Una estación de carga rápida necesita ocho clientes al día para ser rentable

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 10, 2019, 06:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La adopción mayoritaria de vehículos eléctricos exige la implementación de una infraestructura de recarga funcional y extendida a nivel mundial, que ofrezca a los usuarios una experiencia de viaje sencilla y sin problemas.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/bloomberg-infraestructura-recarga-vehiculos-electricos/20190306195202026192.htmlhttps://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2019/03/06/2019030619463535154.jpg

electrico

Pues 8 al día no me parecen tantos para que se rentabilice.

Por cierto, dato interesante en el artículo. En Europa más de la mitad de los puntos de recarga pertenecen a compañías de gas y petróleo. No pensaba que fueran tantos, y desde luego no me parece una buena cosa. Mejor sería que pertenecieran a actores nuevos para que dieran la batalla.


Akenaton

A mi tampoco me parecen tantos, mas teniendo en cuenta que con 30 minutos de recarga rápida te puede valer hasta el siguiente punto (con una infraestructura normal) estaríamos hablando que en 4 horas cada día estaría amortizado, vamos que con una jornada laboral normal de 8 horas le estarías sacando casi el doble de beneficio, algo que con varios puntos puede ser mayor, ya que no es lo mismo un solo punto y que haya gente esperando a tener varios puntos y que tengas a varios coches cargando.

Supongo (no tengo ni idea de los costes) que sera mas rentable tener 2 o 3 puntos de recarga rapida que tener solo 1, no??
Donde hay voluntad hay camino...

isomax

Es más, yo estoy seguro de que los establecimientos que racaneen con la potencia o con el número de puntos de carga, se van a comer los mocos: ya no es como cuando no había Internet y móviles, que tenías que conformarte con lo que encontrabas, ahora eliges donde vas a consumir, y si un sitio te ofrece poca potencia, o sólo un punto, habiendo otro mejor cerca, te vas al otro y el primero no llega a amortizar nunca. Con el tiempo puede que incluso se ofrezca la energía casi a coste porque el negocio esté en lo que te ofrezcan en ese tiempo de espera obligada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX