Dudas varias de ¿futuro comprador?

Iniciado por merlot, Marzo 12, 2019, 02:30:51 PM

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merlot

Cita de: KevinCupraR en Marzo 18, 2019, 11:39:05 AM
Tras 7000 km. en menos de 4 meses creo y algún que otro viaje largo sin recargas durante el trayecto me gustaría quitarle el miedo de los consumos a posibles usuarios.
Creo que hay que tener el pie muy pesado (circular constantemente por encima de velocidades legales en autovia) para pasar de 8 litros y aproximarse a los 10.
Experiencias que recuerde ahora mismo saliendo con bateria llena y haciendo mas de 500 km. sin recargar.
-Granada/Madrid.- 6,8 rodando a cruceros de 110/120.
-Madrid/Vielha.- 8 rodando entre 120/130
-Vielha/Madrid.- 7,2 cruceros 110/120
2 adultos+2 niños y equipaje para un fin de semana largo o puente.
Circulando en modo NORMAL y si estar pendiente de si pongo mucho o poco la calefacción, ni modo ECO ni SAVE, CHARGE, etc.

Un saludo. Raúl
¿El nuevo modelo? Yo estoy pensando en uno del 2014

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merlot

Cita de: solsticio en Marzo 18, 2019, 11:55:16 AM
Hola. Yo llevo 44.000km. Unos 20.000 en carretera principalmente autovía. Mi consumo medio actualmente es de 4.0 litros (indicado por el coche y por mis registros en gasolinera) y 16 kwh/100km.
He hecho viajes León Cádiz ida y vuelta en agosto (aire acondicionado continuo) con 5 adultos y su equipaje, consumo de 8,5.  De Cádiz a León hay 900 metros de diferencia de altitud y unos 1000 km en números redondos. León (900m) Madrid (600m) ida y vuelta lo hago con cierta frecuencia (360 km), dirección Madrid unos 7 litros, vuelta sobre 8 litros.
La semana pasada fui a Salamanca desde León (200km) unos 6,5 litros.
Yo en cuanto salgo de ciudad lo pongo en Save y en las pendientes cuesta abajo largas muy pronunciadas como por ejemplo a la salida del túnel de Guadarrama dirección Madrid lo dejo que cargue por retención (sin SAVE ni CHARGE) y carga bastante, lo mismo hago en la bajada a Oviedo pasado el túnel del Negrón. En las subidas a puertos pogo Charge para que si le sobra algo lo guarde en la batería.
Lo peor en invierno la calefacción para viajes cortos 10 km (yo hago 4 de esos viajes todos los días) que es lo que hago de casa a León, vas caliente pero te baja la autonomía a unos 25 km. En invierno tengo obligatoriamente que recargar a mediodía.
Una buena referencia. ¿Qué modelo es?

Gracias por comentar

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grag

Cita de: merlot en Marzo 19, 2019, 10:25:45 PM
Cita de: grag en Marzo 18, 2019, 08:49:55 AM
Cita de: oscarelsombra en Marzo 18, 2019, 07:44:10 AM
a mi me gustaba el outalander phev, pero es lo que comentan por aqui... como no tengas bateria te vas a los 10L facil, ese coche es para ciudad y si vas a salir es para ir en plan Hybrid y hacer consumos bajos, por que 50Km no lo haces ni en cuesta abajo, y ya si le vas a 90 o 100 ..... ojala me equivoque

No verás que sea yo el que más defienda el coche, pero a velocidades legales 10 litros ni de broma; no pasas de 8 litros.
Y los 50km sí los consigues, sobre todo en ciudad o circulando suave por debajo de 100.
No creo que sea un coche particularmente de ciudad, si no también de ciudades de la periferia o extrarradio, con posibilidad de ser el único o el principal coche de la familia y permitir viajes a un consumo razonable.
¿Tienes uno grag?

¿Por qué no lo defiendes o cuáles son los principales problemas que le ves? Todas las visiones son bienvenidas

Gracias por comentar

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Me gusta el coche, y no me ha decepcionado y hoy volvería a comprarlo, pero reconozco que tiene sus defectos (creo que había un hilo entero con ellos) - algunas calidades muy justas, detalles inexplicables,.... pero además, la marca y su mal servicio, y detalles como las revisiones caras (en las que no hacen absolutamente nada con la parte eléctrica).

merlot

Cita de: grag en Marzo 20, 2019, 12:23:30 AM
Cita de: merlot en Marzo 19, 2019, 10:25:45 PM
Cita de: grag en Marzo 18, 2019, 08:49:55 AM
Cita de: oscarelsombra en Marzo 18, 2019, 07:44:10 AM
a mi me gustaba el outalander phev, pero es lo que comentan por aqui... como no tengas bateria te vas a los 10L facil, ese coche es para ciudad y si vas a salir es para ir en plan Hybrid y hacer consumos bajos, por que 50Km no lo haces ni en cuesta abajo, y ya si le vas a 90 o 100 ..... ojala me equivoque

No verás que sea yo el que más defienda el coche, pero a velocidades legales 10 litros ni de broma; no pasas de 8 litros.
Y los 50km sí los consigues, sobre todo en ciudad o circulando suave por debajo de 100.
No creo que sea un coche particularmente de ciudad, si no también de ciudades de la periferia o extrarradio, con posibilidad de ser el único o el principal coche de la familia y permitir viajes a un consumo razonable.
¿Tienes uno grag?

