Supercargador Repsol en Vitoria de 350 kW

Iniciado por Javier, Marzo 08, 2019, 09:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

La primera estación de recarga ultrarrápida de España se pondra en marcha en Vitoria el próximo mes de Abril.

Este punto de carga supondrá 700 kW de potencia con varias posibles configuraciones. Se podrán recargar cuatro vehículos a 175 kW o dos vehículos a 350 kW.

Y como todo no podía ser tan bonito el propietario es Ibil.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/9744896/03/19/Repsol-cargara-coches-electricos-en-6-minutos-con-un-sistema-ultrarrapido.html

PD.
Y a todo esto Levante - Madrid  sigue sin un miserable punto de 50 kW a mitad de camino que impide la comunicación de los 6,5 millones de habitantes de la comunidad Valenciana y Murcia con los 6,5 millones de habitantes de Madrid o la comunicación entre la primera y tercera ciudades mas habitadas de España que además se encuentra a buena distancia para un coche eléctrico.

jim3cantos



jim3cantos


jap1968

No sé si el hilo correcto para poner esta noticia es "Repsol - Ibil". La nueva red también pertenece a Repsol, pero obviamente bajo un mombre diferente, y también bajo una nueva imagen (diferentes logos y colores corporativos). ¿Será reemplazada Ibil por esta nueva red?

Tristán

Miedo da que esté Repsol ahí detrás, pero lo importante es que la cosa se mueva. Parece que ya no se esconden detrás de Ibil. Crearán una nueva marca y mantendrán Ibil o cambiarán el nombre de Ibil?...

davilico

#5
Aqui tenéis un avance de este monstruo de instalación en Vitoria.

http://www.youtube.com/watch?v=49svdaq8740

CR123


Leafyou


ayasystems

Pues a mi me parece totalmente absurdo esto....

En vez de poner 4 cargadores de 350kwh ya podrian poner 40 cargadores de 35kwh repartidos por más sitios.... O poner 80 cargadores de 17kwh......

Vamos que creo que a día de hoy el problema no es tanto la falta de SUPER MEGA HIPER cargadores, el problema es la falta de cargadores!!!

77markus77

Aupa ayasystems:

Cita de: ayasystems en Abril 01, 2019, 12:37:56 AM
Pues a mi me parece totalmente absurdo esto....

En vez de poner 4 cargadores de 350kwh ya podrian poner 40 cargadores de 35kwh repartidos por más sitios.... O poner 80 cargadores de 17kwh......

Vamos que creo que a día de hoy el problema no es tanto la falta de SUPER MEGA HIPER cargadores, el problema es la falta de cargadores!!!

Hombre, se supone que estos cargadores están pensados para cargar en ruta, no para uso habitual. Tú me dirás que haces con 80 cargadores de 17kwh, no puedes parar y tirarte más de 2 horas para recargar 200km.

La idea es que los cargadores situados en las vías de largo recorrido sean de la máxima potencia de carga para agilizar la rotación de vehículos y minimizar el tiempo de parada.

Agur,
Markus

loloramos

Cita de: ayasystems en Abril 01, 2019, 12:37:56 AM
Pues a mi me parece totalmente absurdo esto....

En vez de poner 4 cargadores de 350kwh ya podrian poner 40 cargadores de 35kwh repartidos por más sitios.... O poner 80 cargadores de 17kwh......

Vamos que creo que a día de hoy el problema no es tanto la falta de SUPER MEGA HIPER cargadores, el problema es la falta de cargadores!!!
A potencia se mide en kW.....la capacidad en kWh.

Las estaciones de carga se miden en potencia kW.

Min para una carga rápida decente en autovía 50kw.


Y para moverte en un coche de 60kwh.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: loloramos en Abril 01, 2019, 10:06:35 AM
Min para una carga rápida decente en autovía 50kw.
Los de 50 kW llevan ya varios años en el mercado, aunque por aquí sean todavía bastante escasos.
A día de hoy todos los últimos modelos de vehículos que están saliendo a la venta alcanzan los 100-150 kW, incluso el VE más vendido durante febrero y marzo llega a los 250 kW (Model 3) y a final de año el Porsche Taycan alcanzará los 350 kW. Con esta evolución en las potencias de carga de los vehículos instalar ahora infraestructura de 50 kW es un atraso. Ya que llegamos tarde, al menos deberíamos hacerlo con la tecnología actual, esto es, con cargadores de 150 kW en adelante.

Fernando M

Estoy con DlasEV.

Lo "bueno" de tener una pírrica red de recarga rápida y un parque de VE escasísimo, en comparación a otros países, es que ya directamente nos podemos centrar en 150 kW o más.

jim3cantos

Ojo con las unidades (a ver si poniendo esto en todos los hilos conseguimos algo):

kWh  -> energía

kW  -> potencia

Ejemplo: si pones a cargar un Nissan Leaf en un poste de 6kW de potencia durante 4 h, recargarás (aprox) 6 kW * 4 h = 24 kWh de energía (del total de 40 kWh que puede almacenar la batería).

Mas info: http://foroev.com/index.php?topic=10681.0

ayasystems