Fallo columna de la dirección

Iniciado por zhoser, Septiembre 08, 2017, 03:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aitor Tilla

#30
Cita de: Alakhai en Junio 09, 2023, 04:05:22 PMActualizo con mi experiencia.

El padre de un amigo compró un Ampera 2012 hace 1 mes, le pedí que revisara la pieza dichosa y resulta que su coche ya la tenía cambiada. Tenía puesta la OEM 23377962, no la original OEM 22875664 que ha sido la problemática.

Al conocer ese dato, decidí comprar la pieza de Aliexpress de la que puse el link. La he colocado y problema solucionado. Animo a cualquier otro usuario con el problema y que sea manitas a cambiarlo.




Hago un resumen por si ésta información sirve a alguna otra persona en el futuro.



Primera lozaliza la pieza en cuestión OEM 23377962, yo la he comprado aquí y me ha costado unos 50€ envío y demás incluido. https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Una vez que la tengas toca ponerse manos a la obra:

1.- Desconecta el negativo de la batería del maletero.

2.- Quita el módulo viejo. Es difícil ya que trae tornillos antirobo con la cabeza lisa así que necesitaras una dremel, taladro o similar para poder sacarlos.

3.- Coloca el módulo nuevo.

4.- Vuelve a conectar el negativo de la batería.

5.- Enciende el coche, espera unos segundos y apágalo de nuevo. Repite la operación abriendo la puerta después de apagar y ya debería funcionar.

El problema de usar piezas de desgüace y similares es que al ser un módulo antirobo lleva algún tipo de codificación o ID única del coche, así que solamente sirve colocar piezas NUEVAS (a menos que sepas meterle mano a la centralita, que imagino que habrá gente que sepa resetear y forzar el copiado de una nueva ID, para que el coche y el módulo de bloqueo 'se entiendan'.



Por último me gustaría agradecer a la persona que escribió este documento en el Drive que tiene enlaces a diferentes problemas y soluciones típicas del Ampera/Volt https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit


Acabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.

jokerELEC

Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:54:36 PMAcabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.

Hola !

Gracias por el aporte !! Últimamente me pasa bastante ese fallo ! Donde está ubicado ese módulo para que lo pueda desmontar y de momento probaré a engrasarlo !!

Muchas gracias !!


Aitor Tilla

Cita de: jokerELEC en Noviembre 06, 2023, 12:59:27 PMHola !

Gracias por el aporte !! Últimamente me pasa bastante ese fallo ! Donde está ubicado ese módulo para que lo pueda desmontar y de momento probaré a engrasarlo !!

Muchas gracias !!
Debajo del volante, justo por encima de los pedales. Donde se acaba el plástico que cubre los airbag de rodilla.

Con grasa no se solucionará (tiene un poco de grasa fina blanca por dentro, pero la avería es una pieza de zamak que se parte), esa pieza tiene un diseño defectuoso y aunque lo desmontes es cuestión de tiempo que vuelvas a tener otra vez esa avería.

jokerELEC

Cita de: Aitor Tilla en Diciembre 06, 2023, 10:45:35 PMDebajo del volante, justo por encima de los pedales. Donde se acaba el plástico que cubre los airbag de rodilla.

Con grasa no se solucionará (tiene un poco de grasa fina blanca por dentro, pero la avería es una pieza de zamak que se parte), esa pieza tiene un diseño defectuoso y aunque lo desmontes es cuestión de tiempo que vuelvas a tener otra vez esa avería.

Gracias por la info ! La verdad que me sale cada vez más a menudo pero parece que de momento voy tirando, ahora me ha salido la del "fallo sistema alto voltage" así que voy a ir por prioridades, sabes de alguien de la zona norte (Euskadi) que sepa reprogramar la centralita una vez reparado el fallo, en mi caso creo que es que el nivel de refrigerate de las baterías está bajo, muchas gracias por l información !

jokerELEC

Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:54:36 PMAcabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.

Buenas !

Finalmente gracias a este post me decidí a cambiar el modulo comprándolo en ese enlace, también por unos 50€ con envió, después de seguir las instrucciones y unos 20/30 min de trabajo, el modulo estaba cambiado y funcionando perfectamente.

Gracias a todos por estos aportes que hacéis que facilitan y economizan el mantenimiento de nuestro Ampera. ;)