Prueba KIA eNiro eléctrico, Consumo a 120Km/h

Iniciado por jim3cantos, Marzo 21, 2019, 07:51:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Precisamente ayer solicité (de nuevo) una prueba del coche. Todavía no he visto el vídeo. Opino después...

http://www.youtube.com/watch?v=0kSVUwkdfGc

juangon

Un video buenísimo. Madre mía 17 kwh/100km está muy bien!! Se confirma que las anteriores vídeos de pruebas (Noruega) el consumo es mayor probablemente por los neumáticos y el material del asfaltado.

También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.


A2P

Cita de: juangon en Marzo 21, 2019, 09:09:30 AM
Un video buenísimo. Madre mía 17 kwh/100km está muy bien!! Se confirma que las anteriores vídeos de pruebas (Noruega) el consumo es mayor probablemente por los neumáticos y el material del asfaltado.

También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.

Yo creo que te han engañado ! ningún techo solar pesa 140 kilos !

juangon

Cita de: A2P en Marzo 21, 2019, 05:52:12 PM
Cita de: juangon en Marzo 21, 2019, 09:09:30 AM
Un video buenísimo. Madre mía 17 kwh/100km está muy bien!! Se confirma que las anteriores vídeos de pruebas (Noruega) el consumo es mayor probablemente por los neumáticos y el material del asfaltado.

También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.

Yo creo que te han engañado ! ningún techo solar pesa 140 kilos !

Ya, a mi también me pareció exagerado...Pero son fuentes "oficiales". De todos modos parece que el techo solar pesa más que no tenerlo. Supongo que debido a la maquinaria y al cristal que hay que poner.

marhermi

Cita de: juangon en Marzo 21, 2019, 09:09:30 AM
También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.
Todos los ioniq style lo llevan y consumen la mitad que el niro

Akenaton

Un cristal es mas pesado que una lamina de chapa, pero de ahi a que pese 140kg mas, que pese mas si, pero no creo que tanto, por mucho motor que lleve, joer que es como meter a un tio de 140 kilos, pensadlo bien, no es posible que pese tanto.

Otra cosa es que el techo solar pese 140kg, y que la chapa pese, no se 50kg, (por decir algo) entonces la diferencia seria menor, pero aun así me parece mucho.
Donde hay voluntad hay camino...

juangon

Cita de: Akenaton en Marzo 22, 2019, 08:07:54 AM
Un cristal es mas pesado que una lamina de chapa, pero de ahi a que pese 140kg mas, que pese mas si, pero no creo que tanto, por mucho motor que lleve, joer que es como meter a un tio de 140 kilos, pensadlo bien, no es posible que pese tanto.

Otra cosa es que el techo solar pese 140kg, y que la chapa pese, no se 50kg, (por decir algo) entonces la diferencia seria menor, pero aun así me parece mucho.

Si, no hay que descartar que esa cifra esté mal. Lo que es seguro es que la autonomía del modelo que comercializan en España es mayor comparada con otros e-Niro de otros países donde se hicieron varias pruebas de consumo.

juangon

Cita de: marhermi en Marzo 21, 2019, 10:05:40 PM
Cita de: juangon en Marzo 21, 2019, 09:09:30 AM
También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.
Todos los ioniq style lo llevan y consumen la mitad que el niro

La comparación que habría que hacer es Ioniq con techo solar o Ioniq sin techo solar.

Akenaton

Cita de: juangon en Marzo 22, 2019, 10:05:33 AM
Cita de: marhermi en Marzo 21, 2019, 10:05:40 PM
Cita de: juangon en Marzo 21, 2019, 09:09:30 AM
También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.
Todos los ioniq style lo llevan y consumen la mitad que el niro

La comparación que habría que hacer es Ioniq con techo solar o Ioniq sin techo solar.

