NUEVO IMPULSO AL HIDRÓGENO

Iniciado por GonzaloGM, Abril 15, 2014, 09:19:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chispi es mi leaf

Es una forma de mantener el control de la "manguera" y seguir quemando petróleo para movernos. El petróleo es un bien escaso que hay que utilizarlo para otros beneficios (industria química, farmacéutica...) y no quemar lo que no sobra. Cada vez es más caro extraerlo y refinar lo.

Tener un recipiente a presión (-+ 17 Bar) en el bajo del coche nos es muy tranquilizador ya no te digo que se produzca una deflagración con ignición de hidrógeno por un escape. Eso si, no te enteras es todo muy rápido. ;D

Los dueños de estos coches que se olviden de aparcar en garajes subterráneos o poco ventilados, como les ocurre a los vehículos mixtos de gas, al menos fuera de España y eso que un coche con un depósito de gas es más seguro desde mi punto de vista aunque tiene también sus riesgos.

Al cargar en una "Hidrogenera" hay que estar muy concienciado con lo que estás manejando, a lo mejor volvemos a los tiempos de antaño donde te llenaban el depósito  y aprovechabas para ir al baño, estirar las piernas o tomarte un refresco y no te comes los vapores de los carburantes como ahora.

¿Que vida útil tienen las actuales pilas de hidrógeno?, ¿Cuanto cuestan su sustitución?...

Realmente con números no me convence, cuando era un mozo (más ignorante que ahora) me llamaba la atención el tema del hidrógeno y la primera vez que vi una pila de hidrógeno me quedé maravillado. Hoy el sentido común y los números me dice que es mejor para la movilidad terrestre batería+motor eléctrico=+eficiencia - energía desaprovechada.

Saludos.


Bipo

Cita de: Chispi es mi leaf en Abril 15, 2014, 11:43:42 AM
Tener un recipiente a presión (-+ 17 Bar) en el bajo del coche nos es muy tranquilizador ya no te digo que se produzca una deflagración con ignición de hidrógeno por un escape. Eso si, no te enteras es todo muy rápido. ;D

En los coches de hidrógeno la presión en los depósitos llega a la astronómica cifra de 700 bar...
Disfrutando de la movilidad Z.E.