Comprar Kia Soul

Iniciado por Nuevo_en_esto, Marzo 01, 2019, 01:12:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuevo_en_esto

Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?

jim3cantos

#1
Mejor mira uno mas reciente de 30 kWh que tienen mas autonomía:

http://www.coches.net/km-0/kia/soul_ev/pontevedra/electrico-electrico-hibrido-de-demostracion-37151916-devn.aspx

Confirma si lleva Chademo. En una foto parece que sí:


O incluso nuevo. Con el nuevo modelo a punto de salir, seguro que comienzan a quitarse de encima el stock del antiguo que tienen en Tarragona. En carfy.es sale ahora mismo por unos 25000€ con chademo. No he confirmado el precio pero lo ofrecen dos concesionarios distintos. Aún así debería bajar aun más de precio porque el nuevo de 39 kWh posiblemente se quede por debajo de los 30000€.


Leafyou

Cita de: Nuevo_en_esto en Marzo 01, 2019, 01:12:59 AM
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?
Depende de la autonomía que necesites, ahora y en el futuro.
El que tenga 80.000 kms no quiere decir nada. Qué te den un informe de Kia con el SOH de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Nuevo_en_esto

Una duda, si está en garantía de 7 años, ¿hay algún parámetro que muestre que te deban cambiar la batería en ese plazo?
Gracias

Leafyou

Cita de: Nuevo_en_esto en Marzo 02, 2019, 10:45:53 AM
Una duda, si está en garantía de 7 años, ¿hay algún parámetro que muestre que te deban cambiar la batería en ese plazo?
Gracias
Pues lo que te he comentado en el post anterior, el SOH de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JaviRs

#5
Cita de: Nuevo_en_esto en Marzo 01, 2019, 01:12:59 AM
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?

Muy buenas.

Si por autonomía y prestaciones te encajan las ofertas, adelante, es un gran coche.
Lo mas importante, es mirar que degradación o estado de salud (SOH) tiene la batería.

El del 2015, ya son 4 años. Aun estando parado puede degradarse la batería.
El del 2016, tiene mas posibilidades.

Ahora mismo, como te comentan, va a salir el nuevo modelo y por ahí puedes rascar algo mas el precio y mejor uno de 30kWh.

La garantía son 7 años o 150000km, lo que antes suceda.

Si realmente estas interesado, nos podemos poner en contacto y te documente con la experiencia que hemos obtenido con el tiempo  ;)

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

saurinet

Cita de: JaviRs en Marzo 02, 2019, 02:30:17 PM
Cita de: Nuevo_en_esto en Marzo 01, 2019, 01:12:59 AM
Quiero comprarme un Kia Soul eléctrico, y tengo dos ofertas: una por 17.500€ con 80.000km de octubre del 2015, y otra por 20.000€ con 50.000km de marzo del 2016. Ambos con ChadeMo. ¿Cómo lo veis?
octubre del 2015 y marzo del 2016.

El del 2015, ya son 4 años. Aun estando parado puede degradarse la batería.
El del 2016, tiene mas posibilidades.

Se van 5 meses, no creo q sea un tiempo crucial para decantarse por el de 2016. El de 2015 hará los 4 años en octubre, por lo que "ya son 4 años" no vale. Me refiero que pretender que el de 2016 tenga más posibilidades, serán mínimas,porque la diferencia de tiempo es tan sólo de 5 meses. Además la garantía debe terminar a los 7 años desde la compra, lo q también es poca diferencia si se te acaba a final de 2015 como si termina a principios de 2016.

Ahí interesa más los km, porque 30.000 km de diferencia en 5 meses denota q ha habido viajes con las supuestas cargas rápidas. De ahí q pueda degradarse más la batería.

Al final llegamos a la misma conclusión por caminos distintos.

Siguiendo con el tema de la compra, yo he estado mirando precios en España y ninguno, pero ninguno, lleva asientos ventilados, sólo calefactables. Mientras en otros mercados donde no hace tanto calor sí los tienen. No lo entiendo. En verano se agradecería ventilar los asientos y no tener la camisa mojada y pegada al asiento, como quemarte las pantorrillas con el cuero del asiento al entrar el coche estando al sol.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JaviRs

Por desgracia, en españa no ha llegado lo que llaman el " SoulEv+" ( Plus).

Ni techo, ni asientos ventilado, ni apoya brazos trasero ventral.

Aunque con el asiento textil que incluye, en ningún viaje he notado que se me pegue la camisa, aun con la limitación de autonomía y la mujer al lado jajaja  ;D

Tienes razón, no influyen esos 5 meses de diferencia. No creo que hay mucha degradación.

Un saludo.

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##