Pues nadie ha reportado que teniendo el Style gaste mas que teniendo el Tecno, es mas cuestión de el que conduce, mas que del coche en si. Aparte de que ese "peso extra" es relativo, si yo tengo un style y peso 50kg y otro tiene un tecno y peso 150kg, quien gastara mas??  ::)

Lo dicho, es una cuestion que es muy dificl de cuantificar solo por el "supesto" peso extra que pueda llevar el coche.
Donde hay voluntad hay camino...

A2P

A ver, que no tiene nada que ver el peso del techo solar, ejemplo el IONIQ Style. Es solo una tontería del comercial.

Las distintas autonomías es debido a que se hicieron pruebas del E-Niro en los meses de frío en Francia, Noruega, etc

juangon

Cita de: A2P en Marzo 22, 2019, 01:01:05 PM
A ver, que no tiene nada que ver el peso del techo solar, ejemplo el IONIQ Style. Es solo una tontería del comercial.

Las distintas autonomías es debido a que se hicieron pruebas del E-Niro en los meses de frío en Francia, Noruega, etc

Las pruebas que digo yo se hicieron en Noruega, pero con la misma temperatura: https://www.youtube.com/watch?v=kXHpPgycx1Q

Es posible que el pavimento de ahí (no creo que lleve neumáticos de invierno en ese video) tenga algo que ver, pero es mucha diferencia, por eso digo que puede ser otro factor más.

Akenaton

Cita de: juangon en Marzo 22, 2019, 02:48:32 PM
Cita de: A2P en Marzo 22, 2019, 01:01:05 PM
A ver, que no tiene nada que ver el peso del techo solar, ejemplo el IONIQ Style. Es solo una tontería del comercial.

Las distintas autonomías es debido a que se hicieron pruebas del E-Niro en los meses de frío en Francia, Noruega, etc

Las pruebas que digo yo se hicieron en Noruega, pero con la misma temperatura: https://www.youtube.com/watch?v=kXHpPgycx1Q

Es posible que el pavimento de ahí (no creo que lleve neumáticos de invierno en ese video) tenga algo que ver, pero es mucha diferencia, por eso digo que puede ser otro factor más.

Juangon, olvidate de la temperatura, la orografia manda y mucho en los consumos, aparte de que el conductor como he dicho antes tambien influye, comprar el consumo de ambos coches es como comprar el gasto que puede hacer un electrico en asturias y el mismo coche en valladolid, nada que ver, vamos.
Donde hay voluntad hay camino...

Cougar68

Tengo entendido que en el Kona EV Style el asistente de carril funciona siempre a cualquier velocidad mientras detecte las rayas y no sea muy estrecho o ancho el carril. En los Kona EV Tecno como el que tenía ese asistente es extremadamente más modesto y solo se activa a partir de lso 60 km por hora. Además de que se cumplan el resto de condiciones de que se vean las rayas d ela carretera, etc...

En el video he visto que se ha activado a partir de 60km/h como en los tecno. ¿?¿?¿???. Se que el tope de gama de E-Niro en España viene sin Head up Display y sin Bomba de Calor. ¿Le falta además alguna ayuda a la conducción que si traiga el Kona EV Style?.

Tambien me he fijado que en el cuadro no veo las señales de velocidad máxima de la Carretera que si veía en el cuadro del Kona EV Tecno. Independientemente de que se vean en la pantalla de 8" central. Y ya puestos a preguntar... ¿Las Lee o solo son bancos de datos de mapas como en los Hyundai Kona Tecno actuales?.

Saludos.

juangon

Cita de: Cougar68 en Marzo 22, 2019, 05:17:17 PM
Tambien me he fijado que en el cuadro no veo las señales de velocidad máxima de la Carretera que si veía en el cuadro del Kona EV Tecno. Independientemente de que se vean en la pantalla de 8" central. Y ya puestos a preguntar... ¿Las Lee o solo son bancos de datos de mapas como en los Hyundai Kona Tecno actuales?.

Saludos.

Esto lo pregunté también, y el e-Niro no dispone de reconocimiento de señales, como sí que hace el Kona.