¿Por qué no lo defiendes o cuáles son los principales problemas que le ves? Todas las visiones son bienvenidas

Gracias por comentar

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Me gusta el coche, y no me ha decepcionado y hoy volvería a comprarlo, pero reconozco que tiene sus defectos (creo que había un hilo entero con ellos) - algunas calidades muy justas, detalles inexplicables,.... pero además, la marca y su mal servicio, y detalles como las revisiones caras (en las que no hacen absolutamente nada con la parte eléctrica).
¿No hacen nada de la parte eléctrica? Había leído que hace falta como un equilibrado de la batería cada cierto tiempo, ¿no?

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grag

Cita de: merlot en Marzo 20, 2019, 09:20:39 AM
¿No hacen nada de la parte eléctrica? Había leído que hace falta como un equilibrado de la batería cada cierto tiempo, ¿no?

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Al menos en la del año no lo hacen, y ya caen más de 250 euros por cambiarle el aceite que en muchos casos ha hecho muy pocos kilómetros.
Efectivamente deberían hacer el "balanceo" y alguna operación más - abrí precisamente un hilo sobre ello.   No sé si entra en algún procedimiento regular cada x años, o solo si te quejas de degradación.

solsticio

#20
El mío es de abril de 2017.
Es un coche cómodo y que engancha por la comodidad y suavidad de conducción.
Económicamente creo que no compensa frente a uno de combustión por la diferencia de precio en la adquisición. Tampoco entiendo porqué le asignan etiqueta CERO, pero no es cuestión de despreciarla. Si lo usas para todo, y haces recorridos diarios de unos 35-40 km sin darle zapatilla y haces de vez en cuando algún viaje largo como te he indicado, el consumo promedio no está mal para el tamaño y aerodinámica del tanque que es. De poner la velocidad de crucero a 115 frente a 120 el consumo varía ostensiblemente. Yo lo hago a 115 porque casi no vas a ganar tiempo, gastas algo menos y vas como un señor tranquilazo, como te indiqué 4.0 y 16Kwh/100km, lógicamente parte de la electricidad es por regeneración en el coche. Yo he calculado que a precio de gasolina el consumo total de gasolina y electricidad será equivalente a unos 5 litros como mucho.
Solo soy usuario de coche, no entiendo de mecánicas, pero se me antoja que el que no lleve caja de cambios (automática por supuesto) penaliza el consumo en carretera. Otros PHEV la llevan y por lo que he leído sus consumos son inferiores. El NIRO PHEV por ejemplo, que lo he conducido, tiene un comportamiento similar en cuanto a suavidad pero con menores consumos.
Tiene numerosos detalles rácanos (venía de un A4 de 2006 y está a años luz: tapicería, plásticos, bloqueo del cierre de puertas con la puesta en marcha, cierre de ventanillas con movimiento continuo, la radio me parece flojita en cuanto a sintonización y calidad del sonido, las alfombrillas originales son de bazar chino. El A4 lo dejé por kilómetros y por sacar dinero a un coche con 11 años que entonces comenzaba a tener goteras, y arrastrado por el temor a los gasoil en el futuro). Por otro lado las revisiones son excesivamente caras.
Creo que el de 2019 permite tirar de enchufe para calefactar y no como ahora que lo hace de la batería aunque esté enchufado. No entiendo mucho de electricidad pero parece obvio que hubiese sido así desde el principio.
Hay funciones que podrían gestionarse desde la pantalla y no desde los botones alrededor de la palanca selectora, o en el lado izquierdo debajo del volante, te hacen apartar peligrosamente la mirada de la carretera. Hay cosas que me parecen pensadas con los pies y que se mantienen en las nuevas versiones.
Yo a día de hoy no tendría claro decantarme otra vez sobre su compra, por todas esas cosas y cosillas que apunto y que me rechinan, pero es cómodo y usándolo como te indico no lo considero gastón, incluida la corriente eléctrica (yo he contratado una tarifa de Iberdrola de 2 ventanas de 4 horas a 6 cts en las que cargo el coche pongo lavadoras, horno, etc.No tengo wallbox y sigo cargando perfectamente con el cargador de serie y me lo llevo cuando voy a estar varios días fuera por si hay posibilidad de cargar. No veo la necesidad en general de tenerla porque para cargar a 16A como mucho no hay gran diferencia con los 10A del ladrillo (algún día esporádicamente me habría gustado poder cargar más rápido), y te lo llevas a donde quieras, pero cada uno hace con su dinero lo que considere oportuno.
Un saludo.

grag

Muy de acuerdo solsticio;  el coche está muy bien principalmente porque es el único de estas características, por eso hoy yo lo volvería a comprar.  En breve cuando saquen el Audi Q5 phev y similares, lo van a notar...

merlot

Cita de: grag en Marzo 20, 2019, 10:18:29 AM
Cita de: merlot en Marzo 20, 2019, 09:20:39 AM
¿No hacen nada de la parte eléctrica? Había leído que hace falta como un equilibrado de la batería cada cierto tiempo, ¿no?

