Recarga pública en las farolas

Iniciado por malonso, Diciembre 24, 2013, 12:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Este proyecto pionero de Siemens, en el que participa como promotor y como experto en redes eléctricas inteligentes, cuenta con la tecnología de la empresa alemana Ubitricity. Tiene como objetivo crear una infraestructuras de recarga a gran escala utilizando las farolas del alumbrado público.
https://movilidadelectrica.com/siemens-apuesta-por-la-instalacion-de-puntos-de-recarga-en-las-farolas/

Elauje

Parece interesante. No se como de complicado puede ser técnicamente hablando, pero farolas hay muchas...
Renault ZOE Intens Q210


isomax

Complicación... relativa. El problema es que, en la mayoría de las redes de alumbrado público, no es posible instalar cableado de mucha sección, ya que las canalizaciones están ocupadas por el propio cableado de las farolas y ser los tubos bastante ajustados el uso original. Eso, lo que implica es que, o bien pocas farolas podrían albergar un punto de recarga, o de ser muchas la potencia por punto va a ser bastante baja. Y el principal problema no es el que el nuevo cableado soporte el consumo sin quemarse, sino la caída de tensión por las distancias implicadas, que a veces son de muchos cientos de metros.

Podría haber soluciones: recuperar cuadros de alumbrado en desuso (la tendencia al reducirse consumos, ha sido reducir el número de cuadros y agrupar circuitos), añadir cuadros nuevos sólo para gestionar la recarga, que se controle a los puntos de recarga con arreglo al consumo en cabecera, por medio de ondas portadoras... Hay soluciones parciales al problema, pero requiere inversión añadida.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Elauje

Cita de: isomax en Abril 17, 2018, 07:45:18 AM
Complicación... relativa. El problema es que, en la mayoría de las redes de alumbrado público, no es posible instalar cableado de mucha sección, ya que las canalizaciones están ocupadas por el propio cableado de las farolas y ser los tubos bastante ajustados el uso original. Eso, lo que implica es que, o bien pocas farolas podrían albergar un punto de recarga, o de ser muchas la potencia por punto va a ser bastante baja. Y el principal problema no es el que el nuevo cableado soporte el consumo sin quemarse, sino la caída de tensión por las distancias implicadas, que a veces son de muchos cientos de metros.

Podría haber soluciones: recuperar cuadros de alumbrado en desuso (la tendencia al reducirse consumos, ha sido reducir el número de cuadros y agrupar circuitos), añadir cuadros nuevos sólo para gestionar la recarga, que se controle a los puntos de recarga con arreglo al consumo en cabecera, por medio de ondas portadoras... Hay soluciones parciales al problema, pero requiere inversión añadida.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario isomax. Supongo que Siemens tendrá pensada una forma de hacer negocio con estas instalaciones. Asumir el coste de adecuación de algunas farolas para luego cobrar las cargas de alguna manera. Si los costes no son altos y las cargas tienen un precio razonable me parece que puede ser un pelotazo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Renault ZOE Intens Q210

GonzaloGM

Ubitricity y Siemens instalarán 200 cargadores en las farolas del distrito londinense de Richmond que podrán ser utilizados por los propietarios de un coche eléctrico como punto de recarga vinculado.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/londres-instala-200-nuevos-puntos-recarga-coches-farolas/20190304163326026114.html

Tristán

La idea es muy buena, aunque el tema de comprar el cargador, creo que no es una buena política...