. Para el mes que vienen llega la caravana hyundai a Galicia y van traer varios modelos para poder probarlos.

CR123

Aparte del ahorro en el diesel está también el mantenimiento que es mucho menor en el ve.



Cita de: Sandalias en Marzo 05, 2019, 05:08:02 PM
Cita de: electrico en Marzo 05, 2019, 03:37:33 PM
Bienvenido, Sandalias.

Cuéntale la verdad a tu mujer y seguro que se convence.

¿Piensas hacer viajes un poco largos? ¿Cómo te planteas la recarga para esos viajes? Según creo en Galicia la cosa aún no está muy bien para recargar.
En casa tenemos dos coches grandes, un monovolumen y un SUV. La idea sería quedarnos con el monovolumen para viajes y demás, y cambiar el suv, que consume 8L/100kms y ya tiene 240.000 kms, es el que usa mi mujer a diario para ir a trabajar. Ella hace 90kms en total a diario, todos por autovía.

A mi me parece que es una distancia razonablemente óptima para sopesar la compra de un eléctrico y con esos parámetros hay varios modelos que podrían encajar. Anualmente se deja en diesel unos 2400 euros para hacer alrededor de 24.000 kms. y la previsión es que dentro de 5 años tengamos una lata con 360.000 kms y que se haya gastado otros 12.000 euros en diesel.
¿Cómo lo véis? ¿Me equivoco en el planteamiento?

CR123

Pues aqui esta el tema complicado, menos mal que poco a poco va creciendo, ya hay varios ayuntamientos (creo que son 3) que pusieron puntos de recarga públicos y algunas iniciativas privadas. Pero puntos de recarga rápidos a dia de hoy solo hay uno en Coruña, alguno mas en construcción pero no se sabe fecha de entrada en funcionamiento.
Lo mas sangrante es el caso de Coruña, que es su dia se monto una amplia red de puntos por toda la ciudad inagurados en el 2011 y abandonados desde el 2015.
Luego Pontevedra, unica capital de provincia sin ningun tipo cargador. Ademas ni se dignaron a contestar a varios emial que les envíe preguntando si tenían planes de instalar alguno. Segun su alcalde esta encontra de los coches y quiere prohibir todos.

Cita de: electrico en Marzo 05, 2019, 03:37:33 PM
Bienvenido, Sandalias.

Cuéntale la verdad a tu mujer y seguro que se convence.

¿Piensas hacer viajes un poco largos? ¿Cómo te planteas la recarga para esos viajes? Según creo en Galicia la cosa aún no está muy bien para recargar.

electrico

Según creo que en el Parador de Vilalba hay un cargador medio rápido desde hace unos años. Este unido a otro rápido que hay en una gasolinera en Tapia (creo) creo que hace posible el paso Asturias-Galicia.

Luego ya por el interior de Galicia sí que está la cosa un poco mal.