Z.E. Voice (Zumbador de aviso a peatones) no funciona tras golpe de chapa

Iniciado por josmagar, Marzo 12, 2019, 11:29:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josmagar

Buenos días:

Hace unas semanas le dieron un golpe de chapa a mi Zoe Q210 Intens que afectó al parachoques, aleta y un faro. Afortunadamente no tocó la parte eléctrica, el coche pudo subir a la grúa por su medios. El coche no había dado ningún tipo de error anteriormente. La batería de 12v se cambió hace pocos meses en la revisión rutinaria (funcionaba bien pero tocaba).

Lo llevé al taller de Renault Retail Group en la Av. de Burgos en Madrid (https://www.renaultretailgroup.es/concesionario/avdburgos) y tras recogerlo, observé que no funcionada el zumbador para peatones (Z.E. Voice - Pedestrian Warning System). Me dijeron que lo llevara de vuelta, que sería que no habían conectado algo y en el momento me lo miraban. Tras una hora mirándolo nos mandaron para casa sin coche, porque según ellos al hacer las pruebas habían salido muchos errores y no sabían cómo solucionarlos rápido.

El caso es que lo llevé el lunes 4 de marzo, y el coche lleva allí desde entonces. Les he llamado varias veces y dicen que no saben como hacer que suene el zumbador, incluso con la pieza nueva. Me dicen que "resetean" el coche y suena un momento y luego deja de sonar. Lo último que me han dicho es que están mirando los "calculadores".

Lo raro es que yo estoy casi seguro de que el zumbador sonaba cuando subimos el coche a la grua.

Como no dan coche de sustitución, estamos en casa bastante fastidiados sin el vehículo. He estado mirando por todos los foros en español, inglés y francés a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar. Si a alguno se os ocurre qué se podría probar lo agradecería mucho para decírselo al taller.

Muchas gracias.



Tomàs M.

No creo que sea esto, pero por probar... ¿has mirado el fusible? Es el mismo que hace funcionar el bip-bip del cierre sin llave...

josmagar

Muchas gracias por las respuestas. Siguen sin dar con el problema, allí en el taller lleva el coche 3 meses. Dicen que lo han probado todo y no dan con ello, que ya "dependen de los franceses".

Afortunadamente me han dejado otro coche, pero tenemos ganas ya de recuperar el nuestro.