Neumaticos AMPERA

Iniciado por oscarelsombra, Marzo 20, 2019, 01:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Buenas,

Tengo unos neumaticos montados goodyear green save, 215x55 r17, y la fecha pone 1912 (son viejos de cojones)creo que no se cambiaron nunca y tiene el coche 120000Km, que recomendais para monta.

¿nivel de ruidp?
¿anchura?
¿se nota los clasificados en A en combustible?

Gracias.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Muy buena! Me quedo por aquí q el tema me interesa, cuando tenga un rato miraré la fecha de los neumáticos, de Holanda bajaron con muy poco desgaste, pero me dado cuenta de uno q está un poco cuarteado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



Raule_19

#2
En el grupo de leaf 40kwh hay un chico que ha bajado de 215 a 205 de anchura y confirma entre un 3 y 5% de autonomía extra.
Sobre etiquetas se nota tmb si es letra A,se hacen más kms.

EV Power

mikkki

Buenos dias,
He estado mirando neumáticos para nuestro Ampera, y la verdad es que, además de clasificación por consumo, a mi, lo que mas me interesa es el nivel de ruido el decibelios, creo que el confort de marcha de nuestros coches, aumenta si el nivel de ruido de las ruedas dismunuye.
Viendo posibilidades, he encontrado las que tienen menor nivel de dB, que son las Debica Presto UHP By Good Year, con 66dB, aunque con clasificación C en consumo y B en agarre en mojado.
En cuanto a eficiéncia energética, no he encontrado ninguna rueda con clasificación A. La mas económica con clasificación B es la Good Year EfficientGrip Performance, con Clasificación B en consumo, Clasificación B en agarre en mojado y 69 dB de rumorosidad.
A ver si alguien nos puede aconsejar o dar su experiencia...
Saludos

Nionic

Cuidado con bajar a 205. Es ideal pero hay que asegirarse ¡q la capacidad de carga del neumático sea suficiente!
Los eficient grip q lleva el fluence ze son 205 en llanta 17. Van muy bien y duran mucho pues se van endureciendo y reduciendo su desgaste con los años.
Los mejores en una comparativa q yo mismo colgué en el foroev hace 2 años eran unos Dunlop blue efficience o algo así. Mejores en agarre, deportividad, ruido, eficiencia....

hmillan

hay una version de estas ruedas que si tienen etiqueta A de consumo. Son estos :
Goodyear
EfficientGrip Performance XL
215/55R17 98W
https://todosneumaticos365.es/Tyre/coche/Neum%C3%A1tico+de+verano/5452000704788/Goodyear+EfficientGrip+Performance+215/55R17+98W+XL/?gclid=CjwKCAjw7MzkBRAGEiwAkOXexEIaJy_uQbeyp5YNfpLZxmwxILryclVnMuLU2ZiTF4yRLJt_pnkuaRoCtFEQAvD_BwE

Los que admiten  mas carga 98 esos son mas eficientes, no he buscado ahora precio yo las encontré algo menos de 100€ + montaje

oscarelsombra

Cita de: Raule_19 en Marzo 21, 2019, 09:34:55 AM
En el grupo de leaf 40kwh hay un chico que ha bajado de 215 a 205 de anchura y confirma entre un 3 y 5% de autonomía extra.
Sobre etiquetas se nota tmb si es letra A,se hacen más kms.

EV Power

si ganas un 5% son 4Km, no se si merece la pena en nuestro caso no creo que merezca la pena, aunque imagino que seran mas baratas.

Cita de: hmillan en Marzo 21, 2019, 11:34:01 AM
hay una version de estas ruedas que si tienen etiqueta A de consumo. Son estos :
Goodyear
EfficientGrip Performance XL
215/55R17 98W
https://todosneumaticos365.es/Tyre/coche/Neum%C3%A1tico+de+verano/5452000704788/Goodyear+EfficientGrip+Performance+215/55R17+98W+XL/?gclid=CjwKCAjw7MzkBRAGEiwAkOXexEIaJy_uQbeyp5YNfpLZxmwxILryclVnMuLU2ZiTF4yRLJt_pnkuaRoCtFEQAvD_BwE

Los que admiten  mas carga 98 esos son mas eficientes, no he buscado ahora precio yo las encontré algo menos de 100€ + montaje

las veo muy bien de precio ... de lo mejor diria yo gracias.

Cita de: mikkki en Marzo 21, 2019, 09:35:31 AM
Buenos dias,
He estado mirando neumáticos para nuestro Ampera, y la verdad es que, además de clasificación por consumo, a mi, lo que mas me interesa es el nivel de ruido el decibelios, creo que el confort de marcha de nuestros coches, aumenta si el nivel de ruido de las ruedas dismunuye.

