LEAF POR 18900

Iniciado por ROBERTO, Abril 14, 2014, 05:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO

Hola a todos. después de años estando pendiente del desarrollo que ha ido experimentando este sector, por fin creo que ha llegado mi momento, y me dispongo a zambullirme en él del todo, con la compra de un Nissan Leaf Acenta 2013 con tan solo 100 kilómetros y batería en propiedad, por lo que me parece una módica cantidad, 18900 euros. ¿Qué os parece?
Respecto al wall-box para casa, ¿qué me recomendáis?¿Alguno lo habéis comprado en el concesionario?

malonso

Hola Roberto bienvenido y enhorabuena por tu Leaf. Te pongo un link que abrí aquí hace tiempo y que quizás te ayude con la decisión de poner wallbox o no.

http://foroev.com/index.php?topic=1016.msg10175#msg10175

Un saludo.

Miguel


Fernando M

Hola Roberto, bienvenido. Me parece muy buen precio, eso sí, si puedes mira con el escáner obd2 la capacidad de la batería, aunque siendo el modelo 2013 estará bien.

En cuanto al wallbox, uno que se pueda seleccionar la potencia, el cable ELPA por ejemplo.

Greybeard

Roberto, bienvenido. En el 2013 el modelo tuvo algunas mejoras, la más notable en este momento es el cargador de a bordo.

Tu Leaf es el "anterior" o el "posterior"? Es decir, ¿tiene un cargador de 16A / 3,6 kW o de 32A / 7,2 kW?

De la respuesta a esa pregunta podría depender la selección del WallBox. Por cierto, el concesionario no suele ser el mejor sitio para comprarlo, pero es cuestión de preguntar.

También sería bueno saber si es garaje particular o una plaza en uno comunitario.

Saludos,

Fernando M

Acabado Acenta, de 2013. Y con bomba de calor.

OOP


ROBERTO

Respondiendo a GREYBEARD, el modelo es el posterior, y sí, tengo garaje independiente.

ROBERTO

Gracias MALONSO por el enlace, me voy aclarando las ideas.

Greybeard

#8
Cita de: ROBERTO en Abril 15, 2014, 03:30:46 PM
Respondiendo a GREYBEARD, el modelo es el posterior, y sí, tengo garaje independiente.

Pues entonces yo le pondría un WallBox de 32A. Aunque tendrás que considerar lo que tienes contratado en casa, claro. Puede ser (casi seguro lo es) muy interesante que sea regulable, si en un momento dado tienes prisa para darle un "chute" y el resto de la casa está sin consumir, cargas a todo lo que puedas (32A; en hora y media has cargado media batería), si es a lo largo de la noche sin prisa cargas a 10, 13, 16A según necesidades...

mikiflush

¿dónde/cómo has conseguido ese precio=?

ROBERTO

Lo siento, pero creo que no estaría bien darte muchos detalles sobre ello. Únicamente 
decirte que dejamos un coche para el plan PIVE, y que el Leaf tenía las ayudas estatales para VE. Lo demás, pues no lo sabemos, supongo que era el lugar y el momento, así que no pudimos decir que no a la oferta, y es que un Leaf del 2013 con 100 kilómetros por este precio... Pero ánimo, yo doy fe de que es posible.
Por cierto, llevamos ya casi dos semanas con él, y estamos encantados. Somos como dos chiquillos con un juguete nuevo, nos picamos a ver quién consigue más arbolitos... Ahí estamos cogiendo datos de todos los trayectos, en busca de la piedra filosofal de la conducción eficiente y una mayor autonomía.

OOP

Espero sinceramente que tengas mucha sorte con esse coche...yo vou aguardando un ocasion especial como la tua.