Pierdo 2km al arrancar

Iniciado por Knox79, Marzo 11, 2019, 08:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Knox79

Hola

Soy nuevo en el Foro hace menos de un mes que tengo el ioniq EV soy de Barcelona, muy contento con el coche.

Primero de todo Felicidades por foro, he encontrado mucha información útil.

Tengo una duda, y viendo algún video por Internet veo que no parece normal. Lo Utilizo cada día para ir al trabajo unos 40km, y de un día para otro, des de que lo apago y lo vuelvo a encender pierdo 2km según el display de autonomía del cockpit.
También me pasa si paro el coche y vuelvo arrancar enseguida

¿Es normal?

Por Si tiene algo que ver os digo que el saver de la batería de 12V esta activado.

Saludos

Akenaton

Tienes conectado el clima en esas ocasiones??
Donde hay voluntad hay camino...


MRM

Cita de: Knox79 en Marzo 11, 2019, 08:00:39 PM
Hola

Soy nuevo en el Foro hace menos de un mes que tengo el ioniq EV soy de Barcelona, muy contento con el coche.

Primero de todo Felicidades por foro, he encontrado mucha información útil.

Tengo una duda, y viendo algún video por Internet veo que no parece normal. Lo Utilizo cada día para ir al trabajo unos 40km, y de un día para otro, des de que lo apago y lo vuelvo a encender pierdo 2km según el display de autonomía del cockpit.
También me pasa si paro el coche y vuelvo arrancar enseguida

¿Es normal?

Por Si tiene algo que ver os digo que el saver de la batería de 12V esta activado.

Saludos

Hola

Si te refieres a que el coche te recalcula la autonomía estimada cuando vuelves a arrancar y que observas que calcula dos km menos en alguna ocasión, ten en cuenta que el software del coche lo que hace es justamente eso, cálculos estimados, y generalmente conservadores, para que no te pilles los dedos.

Eso no quiere decir que se ve haya descargado la batería por algún consumo interno necesariamente, desde mi punto de vista puede ser simplemente un cálculo conservador que se actualiza cuando arrancas el coche.

La verdad es que nunca me había fijado hasta ese detalle en la estimación de autonomía, tómatelo como lo que es, una estimación, poco a poco verás que al final harás más kms o menos dependiendo de tu conducción y de lo que exijas al coche de calefacción, aceleración, desnivel del camino, etc...

En cualquier caso, me fijaré si me ocurre algo similar, y te comento

Un saludo👋


MRM

Cita de: Knox79 en Marzo 11, 2019, 08:00:39 PM
Hola

Soy nuevo en el Foro hace menos de un mes que tengo el ioniq EV soy de Barcelona, muy contento con el coche.

Primero de todo Felicidades por foro, he encontrado mucha información útil.

Tengo una duda, y viendo algún video por Internet veo que no parece normal. Lo Utilizo cada día para ir al trabajo unos 40km, y de un día para otro, des de que lo apago y lo vuelvo a encender pierdo 2km según el display de autonomía del cockpit.
También me pasa si paro el coche y vuelvo arrancar enseguida

¿Es normal?

Por Si tiene algo que ver os digo que el saver de la batería de 12V esta activado.

Saludos

Por otro lado, en efecto, también puede ser que te esté recargando la batería de 12 V, pero cuando eso ocurre te informa al arrancar que se ha cargado la batería de 12V mientras estaba en reposo.
🤔

camarero365

A mí lo que me sucede es que casi todos los días me sale el mensaje de batería auxiliar recuperada... Y más o menos me pasa algo parecido todos los días me sale algún km menos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Akenaton

La autonomía se ajusta dependiendo de los km que hayas hecho antes, parece ser que en el Ioniq el calculo no es como en otros coches que coge los 30 últimos km por ejemplo, parece ser que coge los km de los últimos 5 días.

Respecto a que el Battery Saver te reste autonomía lo veo poco probable, y mas 2 km, cargar una batería de 12V no debería suponer ese gasto extra de km.

Como dice MRM yo tampoco me he fijado tanto si pierdo km o no de una arrancada a otra, a partir de ahora estaré atento a ver si bajan, aunque yo casi siempre es parar y cargar, excepto cuando lo dejo parado en el curro 10 horas, que es de los pocos momentos que puedo comprobar si ha bajado o no la autonomía.
Donde hay voluntad hay camino...

Knox79

Entonces, por lo que comentáis no me he de preocupar.

También iré fijando si ese comportamiento va cambiado.

Gracias

MRM

Cita de: Knox79 en Marzo 12, 2019, 02:16:18 PM
Entonces, por lo que comentáis no me he de preocupar.

También iré fijando si ese comportamiento va cambiado.

Gracias

Esta mañana mi coche marcaba 175 km de autonomía, hice 23 km y la autonomía sólo bajó a unos 160 km. Es decir, bajó unos 15 km cuando en realidad había circulado 23 km.

Apagué el coche, lo encendí de nuevo y el software volvió a calcular, y marcó 158 km de autonomía, dos menos que la estimación cuando estaba en marcha , como te ocurre a tí.

Sin embargo mi dato de consumo real fue siempre mejor que las estimaciones. Incluso con el nuevo cálculo, circulé más km que con cualquiera de las estimaciones.

Yo creo que es un tema de estimaciones y cómo se calculan según esté el vehículo en marcha, o en parado, el coche recalcula cuando se apaga y se enciende. Pero no tiene mayor importancia a efectos de consumo real de batería.😏

WinterN

Cita de: camarero365 en Marzo 11, 2019, 09:57:29 PM
A mí lo que me sucede es que casi todos los días me sale el mensaje de batería auxiliar recuperada... Y más o menos me pasa algo parecido todos los días me sale algún km menos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

A mi ese aviso sólo me ha salido una vez que dejé el coche 3 días en la calle sin usarlo. Cuando vayas a la revisión coméntalo, porque no creo que sea normal.

Tristán

Por añadir algo de ruido, en los térmicos que conduzco sé que al encender y apagar me marca siempre 10km menos de autonomía. Yo creo que es tema software para ir sobre seguro, ni el eléctrico gasta 2km en "arrancar" ni los térmicos 10...