Yo creo que todo lo que sea por debajo de 70dB es bastante silencioso ... a partir de 70dB ya se notaria.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

zhoser

Yo tengo puestos los Goodyear Efficient y van muy bien, sobre todo en  la baja rumorosidad que tienen.

Josepera

Pues el otro día me di cuenta q uno de los neumáticos es del 2011, el resto es 2016/17. No sé si cambiar sólo uno!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 26, 2019, 11:26:58 PM
Pues el otro día me di cuenta q uno de los neumáticos es del 2011, el resto es 2016/17. No sé si cambiar sólo uno!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta que es como si usara la de repuesto ... (aunque no tenemos), pincharía o lo destrozaría sino no entiendo... si el dibujo no es igual (la forma) al de su pareja juraría que es ilegal, hasta donde tengo entendido las parejas deben ser iguales, si es de 2011 .... habría que ver si esta cuarteada ... que deberías verlo a la vista, cambiar solo una... pues depende... yo cogería la que mas reventada este y compraba 2.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Marzo 27, 2019, 08:27:35 AM
Cita de: Josepera en Marzo 26, 2019, 11:26:58 PM
Pues el otro día me di cuenta q uno de los neumáticos es del 2011, el resto es 2016/17. No sé si cambiar sólo uno!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta que es como si usara la de repuesto ... (aunque no tenemos), pincharía o lo destrozaría sino no entiendo... si el dibujo no es igual (la forma) al de su pareja juraría que es ilegal, hasta donde tengo entendido las parejas deben ser iguales, si es de 2011 .... habría que ver si esta cuarteada ... que deberías verlo a la vista, cambiar solo una... pues depende... yo cogería la que mas reventada este y compraba 2.
Son el mismo neumático Michelin energy save, pero una es del 11 y la otra del 16, sí q está cuarteada, pero la profundidad es perfecta, cómo nueva! No puedo hacer eso pq todas las gomas están seminuevas, sería gastar el dinero tonta mente. Cambiare solo una después del verano.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 27, 2019, 06:27:13 PM
Cita de: oscarelsombra en Marzo 27, 2019, 08:27:35 AM
Cita de: Josepera en Marzo 26, 2019, 11:26:58 PM
Pues el otro día me di cuenta q uno de los neumáticos es del 2011, el resto es 2016/17. No sé si cambiar sólo uno!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta que es como si usara la de repuesto ... (aunque no tenemos), pincharía o lo destrozaría sino no entiendo... si el dibujo no es igual (la forma) al de su pareja juraría que es ilegal, hasta donde tengo entendido las parejas deben ser iguales, si es de 2011 .... habría que ver si esta cuarteada ... que deberías verlo a la vista, cambiar solo una... pues depende... yo cogería la que mas reventada este y compraba 2.
Son el mismo neumático Michelin energy save, pero una es del 11 y la otra del 16, sí q está cuarteada, pero la profundidad es perfecta, cómo nueva! No puedo hacer eso pq todas las gomas están seminuevas, sería gastar el dinero tonta mente. Cambiare solo una después del verano.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Hombre si las ves que esta bien ok, precisamente ayer me di cuenta que una de las de atras mias pone 4516... el resto son de 1912.... yo cambio las 4, que el dibujo este bien o tenga profundidad esta bien... de hecho te miran los mm... pero muchas veces se cristalizan y no se gastan nunca... pero eso es como llevar plastico puro xD no agarra ni de broma.. si las ves bien tira pa alante..
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

belrose

Hola a todos,

Os voy a comentar qué ruedas tengo y cuales le metería ahora mismo.

Yo le metí las Goodyear Efficientgrip Performance 215/55/R17 98W XL, que son eficiencia A y en mi experiencia no están mal, hacen poco ruido y agarran suficientemente bien, son bastante buenas en lluvia, pero he tenido 2 pinchazos y he rajado un lateral por mi culpa, pero me deja una sensación como que son demasiado delicadas, puede ser sólo paranoia pero así es como lo siento después de tener los últimos 10 años las primacy hp o 3 en mi anterior coche sin un mal problema.

A día de hoy han sacado por fin las primacy 4  215/55/R17 98W XL S1 también con eficiencia A y que encima que superan en prestaciones a las Goodyear, por lo tanto las próximas que cambie serán las que haya de este modelo o similar en esa época.

En cuanto a presiones yo le pongo 2.8bar y me va bien en general ¿Cuánto le ponéis vosotros?

Un saludo.

davizius

Yo tengo las 215/55/R17 94H. Son nivel B de eficiencia. Tienen 68dB. Las cambié las 4 hace poco. Las ruedas van bien. Las llevo a 3.0 bar, pues me comentaron que así se obtenían mejores consumo.

Lo que pasa es que la presión de los neumáticos me varía bastante. Es decir, noto cómo baja la presión de un mes (más o menos) para otro.

