Cuadro instrumentos

Iniciado por oscarelsombra, Marzo 21, 2019, 07:26:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Buenas de nuevo, tengo un Ampera 2013, y en el cuadro de instrumentos cuando voy conduciendo, a la izquierda esta la bateria y te indica cuandos Km restantes tienes con esa bateria... mi duda es justo encima de ese numero a veces, sale un icono de un coche verde o naranja, estuve mirando los manuales e internet y no tengo narices a encontrar que significa exactamente ese icono, yo lo asocio a:

Verde = maxima eficiencia en este ciclo de carga
Naranja = Minima eficiencia en este ciclo de carga

Me sale de vez en cuando y da igual en cierta manera la velocidad, si voy a 50 o 90 por ejemplo me sale, me gustaria saber si alguien sabe a ciencia cierta que es, gracias.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ASI1410

#1
Eso es la precolision del Opel eye, cuanto detecta se pone en verde y cuanto más te acercas a lo q te precede cambia a amarillo y si es exagerado pita en rojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


trotamundos

si,, solo añadir que cuando te acercas demasiado al coche de delante  te sale un icono con un crash en color rojo te da un pitido fuerte ,, y si estas en carretera con el control de crucero tambien te desconecta el mismo y el acelerador,,, ojo,, no frena el coche ,, tenlo en cuenta
UN SALUDO

oscarelsombra

Cita de: ASI1410 en Marzo 21, 2019, 08:20:11 AM
Eso es la precolision del Opel eye, cuanto detecta se pone en verde y cuanto más te acercas a lo q te precede cambia a amarillo y si es exagerado pita en rojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ostras... tiene todo el sentido xD he llegado a pensar de todo.... gracias por la info,

Verde detecta vehiculo y vas bien
naranja detecta vehiculo te acercas demasiado
rojo salta del vehiculo en marcha xD

Como curiosidad dire que me quita el control de crucero (logico) en caso de dar aviso de colision, y algunas veces si hay una cuesta la detecta y te da un sustillo, por el resto va bien
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: trotamundos en Marzo 21, 2019, 12:53:28 PMojo,, no frena el coche ,, tenlo en cuenta

si, por eso se llama avisador/alertador de colision, no sistema de pre-colision, pasa como antiguamente habia coches que tenian "limitador de velocidad" y los de "velocidad de crucero" la gente tendia a confundirlos pero eran muy diferentes.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)