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Al menos en la del año no lo hacen, y ya caen más de 250 euros por cambiarle el aceite que en muchos casos ha hecho muy pocos kilómetros.
Efectivamente deberían hacer el "balanceo" y alguna operación más - abrí precisamente un hilo sobre ello.   No sé si entra en algún procedimiento regular cada x años, o solo si te quejas de degradación.
Miraré ese hilo. Gracias grag

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merlot

Cita de: solsticio en Marzo 20, 2019, 11:42:30 AM
El mío es de abril de 2017.
Es un coche cómodo y que engancha por la comodidad y suavidad de conducción.
Económicamente creo que no compensa frente a uno de combustión por la diferencia de precio en la adquisición. Tampoco entiendo porqué le asignan etiqueta CERO, pero no es cuestión de despreciarla. Si lo usas para todo, y haces recorridos diarios de unos 35-40 km sin darle zapatilla y haces de vez en cuando algún viaje largo como te he indicado, el consumo promedio no está mal para el tamaño y aerodinámica del tanque que es. De poner la velocidad de crucero a 115 frente a 120 el consumo varía ostensiblemente. Yo lo hago a 115 porque casi no vas a ganar tiempo, gastas algo menos y vas como un señor tranquilazo, como te indiqué 4.0 y 16Kwh/100km, lógicamente parte de la electricidad es por regeneración en el coche. Yo he calculado que a precio de gasolina el consumo total de gasolina y electricidad será equivalente a unos 5 litros como mucho.
Solo soy usuario de coche, no entiendo de mecánicas, pero se me antoja que el que no lleve caja de cambios (automática por supuesto) penaliza el consumo en carretera. Otros PHEV la llevan y por lo que he leído sus consumos son inferiores. El NIRO PHEV por ejemplo, que lo he conducido, tiene un comportamiento similar en cuanto a suavidad pero con menores consumos.
Tiene numerosos detalles rácanos (venía de un A4 de 2006 y está a años luz: tapicería, plásticos, bloqueo del cierre de puertas con la puesta en marcha, cierre de ventanillas con movimiento continuo, la radio me parece flojita en cuanto a sintonización y calidad del sonido, las alfombrillas originales son de bazar chino. El A4 lo dejé por kilómetros y por sacar dinero a un coche con 11 años que entonces comenzaba a tener goteras, y arrastrado por el temor a los gasoil en el futuro). Por otro lado las revisiones son excesivamente caras.
Creo que el de 2019 permite tirar de enchufe para calefactar y no como ahora que lo hace de la batería aunque esté enchufado. No entiendo mucho de electricidad pero parece obvio que hubiese sido así desde el principio.
Hay funciones que podrían gestionarse desde la pantalla y no desde los botones alrededor de la palanca selectora, o en el lado izquierdo debajo del volante, te hacen apartar peligrosamente la mirada de la carretera. Hay cosas que me parecen pensadas con los pies y que se mantienen en las nuevas versiones.
Yo a día de hoy no tendría claro decantarme otra vez sobre su compra, por todas esas cosas y cosillas que apunto y que me rechinan, pero es cómodo y usándolo como te indico no lo considero gastón, incluida la corriente eléctrica (yo he contratado una tarifa de Iberdrola de 2 ventanas de 4 horas a 6 cts en las que cargo el coche pongo lavadoras, horno, etc.No tengo wallbox y sigo cargando perfectamente con el cargador de serie y me lo llevo cuando voy a estar varios días fuera por si hay posibilidad de cargar. No veo la necesidad en general de tenerla porque para cargar a 16A como mucho no hay gran diferencia con los 10A del ladrillo (algún día esporádicamente me habría gustado poder cargar más rápido), y te lo llevas a donde quieras, pero cada uno hace con su dinero lo que considere oportuno.
Un saludo.
Muchísimas gracias por este extenso análisis.

Yo esas pérdidas respecto a vehículos anteriores ya las tuve al pasar de un Touran con acabado alto a un Honda CRV. Los japoneses son espartanos, pero me gustaba el paso a 4x4 y su fiabilidad, aunque luego he comprobado que no lo es tanto, al menos no de una forma destacable.

A ver si me decido. Gracias de nuevo

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