¿Es esto normal? No sé si me estoy emparanoiando....



Cita de: belrose en Julio 15, 2019, 06:26:04 PM
Hola a todos,

Os voy a comentar qué ruedas tengo y cuales le metería ahora mismo.

Yo le metí las Goodyear Efficientgrip Performance 215/55/R17 98W XL, que son eficiencia A y en mi experiencia no están mal, hacen poco ruido y agarran suficientemente bien, son bastante buenas en lluvia, pero he tenido 2 pinchazos y he rajado un lateral por mi culpa, pero me deja una sensación como que son demasiado delicadas, puede ser sólo paranoia pero así es como lo siento después de tener los últimos 10 años las primacy hp o 3 en mi anterior coche sin un mal problema.

A día de hoy han sacado por fin las primacy 4  215/55/R17 98W XL S1 también con eficiencia A y que encima que superan en prestaciones a las Goodyear, por lo tanto las próximas que cambie serán las que haya de este modelo o similar en esa época.

En cuanto a presiones yo le pongo 2.8bar y me va bien en general ¿Cuánto le ponéis vosotros?

Un saludo.

Akenaton

Cita de: davizius en Julio 16, 2019, 03:40:43 PM
Yo tengo las 215/55/R17 94H. Son nivel B de eficiencia. Tienen 68dB. Las cambié las 4 hace poco. Las ruedas van bien. Las llevo a 3.0 bar, pues me comentaron que así se obtenían mejores consumo.

Lo que pasa es que la presión de los neumáticos me varía bastante. Es decir, noto cómo baja la presión de un mes (más o menos) para otro.

¿Es esto normal? No sé si me estoy emparanoiando....



Cita de: belrose en Julio 15, 2019, 06:26:04 PM
Hola a todos,

Os voy a comentar qué ruedas tengo y cuales le metería ahora mismo.

Yo le metí las Goodyear Efficientgrip Performance 215/55/R17 98W XL, que son eficiencia A y en mi experiencia no están mal, hacen poco ruido y agarran suficientemente bien, son bastante buenas en lluvia, pero he tenido 2 pinchazos y he rajado un lateral por mi culpa, pero me deja una sensación como que son demasiado delicadas, puede ser sólo paranoia pero así es como lo siento después de tener los últimos 10 años las primacy hp o 3 en mi anterior coche sin un mal problema.

A día de hoy han sacado por fin las primacy 4  215/55/R17 98W XL S1 también con eficiencia A y que encima que superan en prestaciones a las Goodyear, por lo tanto las próximas que cambie serán las que haya de este modelo o similar en esa época.

En cuanto a presiones yo le pongo 2.8bar y me va bien en general ¿Cuánto le ponéis vosotros?

Un saludo.

La variación de las presiones en la ruedas es normal siempre que no sea un cambio brusco, en general existen varias razones de porque se pierde presión en las ruedas, aunque lo mas común es por los cambios de presión del ambiente y los "esfuerzos" del neumático, cito este texto:

Ósmosis
Los propios compuestos con los que se fabrican las ruedas de los coches presentan una mínima porosidad, permitiendo que el aire pase. Por lo general, un neumático tarda alrededor de un año en perder la presión mínima de seguridad, pero si nuestro vehículo ha estado expuesto a temperaturas extremas y de pronto la situación cambia, la porosidad puede aumentar y perder más aire de lo habitual. Lo suficiente para que lo notemos solamente con verlo.

Golpes en la conducción
Muchas veces no somos conscientes de que cuando pasamos con demasiado fuerza sobre los badenes o nos montamos en el bordillo, la presión de la rueda aumenta de repente, dando lugar a una pérdida de aire en cualquiera de los elementos del neumático. Seguramente cuando nos demos cuenta será ya demasiado tarde y hayamos estado castigando a nuestros neumáticos con nuestra forma de conducir. Por eso, si queremos que nuestras ruedas duren más tiempo, es importante evitar este tipo de incidentes.

Defectos de válvula
Si la válvula no se encuentra en buen estado, no hará bien su trabajo y dejará que todo el aire del neumático se escape en sólo unos minutos. Por lo general, no suele estar completamente rota, sino que presenta unas pequeñas imperfecciones en la parte central del mecanismo y que hace que no cierre correctamente, provocando que el aire se escape.

Clavos
¿Sabías que un coche puede seguir circulando kilómetros y kilómetros con un clavo incrustado en la goma de los neumáticos? Cuando esto ocurre, la pérdida de presión no se produce de golpe, por lo que no lo notamos hasta que ya está muy desinflado. La cuestión es que esto supone poner nuestra seguridad en grave peligro. Por esta razón, a la más mínima pérdida de aire que notemos, es recomendable realizar una inspección de la rodadura para comprobar que la causa no está relacionada con un clavo.
Donde hay voluntad hay camino...